25 lugares turísticos en Japón: paisajes asombrosos

El turismo en Japón es uno de los mejores en el continente asiático. Sin duda, es un destino predilecto por los viajeros en cualquier época del año porque es un país que regala contrastes, colores, magia, misticismo y espiritualidad. Pero al mismo tiempo, puedes disfrutas de un espacio moderno lleno de innovación tecnológica.

El país del sol naciente es una mezcla interesante de ciudades súper modernas y pueblos pequeños. Allí, el estilo de vida junto con sus tradiciones no ha cambiado mucho con el pasar de los años. La mayoría de estos lugares apartados guardan sorprendentes paisajes naturales.

Japón está lleno de innumerables lugares que inspiran y encantan a los turistas. Desde castillos milenarios y llamativas muestras florales hasta paisajes inusuales que parecen sacados de un país completamente distinto. Aquí encontrarás algunos de los lugares más hermosos de Japón que te parecerán alucinantes.

Qué ver en Japón

El estanque azul

paisajes de japon fotos

Se encuentra en la prefectura de Hokkaido, es muy conocido por su impresionante coloración azul. Tiene arboles que sobresalen del agua, lo que le da una apariencia aun mas intrigante. El estanque es artificial y se creó para proteger esta zona de los flujos de lodo desde el volcán que está en el Monte Tokachi. La tonalidad del azul cambia dependiendo del momento del día en el que se visite.

Quizás te interese: ¿Vas a Japón? 10 consejos para evitar que te miren raro

Bosque de bambú de Sagano

lugares turisticos de japon

El bosque de bambú de Sagano se encuentra en Arashiyama, a las afueras de Kioto.  Es un lugar místico que tiene largos senderos para caminar a través de imponentes y estilizados troncos de bambú. El sol apenas alcanza el tope de los tallos verdes y crea un efecto alucinante.

El bosque de bambú es igualmente famoso por su belleza en cuanto a los sonidos creados por los tallos meciéndose al ritmo del viento.  El bosque cuenta con más de 50 variaciones de bambú. El mejor momento para visitar este mágico lugar es a primeras horas del día durante el otoño, que es la temporada donde el bosque está en su máximo esplendor.

Volcán Aogashima 

paisajes mas bellos de japon

Es la isla más aislada del archipiélago de Izu, se encuentra en el Mar de Filipinas bajo la administración de Tokio. La isla en sí misma es un volcán pero cuenta con un segundo volcán más pequeño en el centro. La isla es el pueblo menos poblado de Japón. Se puede acceder a ella por medio por barco o helicóptero. Sin embargo es un lugar difícil para anclar debido a la característica volcánica de la isla.

Si piensas visitar esta isla tan peculiar, podrás disfrutar de aguas termales, que permanecen intactas durante todo el año. Además, puedes hacer senderismo alrededor del volcán y visitar la planta de producción de sal. En el pueblo hay bares, saunas, zonas de camping y restaurantes que están equipados para recibir turistas.

Monte Koya

turismo japon templos

Es el centro espiritual más importante del budismo Shingon, una de las principales escuelas de budismo en Japón fundada hace más de 1.200 años. El monte se encuentra en la prefectura de Wakayama, Osaka. Alrededor del Monte Koya se han edificado más de 100 templos. La mayoría de ellos ofrece alojamiento a los visitantes. Además, puedes tener la experiencia de conocer cómo es el estilo de vida de un monje.

Para llegar a la cima del monte koya se puede ir en ferrocarril de la estación Namba (en Osaka), hasta la estación de Gokurakubashi (que está en la base de la montaña). Luego, subes a un funicular que tarda, aproximadamente, 5 minutos de recorrido hasta tu destino.

Quizás te interese: Qué visitar en Tailandia: lugares de interés que NO te puedes perder

Isla Shikoku

lugares magicos de japon

Es la isla más pequeña y menos poblada de Japón. Se conecta con la isla de Honshu, la isla más grande y poblada del mismo país, a través de 2 puentes. Para muchas personas Ir a la Isla Shikoku es un escape de la vida convulcionada en la ciudad. Esta isla también es considerada un lugar sagrado porque muchos peregrinos se adentran en el bosque para hacer la ruta de Shikoku (o peregrinaje de Shikoku), el famoso recorrido por los 88 templos que están repartidos por toda la isla.

La encantadora Isla Shikoku tiene bosques de bambú, montañas, puentes colgantes, cascadas y playas. Es el lugar perfecto para relajarse y echarle un vistazo al Japón antiguo que no goza de tanto desarrollo en infraestructura pero que ofrece un paisaje insuperable, autentico y místico.

Jardín Kenrokuen

lugares turisticos japon jardines

Se encuentra en la ciudad de Kanazawa, prefectura de Ishikawa. Es uno de los tres jardines más bellos de Japón. Está lleno de puentes hermosos, senderos, arboles, casas de té, flores y muchos otros elementos que son muy característicos del paisajismo Japonés.

Hay 63 tipos de flores diferentes en el jardín que se pueden admirar durante todo el año, son abundantes la sakura, los tulipanes y los pinos japoneses. Pero hay una flor que solo se puede apreciar dentro del jardín Kenrokuen, se llama el Kikuzakura y solo florece entre abril y mayo.

Castillo de Matsumoto

lugares tradicionales en japon

También es llamado el “Castillo de los Cuervo”, se encuentra en la ciudad de Matsumoto, prefectura de Nagano. Es el castillo hecho de madera más antiguo de Japón y uno de los pocos castillos de construcción original en del país asiático. Su construcción data del año 1504 pero se modifico hasta su forma actual a finales del siglo XVI. Consta de tres imponentes torres: la torre principal (tenshu), la torre menor del norte (Inui-kotenshu) y la torre menor del este (Tatsumi-Tsukeyagura). Además, el castillo tiene otras atracciones como un museo y un parque-jardin.

Quizás te interese: Dicen que el Taj Mahal ha perdido su encanto, descubre por qué

Cascada  Nachi

sitios que hay que visitar en japon

Es la caída de agua más alta y famosa de Japón, tiene 133 metros de altura. Fue declarada monumento natural de Japón y Patrimonio Mundial por Unesco. La cascada está ubicada frente al santuario Hiro-jinja que a su vez forma parte del santuario Kumano Nachi Taisha que tiene más de 1.400 años de antigüedad. El altar principal es la misma cascada Nachi ya que ella representa el objeto de culto en ese santuario.

Ruta alpina de Tateyama Kurobe

que visitar en japon en 10 dias

La ruta alpina Tateyama Kurobe conecta la ciudad de Toyama con la ciudad de Omachi. La ruta se ubica a 3.000 metros de altitud. Puede ser transitada por varios tipos de transporte, incluidos el teleférico y el trolebús, que ofrecen vistas espectaculares de la cordillera de Tateyama. El paisaje más impresionante de esta ruta se deja ver todos los años entre abril y mayo por la carretera de Bijodaira-Murodo,  ya que está bordeada por paredes de nieve de hasta 20 metros de alto.

Península de Noto

japon que ver y hacer

La península de Noto está al norte de la prefectura de Ishikawa. Sus paisajes costeros que contrasta con sus colinas onduladas hacen de esta zona un lugar hermoso e interesante. Además, la península tiene varios lugares donde se pueden realizar actividades al aire libre como nadar, acampar y pescar. Las principales atracciones turísticas son Wajima y Wakura Onsen .

Wajima es la ciudad más grande de Okonuto, región de la Península de Noto. Uno de sus principales lugares turísticos es el mercado que se coloca todos los días de 8:00am a 12:00pm, donde se encuentran todo tipo de productos frescos.

Otro lugar de interés es el Museo de linternas Kiriko que tiene algunas salas con exhibiciones de las linternas de papel que se usan en diferentes festivales en Japón cada pieza tiene su belleza particular. Por otra parte , Wakura Onsen está en la prefectura de Ishikawa y visitada por sus famosas aguas termales que tienen propiedades curativas.

Valle de Kiso

que hacer en tokio

Se ubica en la prefectura de Nagano. Es un valle que tiene una longitud de 60 km aproximada mente y que sigue la ruta del rio Kiso. Este valle fue durante muchos años la ruta que conectaba las provincias de Mino y Shinano. Se cree que esta ruta milenaria fue abierta con fines comerciales desde el año 702. Hoy en día, es posible caminar por una parte de este sendero además de visitar algunas de las ciudades que se establecieron en el camino y que permanecen muy bien conservadas.

Quizás te interese: Cuánto dinero se necesita para viajar de mochilero a Tailandia

Shodoshima

imperdibles de japon

Es la segunda isla más grande de Japón, está ubicada en el Mar Interior de Seto.  Tiene un aire mediterráneo y un clima templado. En Shodoshima hay playas muy bellas, una costa amplia, paisajes hermosos. Está el estrecho Dobuchi (el más pequeño del mundo)  y una infraestructura turística bien desarrollada ya que los japoneses suelen tener la isla como una gran opción para hacer turismo. Además, se le conoce como “Isla Olivo” porque Fue el primer territorio donde florecieron las plantaciones de olivo en todo Japón.

Parque costero Hitachi

imperdibles de japon

Es un parque de 190 hectáreas, ubicado en la costa del pacifico, en la ciudad de Hitachinaka, Prefectura de Ibaraki. Es muy famoso por sus campos llenos de flores “ojos azules de bebe”, llamadas nemophilas, que florecen en el parque durante la primavera. De hecho, en el mes de abril se estima que unos 4.5 millones de flores cubren el parque. Durante el otoño, se puede presenciar otro espectáculo de colores cuando los arbustos llamados kochia se visten de carmesí brillante, creando un paisaje hipnótico casi surrealista.

Este no es solamente un parque natural, también hay atracciones mecánicas como una rueda de la fortuna, fuentes, senderos para practicar ciclismo y atletismo. Además, cuenta con establecimientos de comida, playa y una excelente infraestructura vial.

Quizás te interese: Viaje a Bora Bora, Polinesia Francesa: las mejores playas y excursiones

Gokayama

que ver en japon en 15 dias

Gokayama es una aldea ubicada en el valle del rio Shōgawa, específicamente en la ciudad de Nanto, prefectura de Toyama. Fue nombrada, junto con la vecina aldea Shirakawa-gō, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a sus casas tradicionales hechas con techos de paja. Muchas de estas edificaciones tienen más de 300 años de antigüedad. El estilo de vida en Gokayama es tranquilo y aislado debido a que es un lugar menos accesible.

Aldea Shirakawa-go

lugares turisticos de japon tokio

Como se mencionó antes, esta aldea fue declarada en el año 1995 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El lugar también se destaca por sus peculiares casas con un tejado de paja gruesa bastante inclinado. Algunas de estas edificaciones construidas al estilo Gassho-zukuri tienen más de 250 años y hoy en día sirven de alojamientos, restaurantes y museos. El paisaje de esta aldea es muy hermoso, vale la pena subir hasta el mirador y contemplar una de las vistas más estupendas de la zona.

Dunas de arena de Tottori

lugares para visitar en japon

Están ubicadas en la costa de la ciudad de Tottori, en la prefectura que lleva ese mismo nombre. Forman parte del Parque Nacional Sanin Kaigan. Son las segundas dunas más grandes de Japón ya que las primeras son las dunas de Sarugamori. Se extienden 16 km a lo largo de la costa, son un paisaje cambiante debido a la marea y el viento pero, en líneas generales, pueden llegar a medir unos 50 metros de alto. Fueron nombradas Monumento Natural de Japón en 1955. El área desértica es totalmente encantadora, además, están disponibles paseos en camello que hacen del paseo un rato divertido.

Jardín Nishinomaru 

paisajes de japon sakura

El Jardin Nishinomaru es un hermoso lugar que ofrece vistas espectaculares del castillo de Osaka. El jardín está cubierto con más de 600 cerezos y más de 95 tipos diferentes de flores de albaricoque. Es un lugar popular para ver el un espectáculo floral en la primavera, en esta temporada se congregan un gran número de espectadores. Además, es en la primavera cuando se adorna el jardín con iluminaciones nocturnas porque ese es el período de floración máxima.

Jardín Nacional Shinjuku Gyoen

atractivos naturales de japon

Con sus casi 60 hectáreas, es uno de los jardines  más grandes de la ciudad de Tokio. Este espacio les ofrece un respiro de tranquilidad y verdor a los habitantes de la convulsionada ciudad. Tiene paisajes hermosos que se dividen en tres aéreas principales: el Jardín Japonés, el Jardín Inglés y el Jardín Francés. También cuenta con un invernadero que cuenta con más de 2.000 especies de plantas tropicales. Dentro de las instalaciones también encontrarás una galería de arte y algunos restaurantes.

Quizás te interese: Conoce la ciudad donde la gente saca a pasear pájaros enjaulados

Santuario Itsokushima

ciudades turisticas de japon

El santuario de Itsukushima está ubicado en una isla que homónima pero que se le conoce como isla Miyajima, en la prefectura de Hiroshima. Se trata de un santuario sintoísta que consta de un Torii “flotante” porque se levanta sobre el agua. Este lugar fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996. Este es uno de los paisajes más emblemáticos de Japón.

Monte Takao

lugares hermosos de japon

El Monte Takao, ubicado en Hachiōji (Tokio), es una de las montañas más visitadas del mundo. Se ha vuelto muy popular entre los turistas gracias a su belleza y a sus excelentes rutas que facilitan la práctica del senderismo. Además, se puede ascender por funicular o telesillas donde se puede apreciar del grandioso paisaje y que hacen este sitio aun más accesible para personas que no puedan transitar un trayecto tan extenso.

Templo Kiyomizu (Templo del Agua Pura)

lugares magicos de japon

Está ubicado al este de Kioto y no se trata de uno, sino de un conjunto de templos budistas donde el más antiguo data del año 778. El salón principal, y más famoso de todos, está construido al lado de una colina. Así que, desde ese punto se puede apreciar toda la ciudad, ofreciendo a todos sus visitantes un paisaje esplendido.

Quizás te interese: Cómo llegar a Bora Bora, Polinesia Francesa [guía completa 2018]

Parque conmemorativo de la Paz en Hiroshima

top lugares japon

Fue construido en memoria de todas las victimas al ser Hiroshima la primera ciudad en ser atacada con una bomba nuclear. El parque tiene más de 122.000 metros cuadrados y se construyó en lo que era, para esa época, el centro de Hiroshima.

Este lugar tiene algunos de los paisajes más asombrosos del mundo, por razones muy tristes evidentemente. Sin embargo, no deja de ser impresionante ver, por ejemplo, la llamada Cúpula de la Bomba Atómica que aparece en la imagen previa.

Se le conoce de esta manera por ser el único edificio que quedó parcialmente en pie cerca del lugar donde fue el hipocentro de la bomba.  En el año 1996 se incluyó dentro de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.​ Este, sin duda, es un paisaje que nos invita a la  reflexión por ser un símbolo de esperanza y lucha en contra de la implementación de armas nucleares.

Templo Kinkaku-ji (Pabellon Dorado)

japon como destino turistico

Es un templo que se encuentra al norte de Kioto. El templo, como estructura, es realmente hermoso. De hecho, se le conoce como el Pabellon Dorado gracias a que las paredes de sus dos últimas plantas están cubiertas con hojas de oro. Pero la edificación no es lo único hermoso del lugar, se complementa con maravilloso jardín japonés y un estanque llamado Kyōko-chi, que significa espejo de agua.

Monte Fuji

japon lugares turisticos

Es la montaña más alta de Japón, declarada Patrimonio de la Humanidad desde 2013 y que desde hace muchos años constituye una imagen característica de ese país asiático. La región de los 5 lagos es el mejor lugar para apreciar las espectaculares vistas del Monte Fuji. Desde allí puedes ascender (durante los meses de julio y agosto) o puedes visitar los hermosos lagos aledaños.

Parque de los monos de Jigokudani

tokio japon lugares turisticos

Está ubicado en Nagano. Se trata de un parque lleno de aguas termales (por eso también es conocido como el Valle del Infierno) donde habitan monos “de nieve”. Sí, durante el invierno los primates suelen darse largos baños en estas aguas. Es un paseo inolvidable donde estás en contacto con la naturaleza y ves a los macacos relacionarse de manera natural con sus pares. Algunos consideran que el recorrido y el paisaje son mucho más interesantes en invierno, pero realmente vale la pena ir en cualquier época del año.

Quizás te interese: Este mapa muestra en qué país deberías vivir según tu personalidad

Comments

comments