Cómo llegar a Bora Bora, Polinesia Francesa [guía completa 2018]

Bora Bora, también llamada la Perla del Pacifico, es uno de esos lugares que parecen ser de otro mundo. Que te hacen sentir que estas pisando un paraíso terrenal. Este es uno de los destinos más exóticos del mundo que vale la pena disfrutar. De hecho, muchos la consideran la isla más bonita del planeta. Y tienen mucha evidencia para corroborar esa afirmación. Por ejemplo, su fabulosa arena blanca y el mar cristalino, que parece contener en un solo lugar toda las tonalidades del color azul.

Quizás te interese: Visitar Arraial do Cabo, Brasil: las mejores playas y excursiones

Dónde queda Bora Bora

bora bora mapa

La isla de Bora Bora se encuentra en el archipiélago de la Sociedad, es uno de los territorios de la Polinesia Francesa al noreste de Tahití. Bora Bora está conformada por un conjunto de islas de origen volcánico: una isla central, un arrecife con varios islotes (también llamados Motus) y una laguna interna.

Cómo llegar a Bora Bora

donde esta bora bora

La mejor forma de viajar a Bora Bora es en avión. El vuelo es largo y hay que hacer algunas escalas pero siempre será el medio más cómodo y expedito. Para viajar a Bora Bora en avión desde cualquier país del mundo es necesario, salvo algunas excepciones, pasar por el aeropuerto internacional de Taithí.

Una vez en el aeropuerto, puedes abordar un vuelo interinsular que salen varias veces al día, todos los días. El tiempo aproximado de vuelo es de 50 minutos hasta la isla de Bora Bora. El aeropuerto de Bora Bora está construido sobre un motu o islote y es accesible solo por medio de una embarcación. Pero no hay de qué preocuparse, porque el mismo aeropuerto se encarga de ese traslado hasta la isla principal.

Por otra parte, muchos se preguntan si es posible viajar a Bora Bora en barco. La verdad es que sí hay algunas embarcaciones que salen desde la capital, Papeete. Sin embargo, esta opción no es nada recomendable para los turistas.

Cuál es la mejor temporada para viajar a Bora Bora

tour bora bora todo incluido

La mejor época para visitar Bora Bora es entre mayo y octubre porque el clima es más fresco y menos húmedo. Los meses restantes corres el riesgo de toparte con una tormenta huracanada. Sin embargo para practicar buceo, la mejor temporada es de abril a junio.

Quizás te interese: Las 5 temporadas más económicas para hacer turismo en México

Cultura de Bora Bora

bora bora actividades turisticas

Bora Bora no tiene una población extensa. Su gente es apacible y muy hospitalaria, tienen mucho respeto por sus costumbres y tradiciones. Los habitantes de la isla se preocupan por presentarles a los turistas sus bailes tradicionales y su rica gastronomía. Incluso, dentro de los hoteles siempre se hace referencia a la hermosa cultura de Bora Bora.

Lugares para visitar en Bora Bora

Mejores playas en Bora Bora

bora bora precio viaje

Es un poco difícil decir cuál es la mejor playa de Bora Bora porque la verdad es que hay muchas y todas tienen su encanto. Sí, es cierto que algunas son mejores que otras pero al final ninguna te va a decepcionar, tenlo por seguro.

Lo que si debes considerar es que gran parte de las playas en Bora Bora están privatizadas porque forman parte de algún complejo hotelero. En este sentido, escoger una playa depende mucho del hotel que elijas como alojamiento.

Matira

cual es la mejor playa de bora bora

Es una de las escasas playas públicas de Bora Bora. Su arena blanca, la vegetación exuberante a su alrededor y su ambiente divertido convierten Matira Beach en la mejor playa de Bora Bora. Incluso, algunos la consideran la playa más hermosa del mundo.

El agua de esta playa es cálida y poco profunda, da la impresión de estar en una piscina infinita. Además tiene un fondo arenoso libre de coral por lo que puedes explorar y caminar con facilidad. Es el lugar ideal para visitar en familia porque es un lugar apto para que los más pequeños disfruten jugando.

En Matira puedes comer o beber porque hay restaurantes y cafés donde podrás disfrutar de la mejor comida tahitiana. Esta playa también es conocida por sus hermosos atardeceres así que no dudes pasar un día completo disfrutando del sol, el agua cristalina y la arena fina en esta idílica playa en Bora Bora.

Le Moana

porque visitar bora bora?

Está ubicada cerca de playa Matira, específicamente dentro del InterContinental Le Moana Resort. Cuenta con una espectacular arena blanca y grandes palmeras a su alrededor. También podrás observar bungalows, o villas sobre el agua, que le dan un aire aun más cálido y confortable.

Motu Tevairoa

lugares para visitar en bora bora

Está ubicada al lado del Bora Bora Pearl Beach Resort & Spa. Es una playa encantadora que tiene como paisaje de fondo nada más y nada menos que el imponente Monte Otemanu. Este lugar es propicio para el snorkel y buceo, en Motu Tevairona podrás observar arrecifes, muchas tonalidades de azul y una arena fina y blanquecina. Además, es el lugar más romántico para ir en pareja o de luna de miel.

Recuerda que la mayor parte de la playa es privada así que si quieres disfrutar de todo el lugar y no eres huésped del Bora Bora Pearl Beach Resort & Spa, debes contratar una excursión para poder entrar.

Qué hacer en Bora Bora

Anteriormente solo mencionamos las tres playas más visitadas de Bora Bora pero este pequeño paraíso tiene muchísimos hoteles playeros excelentes. Todos cuentan con playas fabulosas donde seguro pasaras unos días relajantes y estupendos. Sin embargo, hay algunas excursiones en Bora Bora que también te harán pasar un rato divertido y agradable.

Vaitape

vaitape bora bora

Vaitape es una ciudad pequeña, sin embargo, es la más grande e importante de Bora Bora. En el centro de Vaitape encontrarás una iglesia muy bonita, tiendas para alquilar autos, supermercados, ventas de souvenirs y restaurantes. Así que si quieres salir del hotel y explorar más de cerca la vida cotidiana de Bora Bora, lo ideal es que camines y explores un rato Vaitape.

Además, puedes tomar fotos muy lindas, conocer a los locales, comprar algunos regalos o abastecerte de snacks y comida antes de regresar a tu alojamiento. Este paseo puede durar de 45 minutos o dos horas, depende de las actividades y el medio de trasporte que elijas para llegar a la ciudad.

Lagoonarium

nadar con tiburones en bora bora

El Lagoonarium se encuentra en un motu privado, en el este de la isla principal. Es un acuario donde puedes observar muchas especies marinas en su hábitat natural. Tendrás la oportunidad de nadar con tiburones, tortugas y peces tropicales en aguas cálidas y poco profundas.

Hay distintos paquetes con los que puedes extender tu visita con un recorrido en canoa o hacer snorkel en el maravilloso Bora Bora Coral Gardens. El Lagoonarium también tiene alojamiento, puedes escoger entre los bungalows individuales o los dormitorios tradicionales. El hospedaje allí puede llegar a ser incluso más económico que en muchos otros hoteles playeros.

Monte Otemanu

que hacer en moorea

Es el punto más alto de Bora Bora, tiene 727 metros de alto. El Monte Otemanu es un pico volcánico que se encuentra dentro de una hermosa laguna lo que ofrece un paisaje realmente alucinante que deleita la vista de cualquier amante de la naturaleza.

Hay varias excursiones que ofrecen subir el Otemanu, no obstante, se requiere de cierta destreza y preparación física porque el clima y los senderos no suelen ser muy favorables. Además, resulta muy peligroso llegar a la cima por lo que todas las escaladas se detienen en cierto punto, sin embargo, vale la pena el recorrido de casi 6 horas ya que las vistas son impresionantes.

Templos Marae

que aerolinea va a bora bora

En Bora Bora hay cerca de 40 templos Marae que son santuarios de piedra construidos al aire libre. Estos altares forman parte del pasado mistico de Bora Bora y se usaban en la antigüedad para realizar ceremonias religiosas o culturales.

Uno de los templos que puedes visitar es el Marae Fare-Opu ubicado al oeste de la isla. Pasando Faanui Village también encontrarás el Marae Taianapa. Mientras que hacia el lado este se ubica el Marae Aehua-tai y el  Marae Taharuu, este último está en la bahía de Haamaire.

Cañones de Bora Bora

como se llega a bora bora desde santiago de chile

En Bora Bora hay 8 cañones que pertenecieron a Estados Unidos pero que, durante la segunda guerra mundial, fueron abandonados en esta isla. Esta es una excursión muy popular y la mejor manera de llegar a los cañones es contratando una visita guiada en un 4×4. De esta forma, el recorrido será más cómodo y educativo porque el guía sabrá transmitirte el valor histórico de estas reliquias.

Lo que debes tener en cuenta es que las visitas guiadas se hacen, por lo general, solo a 4 de los 8 cañones. La razón, es que 2 están en propiedad privada por lo que se requiere de un permiso para entrar y los otros 2 (ubicados en Matira) son de difícil acceso, se requiere hacer una larga caminata.

Musee de la Marine, Faanui

como se llega a bora bora desde colombia

Otro lugar de interés en Bora Bora es el Musee de la Marine ubicado en Faanui. Esta edificación fue propiedad de Bertrand Darrese, un arquitecto que construyó numerosas maquetas de embarcaciones y quien documentó parte de la historia y cultura marítima de esta maravillosa isla. Si quieres hacer este interesante paseo, asegúrate de que el museo esté realmente en abierto al público ya que los horarios son bastante irregulares.

Hoteles en Bora Bora

Bora Bora tiene una industria turística muy bien desarrollada. Es famosa por ser uno de los destinos más costosos del mundo porque hay hoteles y resorts de lujo donde puedes disfrutar de todas las comodidades que puedas imaginar.

Quizás te interese: Top 10: conoce los mejores hoteles playeros de Costa Rica

InterContinental Bora Bora Resort & Thalasso Spa

costo de pasajes a bora bora

Es un hotel 5 estrellas ubicado a 11 km del aeropuerto y 2 km del Mont Otemanu. El InterContinental Bora Bora Resort & Thalasso Spa brinda a sus huéspedes servicios de gran calidad con una amplia variedad de habitaciones, bungalows, restaurantes y spa de lujo. Cabe destacar que son especialistas en lunas de miel y en planificación de bodas. Además, tiene una playa privada hermosa y ofrecen diversas excursiones, deportes acuáticos y actividades muy divertidas.

Reserva en Booking con nuestro descuento del 10%

Four Seasons Resort Bora Bora

los mejores hoteles de bora bora

Si tu bolsillo puede costear un alojamiento de primera clase, entonces no dudes ni por un segundo hospedarte en el Four Seasons Resort Bora Bora. Este hotel tiene restaurantes maravillosos y una playa exquisita con hermosos bungalows amplios, decorados con madera y muebles tradicionales.

También ofrece hospedaje en villas muy espaciosas y cómodas con una vista relajante al monte Otemanu. Así mismo, puedes disfrutar del centro fitness y spa para que cuides tu figura incluso durante tus vacaciones 5 estrellas.

Reserva en Booking con nuestro cupón de descuento del 10%

The St Regis Bora Bora Resort

bora bora resorts

El hotel St Regis Resort se ubica a 10 minutos de Monte Otemanu, a 20 minutos de la ciudad de Vaitape y a 15 minutos del aeropuerto de Bora Bora. Es decir, su ubicación es ideal.

Se trata de un alojamiento de lujo, con villas equipadas con aire acondicionado, bañera de hidromasaje, piscinas privadas y decoraciones hechas de mármol italiano. Este es uno de los hoteles preferidos por las parejas no solo por la vista romántica y el servicio de primera calidad, sino también porque ofrece un centro de bienestar muy completo donde se puede disfrutar, por ejemplo, de un masaje placentero. Además el complejo turístico también ofrece diversas actividades de esparcimiento y deportes acuáticos.

Reservar en Booking con un 10% de descuento

Hospedaje económico en Bora Bora

Pero así como hay hoteles de lujo, también hay opciones de hoteles baratos en Bora Bora. Quizás sean un poco más difíciles de conseguir y estén más alejados del mar. Pero son alojamientos cómodos y accesibles.

Hotel Maitai Polynesia Bora Bora

pasajes a bora bora dese uruguay

Si estas buscando un alojamiento romántico y económico en Bora Bora, este es lugar perfecto para ti. El Hotel Maitai Polynesia Bora Bora ofrece un hospedaje muy cómodo bien sea dentro de bungalows o en las habitaciones con vista al mar. En general, cuenta con las comodidades básicas y lo mejor es que tiene su propia playa. Además, tiene desayuno incluido, servicio de wifi, aire acondicionado y restaurante. El precio no es súper económico pero es mucho menor al de la mayoría de los hoteles en Bora Bora.

Reserva con Booking en uno de los hoteles más económicos de Bora Bora

Sunset Hill Lodge

vuelos baratos bora bora

Es un alojamiento con villas y habitaciones confortables, cuenta con wifi ilimitado, lavandería, traslados y piscina. Además, ofrece una cocina equipada con todos los utensilios necesarios y está muy cerca de tiendas donde venden alimentos y snaks.

Reserva con Booking y recibe un 10% de descuento

Comida en Bora Bora

polinesia francesa mapa

En Bora Bora no hay ningún riesgo de comer o beber un determinado alimento. Su gastronomía es deliciosa. Se basa principalmente en los productos del mar, mariscos y pescados. Además, algunos restaurantes mezclan los platos franceses con la comida tradicional tahitiana lo cual resulta ser una combinación muy suculenta.

Pero si te provoca comer algo más relajado o un snack también puedes conseguirlo, acercarte a la ciudad de Vaitape o a Matira. Y si de bebidas se trata, los cócteles como el maitai y el banana coralia son los preferidos.

Bora Bora: un sueño hecho realidad

islas bora bora

Si estas considerando la idea de viajar a Bora Bora solo recuerda la información que acabas de leer. Llévate una cámara, lentes de sol, traje de baño y un buen protector solar. Piérdete en la belleza de los colores vibrantes que ofrece esta isla, relájate y disfruta todo al máximo porque lo más seguro es que debas regresar. Así que trata (aunque sea misión imposible) de no enamorarte demasiado de este paraíso terrenal.

¿Qué te ha parecido nuestra guía? Califícanos 🙂

Cómo llegar a Bora Bora, Polinesia Francesa [guía completa 2018]
4.8 (95.48%) 62 votes

Quizás te interese: Villas flotantes en Latinoamérica: siente el placer de dormir sobre el agua

Comments

comments