Top 10: las mejores islas del Caribe para ir de vacaciones

No es un secreto que el Mar Caribe es el hogar de algunas de las islas más bellas del mundo. Cada una de ellas tiene su propio atractivo. Hay muchas islas en el Mar Caribe pero curiosamente los viajeros siempre mencionan las más famosas. Es el caso de Las Bahamas, Jamaica, República Dominicana y Puerto Rico. Sin embargo, hay otras islas en toda la región que son igual, o quizás más, hermosas. Aquí te presentamos 10 islas caribeñas que debes visitar cuanto antes.

Quizás te interese: Playas en Río de Janeiro que no sabías que existían

Santa Lucía

cual es el mejor lugar del caribe para vacacionar

Santa Lucía es una pequeña isla situada al este del Mar Caribe. Es un lugar lleno de atractivos naturales, sitios históricos, fauna exótica y exuberante vegetación y atardeceres fantásticos. Esas características la convierten un sitio perfecto para relajarse y para sacar a flote ese espíritu aventurero. Santa Lucia es el hogar de las Montañas Pitons, que alberga playas hermosas y son al mismo tiempo una Reserva Ecológica a la que se le dio el título de Patrimonio de la Humanidad. Santa Lucía, proporcionando paisajes espectaculares, especialmente al amanecer y al atardecer.

Las Islas Vírgenes

las mejores playas del caribe para ir con niños

Las Islas Vírgenes Británicas, conocidas simplemente como las Islas Vírgenes, son un territorio británico de ultramar ubicado en el Caribe, justo al este de Puerto Rico. El territorio se compone de cuatro islas principales. También cuenta con más de 50 islas pequeñas que en su conjunto forman un archipiélago. Las Islas Vírgenes son ampliamente conocidas gracias a sus paradisíacas playas bordeadas de arrecifes y sus populares puertos repletos de yates.

Islas Turcas y Caicos

destinos caribe all inclusive

Se trata de un archipiélago compuesto por 40 islas de coral de baja altitud, que se encuentran al sur de Las Bahamas. Las Islas Turcas y Caicos son muy populares por sus kilómetros de playas de fina arena blanca y un gran arrecife de coral. La isla Providenciales, llamada “Provo” por sus habitantes, es el centro de la cultura y la actividad comercial del archipielago.

En Providenciales encontrarás resorts de lujo y los mejores restaurantes y tiendas de las Islas Turcas y Caicos. Algunos de los lugares de interés en el archipiélago son una enorme pared submarina ubicada frente a la isla Grand Turk y un arrecife de barrera que se encuentra en Providenciales.

Quizás te interese: Si te vas de Luna de Miel, estos destinos en México te encantarán

Saba 

vacaciones todo incluido en el caribe

Saba, es una isla caribeña situada en la cadena de las Antillas Menores. Esta es un verdadero tesoro escondido en el Caribe. A esta isla le llaman “La reina virgen” debido a la protección de su ecosistema. La isla de Saba es uno de los pocos territorios en el Caribe que no han sido ocupados por restaurantes de comida rápida o líneas de cruceros.

La isla cuenta con un impresionante parque marino, el Saba Marine Park. Allí verás formaciones de coral, delfines, tiburones y tortugas marinas. También hay montañas submarinas que fueron creadas por la actividad volcánica de la isla. Si desea una experiencia caribeña auténtica en un territorio virgen, entonces Saba es tu destino.

San Martin

destinos turisticos del caribe economicos

La Isla de San Martin es un territorio un poco inusual. Esta isla caribeña se dividió entre la colectividad francesa de Saint-Martin y el territorio holandés de Sint Maarten. Por ende, los idiomas dominantes el inglés, el francés y el holandés. La isla, ubicada al noreste del Mar Caribe, es la mezcla perfecta de sofisticación y cultura europea con la pasión y aventura caribeña. Cada lado de la isla tiene su propia atmósfera. El lado holandés es conocido por sus fiestas, conciertos y festivales. Mientras que el lado francés es más dado a la moda, el arte y la comida.

Quizás te interese: Las 10 mejores playas de Cozumel México [actualizado 2018]

Barbados

lugares caribe para vacacionar

Si en tu viaje quieres visitar playas fantásticas, alojarte en resorts de lujo y disfrutar de una vida nocturna vibrante, Barbados es el destino turístico que estas buscando. Además, la capital de la isla, Bridgetown, cuenta con varios sitios históricos. El lugar más popular es la destilería de Mount Gay Rum, la marca de ron más antigua del mundo. Pero, sin duda, lo mejor de Barbados son sus esplendidas aguas turquesas. Ellas también regalan olas que han cautivado los corazones de los surfistas de todo el mundo

Nicaragua

cuales son las mejores playas del mar caribe
Islas del Maíz, Nicaragua

Nicaragua es el país más grande de Centroamérica. NO es una isla, pero dentro de su territorio insular hay algunos cayos e islas que vale la pena visitar. Sus amplias costas a lo largo del Mar Caribe, sus paisajes volcánicos, arquitectura colonial, además de sus playas sensacionales y bosques hacen de este destino un imperdible en el continente Americano.

Aruba

mejores destinos del caribe

Aruba es una pequeña isla del Caribe Neerlandés, conocida por sus gloriosas playas de fina arena blanca y sus resorts de lujo todo incluido. Una de las principales atracciones de la isla es la ciudad capital. Oranjestad está llena de fachadas de colores pastel, monumentos y tiendas que te hacen pensar que estás en Europa.

Quizás te interese: Déjate seducir por las playas más hermosas de Cartagena

Antigua

cual es la mejor isla del mar caribe

Antigua, también conocida como Waladli, es una de las Islas de Sotavento ubicadas en el Mar Caribe. Esta pequeña isla tiene magníficos arrecifes de coral y 365 playas de fina arena y aguas cristalinas. Además, de una gastronomía deliciosa. Antigua cuenta con un clima excelente durante las distintas épocas del año, que es perfecto para la celebración de la semana de navegación en la isla.

Islas Caimán

que playa del mar caribe es la mejor

Las Islas Caimán son un Territorio Británico de Ultramar conformado por tres pequeñas islas. Gran Caimán, la isla más grande de las tres, es conocida por sus complejos turísticos de lujo, comercios y sitios para los deportes acuáticos. Cayman Brac es un excelente punto de partida para realizar excursiones de pesca en alta mar. Mientras que Little Cayman, la isla más pequeña, alberga diversos animales salvajes como iguanas en peligro de extinción y aves marinas como el piquero de patas rojas. Cuando combinas las tres hermosas Islas Caimán vives una autentica experiencia caribeña.

Top 10: las mejores islas del Caribe para ir de vacaciones
4.8 (96.76%) 37 votes

Quizás te interese: Los mejores países para emigrar en Latinoamérica 2018

Comments

comments

Artículo anterior10 mejores lugares y atracciones para visitar en Atenas
Artículo siguienteLos lugares más hermosos de Kioto, Japón
Desde que tengo uso de razón me ha encantado soñar, leer, viajar, explorar, conocer culturas, países y texturas. Tengo una incesante curiosidad que despertó en mí el deseo de aprender otros idiomas. Sé que en mi naturaleza hay un propósito eterno y mientras lo cumplo me esfuerzo por ser la mejor versión de mí. Hola, soy Adriana Colina y te invito a ver nuevos horizontes, a explorar nuevos mundos y a tener nuevas perspectivas. Espero que, al igual que yo, compartas y disfrutes cada lectura.