Visitar Arraial do Cabo, Brasil: las mejores playas y excursiones

Arraial do Cabo (Pueblo del Cabo, en español) es uno de los destinos más exóticos de Brasil. Es un paraíso acuático rodeado de playas que encantan tanto a locales como a turistas. La ciudad reúne los paisajes más hermosos de la costa atlántica brasileña.

Tiene dunas, bancos de arena, lagunas, playas y promontorios. Además, cuenta con un clima húmedo y cálido, con una temperatura promedio de 25 ° C en verano y un rango de 17 ° C a 23 ° C en invierno.Tiene una altitud promedio de 8 metros.

Quizás te interese: Guía básica para disfrutar de las playas en Río de Janeiro

Dónde queda Arraial do Cabo

arraial do cabo distancia rio de janeiro

Se encuentra ubicada a sólo 163 km de Río de Janeiro (3 horas) y 40 km de Búzios. Es uno de los lugares favoritos en la Región de los Lagos.

Cuál es la mejor época para ir a Arraial do Cabo

cual es la mejor temporada para ir a arraial do cabo

Arraial do Cabo es un lugar al que puedes ir cualquier mes del año. Sin embargo, debes estar atento a las temporadas ya que los precios varían y la cantidad de turistas también. Si no eres una persona a la que le gustan las grandes aglomeraciones, entonces evita ir a Arraial do Cabo en los meses de enero y febrero, incluso el mes de marzo (depende de la fecha en la que se celebre el carnaval).

Desde abril, hasta la primera semana de diciembre es temporada baja. No obstante, hay otra variante que debes tomar en cuenta al momento de escoger la fecha de tu viaje. Asegúrate de no ir durante los días feriados que se celebren en Brasil porque muchos locales se también se dirigen hacia las playas de Arraial do Cabo para pasar sus vacaciones.

Quizás te interese: Las 5 temporadas más económicas para hacer turismo en México

Cómo llegar a Arraial do Cabo

cual es el aeropuerto mas cercano a arraial do cabo

Avión

El aeropuerto internacional más cercano a Arraial do Cabo es el Aeropuerto Internacional Tom Jobim en Río, a unos 170 km. También hay un aeropuerto en Cabo Frio, ubicado a 10 km de Arraial, que recibe vuelos desde Buenos Aires, Río de Janeiro y Belo Horizonte. Luego se debe continuar el viaje en Autobús o en vehículo particular.

Autobús

Puedes viajar a Arraial do Cabo desde Rio de Janeiro en autobús. El viaje dura aproximadamente 3 horas. La estación de autobuses en Río tiene varias líneas que ofrecen el servicio no solo hasta Arraial do Cabo sino también hasta otras ciudades de la Región de los Lagos. Los autobuses salen desde las 5 AM hasta la tarde.

Ten en cuenta que durante los días festivos, temporada alta (enero-febrero) e incluso fines de semana, debes comprar los pasajes con más anticipación. Arraial do Cabo también es un escape perfecto de fin de semana para los brasileños.

Automóvil

Otra buena opción es alquilar un vehículo, esto también lo puedes hacer fácilmente en Río de Janeiro. La gran ventaja de viajar así, es que estas más cómodo y tienes acceso a muchas más playas y destinos interesantes en la región.

Qué hacer en Arraial do Cabo

Arraial do Cabo tiene mucho para ofrecer, de hecho, es conocida por tener más playas que cemento. Este dato te puede dar una idea de la cantidad de paisajes hermosos que puedes disfrutar en esta pequeña ciudad costera.

Sus aguas cristalinas son propicias para toda actividad acuática, desde paseos en barco hasta el buceo, siendo esta última la actividad más solicitada debido a la rica vida marina que se aprecia dentro de las paradisiacas aguas color turquesa. Esta es una selección de las playas más atractivas de Arraial do Cabo.

Las mejores playas en Arraial do Cabo

Praia Grande

arraial do cabo playas

Como su nombre lo dice, es la playa más grande de Arraial do Cabo. Tiene 40 km, de largo así que tus ojos no serán capaces de verle fin. Es el lugar ideal para disfrutar de un precioso atardecer. Además, ahí encontrarás varios negocios con opciones para todos los gustos. Sin embargo, debes tener en cuenta que el agua es una de las más frías y agitadas de toda la península.

Prainha

arraial do cabo como llegar

Esta es la playa favorita de los turistas locales. El acceso no es complicado y está al norte del pueblo.  Tiene una playa llamada Graçainha que apenas tiene un poco de arena así que es perfecta para practicar snorkel.

Praia do Forno

arraial do cabo brasil

Es una playa pequeña situada en una bahía. Se cree que esta no es solo una de las mejores playas de Arraial do Cabo sino de todo Barsil. La verdad, es un paraíso un poco aislado y ese es parte de su encanto. Para llegar se debe seguir un camino de 20 minutos aproximadamente, desde el Puerto.

El sendero no es de gran dificultad y vale la pena hacerlo porque tendrás vistas realmente espectaculares. Para las personas que no son muy amantes de caminar, existe la opción de llegar en una embarcación que se tarda un máximo de 5 minutos desde Praia dos Anjos.

La arena blanca y el mar transparente y la vegetación son el gran atractivo de este lugar que es ideal para la familia y pareja. En esta playa hay varios establecimientos con mesas y sillas. Además, puedes alquilar equipos para kayak, tablas de Stand Up Paddle y snorkel. También tienes la oportunidad de degustar exquisitos mariscos frescos en un restaurante flotante.

 Prainhas do Pontal da Atalaia

arraial do cabo excursiones

Es otra de las playas más bellas de Arraial do Cabo. En realidad consiste en dos playas separadas por una roca. Se puede llegar por barco y caminando. En barco, el trayecto es de 10 minutos desde el puerto, mientras que a pie debes caminar siguiendo la ruta que rodea el Pontal  da Atalaia es un camino fácil pero no hay sombra así que debes estar preparado. Son 45 minutos caminando pero vale la pena el viaje porque tanto el paisaje como las vistas panorámicas son hermosos.

Praia do Farol

arraial do cabo praia do farol

Está ubicada en la Ilha do Farol. Solamente se puede llegar por barco. Está dentro de una reserva natural, por ende, no se puede pernoctar ni llevar comidas o bebidas. Es una playa virgen muy parecida a las paradisíacas playas del Caribe. La arena es fina, blanca y el mar es cristalino de un hermoso color turquesa. Visitar esta playa es un placer que todo viajero debe disfrutar.

Praia Brava

que significa arraial do cabo en español

Se encuentra al sur de Arraial do Cabo. El agua en Praia Brava le hace honor a su nombre porque es fría y turbulenta. Ahora estarás pensando que fue un error haberla puesto en la lista pero en realidad no lo es. Esta playa es el lugar perfecto para aquellos turistas a los que les encanta practicar surf y bodyboard. Tiene 400 metros de extensión, aproximadamente y la zona es bastante tranquila.

Temperatura del agua en Arraial do Cabo

cual es la temperatura del agua en arraial do cabo

La temperatura del mar en Arraial do Cabo. Resulta que en estas playas ocurre un fenómeno natural llamado “Surgencia” o “Afloramiento” (ressurgência, en portugués). Este fenómeno hace que emerjan del fondo oceánico aguas muy frías, que pueden llegar a ser de 10ºc o menos.

Esto se produce de manera impredecible, todo depende del viento y de la corriente marina. Sin embargo, en condiciones normales la temperatura del agua es de 15ºc a 22ºc. Hay playas, como la del Forno, donde el efecto de la Surgencia es menor y la temperatura mucho más agradable.

Buceo

cual es la mejor playa de arraial do cabo

La vasta y hermosa vida marina que puedes disfrutar y las aguas transparentes, que brindan una visibilidad de hasta 18 metros, hacen de Arraial do Cabo un destino excelente para bucear. No en vano se le conoce como la capital del buceo en Brasil.

Si nunca has buceado y te atreves a la experiencia en Arraial do Cabo encontraras muchos lugares donde hay instructores certificados que te enseñaran todo lo que necesitas saber. No te preocupes por el idioma porque muchos de ellos hablan español.

Sin embargo, para los turistas poco experimentados, la mejor opción es hacer snorkel. Hay dos maneras de llevar a cabo esta actividad. La primera es alquilar el equipo de snorkel y hacerlo por tu cuenta y la segunda es contratar un tour. De cualquier manera, el disfrute está garantizado. La ventaja que existe al contratar un tour es que lo llevan en barco a zonas donde hay más fauna marina.

Quizás te interese: Los mejores lugares para visitar y hospedarse en Puerto Montt, Chile

Paseo en Barco

arraial do cabo excursiones

Hacer un paseo en barco en Arraial do Cabo es prácticamente de carácter obligatorio. Como te mencionamos anteriormente,  esa es la única forma de llegar a Ilha do Farol para disfrutar de las exuberantes praia do Forno. El recorrido dura unas 3 horas y media, aproximadamente. La salida es solo a tempranas horas de la mañana.

Los barcos parten desde Praia dos Anjos y siguen una ruta preestablecida. Comienzan en Praia do Farol, pasan por la Gruta Azul, la grieta de Nossa Senhora y la Pedra do Gorila. Posteriormente, hacen una parada en Prainhas do Pontal para luego llegar a Praia do Forno donde puedes decidir dónde comer. Si lo deseas, puedes quedarte ahí y disfrutar el resto del día o volver en el barco hasta Praia dos Anjos.

Otros lugares de interés

Pasear en la ciudad de Arraial do Cabo no es una opción. A diferencia de otras ciudades costeras en Brasil, aquí se descontroló la manera de urbanizar, por ende, hay viviendas improvisadas por todas partes. Además, la vida nocturna tampoco es muy activa lo que hace de este lugar un destino turístico exclusivo para disfrutar de la hermosa naturaleza que ofrece.

Quizás te interese: Cómo vivir en Bariloche: no es turismo, es migración [Actualizada 2018]

Praia dos Anjos

arraial do cabo centro

Praia dos Anjos no es apta para bañarse ni tomar sol porque esta muy cerca del puerto. No te dejes engañar si ves algunos locales disfrutando del agua. Sin embargo, es un excelente lugar para ver el amanecer o el atardecer. También es el lugar ideal si quieres conocer la gente del pueblo, los jóvenes y pescadores.

Iglesia de Nossa Senhora dos Remédios

un dia en arraial do cabo

Otro de los lugares que puedes visitar en  Arraial do Cabo es la Iglesia de Nossa Senhora dos Remédios. Fue construida en 1503 por los portugueses, se encuentra del lado izquierdo de Praia dos Anjos y tiene un gran valor histórico. En ese lugar se celebró la primera misa cristiana de Brasil.

Mirador Pontal do Atalaia

arraial do cabo como llegar desde buzios

El Mirador del Pontal do Atalaia también es un buen sitio turístico en Arraial do Cabo. Está en el punto más alto del Pontal do Atalaia, en el cual se puede contemplar las hermosas vistas de Ilha do Farol y Praia Grande. Muchos viajeros consideran que este es el lugar perfecto para deleitarse con el más bello atardecer en Arraial do Cabo.

Alojamiento en Arraial do Cabo

brasil playas

Decidir dónde dormir en Arraial do Cabo es muy fácil porque todas las opciones de hospedaje son muy parecidas, la mayoría de buena calidad pero eso sí, no encontrarás una cadena de hotel demasiado lujosa. La decisión va a depender más de la ubicación, los viajeros siempre optan por estar cerca de Praia Grande, Praia dos Anjos y Prainha.

Pero, si de elegir se trata, el mejor lugar para hospedarse en Arraial do Cabo es cerca de Praia dos Anjos. Desde allí podrás acceder a las rutas que conducen hacia las otras playas paradisiacas de Arraial do Cabo (do Forno, As Prainhas, Brava, Praia Grande). Además, tendrás cerca el puerto donde te apuntas en el paseo en barco. Por último, cerca de Praia dos Anjos también puedes disfrutar de varios restaurantes donde probarás una gastronomía local rica y variada.

Recomendaciones finales

que se puede hacer en arraial do cabo

-Evita visitar Arraial do Cabo durante la temporada alta.

– Los precios, tanto de alojamiento como de comida, son más económicos que en Búzios.

-Para alojarte en Pontal do Atalaia, necesitarás un automóvil. Si no lo tienes es mejor que te hospedes cerca del puerto.

-Recuerda que si viajas en temporada alta, debes reservar tu hospedaje con mucha anticipación.

Aquí algunas excelentes recomendaciones de Booking.com:



Booking.com

El viaje en barco puede ser un poco turbulento así que prepárate física y mentalmente para la aventura.

-Desde Arraial do Cabo puedes visitar Cabo Frio y Búzios, que está un poco más lejos, esa sería la continuación perfecta de tu viaje.

Si eres un amante de las playas, este paraíso terrenal fue diseñado a tu medida. No cabe la menor duda de que unas de las mejores playas de Brasil se encuentran aquí. Si haces un viaje a Brasil, no te puedes perder el encanto natural de Arraial do Cabo.

Quizás te interese: Cómo vivir en México siendo extranjero: Guía completa 2018

Visitar Arraial do Cabo, Brasil: las mejores playas y excursiones
4.9 (97.08%) 48 votes

Comments

comments