8 fantásticos destinos para mujeres que viajan solas

Viajar sola es una buena oportunidad para buscar inspiración, recrearse, conocer gente nueva y recargar baterías para seguir adelante. Emprender un viaje en solitario puede ser un poco aterrador para las mujeres pero la buena noticia es que hay muchos lugares en el mundo donde puedes disfrutar, sentirte a gusto y segura al mismo tiempo.

Quizás te interese Viajar sola: mitos y leyendas a los que se enfrenta una mujer viajera

El Chaltén, Argentina

viajes argentina

Si eres amante de la naturaleza, la Patagonia es tu destino. El Chaltén esta en la Patagonia y es la capital del excursionismo en Argentina. Por esta razón, la zona está llena de hostales y de turistas que viajan  solos (que la verdad son bastante amables y abiertos).

Viajar por Suramérica puede ser un poco intimidante para las mujeres pero en El Chaltén no tienes de que preocuparte. Podrás hacer caminatas contemplativas entre glaciares, aprender a escalar o anotarte en alguna excursión. Seguramente encontraras gente buena onda, amantes de la naturaleza y dispuestos a ayudarte.

Maui, Estados Unidos

viajar a hawai

Maui no es el primer destino que se viene a la mente cuando hablamos de viajar sola. Sin embargo, es un lugar muy agradable que concentra gran cantidad de actividades recreativas y deportivas en las que puedes participar. Créeme, no hay lugar para el aburrimiento. Además, Maui es ideal para aquellas viajeras amantes de la playa, el sol, la arena y el surf. En Maui se lleva a cabo un Campamento de Surf solo para mujeres.

El karoo, Sudáfrica

turismo para mujeres

Si, leíste bien, Suráfrica. Es cierto que hay altos niveles de violencia y criminalidad. Es fácil pensar que este país no es apto para mujeres que viajan solas. No obstante, las zonas rurales como Karoo están lejos de ser esos lugares altamente peligrosos.

A las afueras es más fácil conectar con la gente, la cultura y aprender un poco de su trabajo y estilo de vida. Es un lugar donde no solo puedes aprender y divertirte sino que también consigues un espacio para crecer como persona.

Yubeng, China

vuelos a china

Yubeng es una ciudad remota ubicada en El Himalaya, China. A diferencia de las grandes ciudades, aquí serás más que una turista, una invitada de cortesía. Las personas son muy educadas y amables.

Por ser un sito tan alejado, los jóvenes lugareños sienten curiosidad con respecto a los extranjeros y siempre tratan de entablar una conversación amistosa. En este lugar encontrarás no solo gente fantástica sino también lugares sagrados que inspiran paz y vistas de paisajes indescriptibles.

Quizás debes leer estos Consejos para viajar solo: los mejores lugares a visitar

Islandia

paquetes mujeres solas

Islandia es uno de los países más hermosos y seguros del planeta. Las personas dejan los carros encendidos y se bajan un momento al supermercado. Ese es el nivel de tranquilidad y seguridad de ese país. Esta es una de las razones por las que es uno de los destinos preferidos de los viajeros solitarios.

Ademas, es fácil encontrar personas en hostales dispuestas a compartir la renta de un carro o una excursión a determinado lugar. Si viajas a Islandia tienes que ver un espectáculo natural increíble, la Aurora Polar.

Berlín, Alemania

viajes a berlin

Berlín no es cualquier ciudad, es un lugar donde los espacios artísticos y culturales son bien valorados. Si eres una viajera a la que le encanta el arte, en Berlín encontrarás todo lo que te necesitas. Además, también es un lugar seguro y muy fácil de recorrer y amar.

Sossusvlei, Namibia

mujeres viajeras

En Namibia puedes liberar tu espíritu aventurero. Es un lugar árido, escalar por los médanos es muy divertido y en las noches puedes disfrutar de un cielo estrellado hermoso. El lugar siempre está lleno de mochileros y prácticamente todos los alojamientos tienen piscina así que podrás refrescarte. De lo único que debes preocuparte es de los escorpiones.

Quizás te interesen estos Consejos para vivir solo en Dublín: guía corta

Como ves, escoger un lugar para viajar sola es difícil solo por la cantidad de sitios maravillosos que tiene nuestro planeta. Si sabes de otro destino que consideres ideal para mujeres viajeras, cuéntanos. Queremos conocerlo.

Comments

comments