Guía básica para disfrutar de las playas en Río de Janeiro

No es de extrañar que Río de Janeiro tenga un estilo de vida centrado en la playa. Los fines de semana están hechos para pasar un buen rato en la arena. Incluso durante la semana hay tiempo para relajarse en una sesión de clases de surf. Así que, cuando visites Río asegúrate de seguir estos consejos playeros.

Quizás te interese: Lady Driver: la aplicación que ubica taxis solo para mujeres

Prueba un estilo diferente

rio de janeiro que hacer

Los brasileños son conocidos por sus trajes de baño manga larga al mejor estilo surf. Los hombres por lo general usan bañadores apretados y pequeños conocidos como sungas. Mientras que las mujeres, en su mayoría, se colocan tangas.

Estar en Río ofrece una gran oportunidad para probar estilos diferentes. Las playas son abiertas y amigables con todo tipo de formas y tamaños corporales. Independientemente de lo que decidas ponerte, recuerda que la confianza es el accesorio principal en las playas de Río.

Come en la playa

cuales son las mejores playas de rio de janeiro

Los vendedores de la playa pasan todo el día caminando por las orillas vendiendo sus productos, que en su mayoría son opciones de aperitivos y una excelente manera saciar el hambre sin salir de la playa. Prueba el acai con granola y plátano o fresa para un refrigerio saludable y refrescante.

Los pasteles y mini tartas de gambas, queso y carne seca son más sustanciales, mientras que los palitos de queso a la parrilla pueden no llenarte pero son deliciosos. Los largos pinchos de langostinos a la parrilla están dirigidos a los viajeros es raro ver a un local comiéndoselos, ya que tienden a desconfiar del tiempo han estado expuestos al sol. Los Biscoitos de Polvilho son como galletas hechas con harina de mandioca y son un refrigerio excelente.

Obtener un poco de sombra

rio de janeiro lugares de interes

Toda la playa está llena de pequeños puestos que alquilan sombrillas y sillas. Tan pronto como pises la playa te ofrecerán uno. Si decides alquilar uno, puedes estar allí durante todo el día. Los puestos venden bebidas como agua, cervezas y caipirinhas, se pueden pedir y colocar en tu cuenta, que solo se pagarás al salir de la playa. La mayoría de los puestos aceptan tarjetas de crédito y débito, pero es mejor preguntar antes la forma de pago.

Quizás te interese: Si te vas de Luna de Miel, estos destinos en México te encantarán

No tires basura

turismo rio de janeiro precios

En Río, la ley autoriza que la policía local reparta multas considerables a quienes tiran basura, y aunque no está estrictamente regulada, es mejor evitar problemas. A lo largo de las playas hay grandes botes de basura de color naranja, así que asegúrate de dejar toda tu basura allí.

Mantén puesta la parte superior de tu traje de baño

playas en rio de janeiro

Es ilegal estar topless y esta regla se la toman muy en serio. Evita la confrontación con la policía manteniendo tu parte superior del bikini en todo momento. Para aquellos que quieren broncearse por completo, diríjanse a Praia do Abricó, que es una de las pocas playas del estado donde se permite la desnudez.

Quizás te interese: Sterre: la joven viajera que se toma fotografías al desnudo

Aplaude cuando se ponga el sol

atardecer en ipanema

Si pasas el día en la playa de Ipanema, vale la pena que te quedes hasta que se ponga el sol para ver una de las vistas más impresionantes de Río. El sol se pone justo al lado de Dois Irmãos (picos de dos hermanos), arrojando sombras de color naranja, rojo, rosa y amarillo a través del océano. El sonido de los aplausos llena el aire cuando el último rayo de sol se apaga detrás del horizonte. Esta es una tradición de larga data, para señalar el aprecio por este hermoso fenómeno.

Broncearse

broncearse de manera segura

Las mujeres se asegurarán de que el escote de la parte superior de su bikini deje esas grandes lineas de bronceado. Obtén un lindo bronceado, pero hazlo de forma segura. A primera hora de la mañana dirígete a tomar sol en la playa para evitar los puntos más calientes del día (entre las 11:00 am y las 3:00 pm). Asegúrate de usar un buen protector solar porque la idea es obtener un bronceado saludable y brillante, no una quemadura dolorosa.

Prueba un deporte de playa

deportes de playa rio de janeiro

En Río tienen un estilo de vida increíblemente activo y un día en la playa no siempre es para descansar. También es una gran oportunidad para hacer deporte. Los surfistas se dirigen a Arpoador por la mañana para atrapar las olas pequeñas. Los surfistas más avanzados van a Barra da Tijuca, Prainha o Joatinga para enfrentarse a las más grandes y desafiantes.

Durante todo el día hay juegos de voleibol y fútbol en la playa. Toma algunas clases, lleva tu propia pelota o simplemente pide entrar al equipo. Hacer deporte es una forma de vida en Río.

¿Has visitado Río de Janeiro? cuéntanos tu experiencia.

Quizás te interese: Cómo llegar a las playas más bellas de Cabo San Lucas, México

Comments

comments