Top 10 mejores playas de Sudamérica [Actualizado 2018]

Casi todas las naciones suramericanas tienen salida al mar ya sea por el Atlántico, el Pacífico o el Caribe. Así que, esta región tiene playas idílicas perfectas para todos los gustos playeros. Por ejemplo, puedes visitar un pueblo tranquilo de pescadores, una isla virgen, una playa con ambiente fiestero o las mejores opciones para practicar deportes acuáticos. Lo cierto es que opciones no te van a faltar. Resulta difícil hacer una lista tan reducida, pero aquí te traemos 10 mejores playas de Sudamérica que te van a enamorar.

Quizás te interese: Disfruta la belleza inigualable de las mejores playas de México

 Playa Lopes Mendes

playas sudamerica baratas

Está ubicada en una isla paradisíaca de Brasil llamada Ilha Grande. Lopes Mendes Beach es una playa de inigualable belleza con arena blanca bordeada de grandes palmeras y aguas cristalinas que se extiende por alrededor de 3 kilómetros. Pero, lo mejor es que este tramo de arena está intacto, sin desarrollar, no hay ningún edificio a la vista. Se trata de un entorno completamente natural. Todo lo que necesitas es llevar un buen libro, protector solar y algunos bocadillos.

Montañita

mejores playas del pacifico sudamerica

Está ubicada en la famosa Ruta del Sol, en Ecuador. Montañita es una ciudad playera que ofrece increíbles oportunidades para hacer distintas actividades divertidas como surf, windsurf, buceo, bodyboard y esquí acuático. A esta playa fría llegan viajeros de todo el mundo para disfrutar del ambiente relajado de la ciudad con un buen ceviche o un delicioso cóctel. Puedes escoger entre tomar sol, jugar voleibol o fútbol  de playa e incluso observan a los experimentados surfistas que llevan sus tablas con mucho orgullo. Este es también el único lugar tolerante y liberal donde fumar marihuana no es ilegal.

Punta Del Diablo

playas de aguas calidad en sudamerica

Para los viajeros que buscan un ambiente más bohemio y distinto, una escapada a la playa Punta del Diablo, en Uruguay, es una excelente opción. Este lugar reúne a muchos argentinos y uruguayos que buscan diversión bajo el sol de verano, acompañado de buenas olas. Punta del Diablo, es el clásico retrato de una ciudad de surf en Sudamérica. Más relajada, imposible. Punta del Diablo ofrece una experiencia playera sin pretensiones, es todo lo contrario a la famosa Punta del Este, que también está en Uruguay.

Quizás te interese: Holbox: lo mejor de la playa y el arte en un solo lugar

Jericoacoara

playas mas destacadas en america del sur

Se trata de una playa que está cerca de Fortaleza, en Brasil. Jericoacoara es una playa paradisíaca fuera de serie. La verdad es que no sorprende que los viajeros que se dirijan allí para pasar un fin de semana, pero terminen quedándose por semanas enteras. No se les puede culpar porque una vez que llegas, no te quieres ir. Las aguas son poco profundas así que no es la playa perfecta para nadar. Sin embargo, lo que hace que este lugar sea especial es la gran cantidad de dunas. Es muy divertido escalar y disfrutar de una vista impresionante donde se aprecia perfectamente la puesta de sol sobre el mar cristalino.

Shell Beach

playas mas bellas de sudamerica

Shell Beach está en Guyana y es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y de los paseos al aire libre. Si eres fanático de las tortugas, te va a gustar aun más. Esta playa es un famosa por ser uno de los lugares preferidos de anidación para la tortuga golfina, verde, la tortuga laúd y carey. Estas son solo cuatro de las ocho especies de tortugas marinas. Desde los años 1960, muchas personas han luchado para proteger a las tortugas de los cazadores que están interesados ​​en su carne y huevos.

Joaquina

las mejores playas de america latina

Florianópolis, mejor conocida como Floripa, es uno de los destinos playeros más famosos tanto para los brasileños como para los viajeros extranjeros. Hay muchísimas playas increíbles para visitar. Sin embargo, la hermosa playa Joaquina es siempre la mejor opción de todas. Durante el verano, gran cantidad de personas acuden a allí para disfrutar de variados y suculentos mariscos frescos y deliciosas caipirinhas. Este es un lugar popular entre los más jóvenes que buscan pasar un buen rato en el mar.

Quizás te interese: Visitar Arraial do Cabo, Brasil: las mejores playas y excursiones

Playa Anakena

mejores playas del caribe

La verdad es que la Isla de Pascua, en Chile, no es el destino playero más concurrido y popular entre los viajeros. No obstante, aquellos que visitan este grandioso lugar se encuentran con Anakena, una playa espectacular. Todo el lugar da una sensación de relax gracias al largo tramo de fina arena blanca. Además, podrás apreciar los famosos moái de la isla.

Playa Cabo San Juan

mejores playas de colombia

Está ubicada en el corazón del increíble Parque Nacional Tayrona, Colombia. El Cabo San Juan es, sin duda, una porción de paraíso. Sin embargo, llegar a la playa no es una tarea fácil. Debes sacar tu espíritu aventurero para lograr hacer una caminata de hora y media. Pero, debes tener presente que el esfuerzo vale la pena. Una vez allí, muchos prefieren no regresar sino alquilar una hamaca para acampar durante la noche. Esto hace que la experiencia sea aun más memorable.

Quizás te interese: Déjate seducir por las playas más hermosas de Cartagena

Máncora

mejores playas de america y el caribe

Máncora, una pequeña ciudad costera, está ubicada en la región más cálida de Perú. Es famosa por tener restaurantes al aire libre de muy buena calidad con vistas al océano por un lado y al desierto por el otro lado. Durante el verano, los viajeros locales y extranjeros se dirigen allí para relajarse, tomar unos buenos rayos de sol y disfrutar del hermoso paisaje. La playa no es demasiado concurrida en el día, lo cual es bastante agradable si quieres una atmósfera pacifica. Pero, por la noche, el ambiente cambia y se vuelve más fiestero gracias a que los clubes nocturnos cobran vida y atraen a multitudes.

Los Roques

playas luna de miel sudamerica

El archipiélago de Los Roques está ubicado en el Mar Caribe y pertenece a Venezuela. La cadena de islas tiene increíbles playas paradisíacas. El Parque Nacional Los Roques también alberga cientos de arrecifes de coral. Razón por la que estas islas constituyen un excelente destino para practicar buceo y esnórquel. Esas actividades solo te van a interesar, si tienes suficiente fuerza de voluntad como para alejarte de la fina arena blanca y el agua cristalina.

Quizás te interese: Top 10: las mejores Islas del Caribe para ir de vacaciones

 

Comments

comments

Artículo anterior10 sitios que debes visitar en Manchester, Inglaterra
Artículo siguienteLos 12 lugares más bellos de Rusia que debes conocer
Desde que tengo uso de razón me ha encantado soñar, leer, viajar, explorar, conocer culturas, países y texturas. Tengo una incesante curiosidad que despertó en mí el deseo de aprender otros idiomas. Sé que en mi naturaleza hay un propósito eterno y mientras lo cumplo me esfuerzo por ser la mejor versión de mí. Hola, soy Adriana Colina y te invito a ver nuevos horizontes, a explorar nuevos mundos y a tener nuevas perspectivas. Espero que, al igual que yo, compartas y disfrutes cada lectura.