Israel es un país cada vez más liberal, cosmopolita y democrático. Por ende, las mujeres que viajan solas no necesitan preocuparse en absoluto antes de viajar a esta nación. De hecho, las tasas de delincuencia típicas (como asaltos o violencia) son bajas. Sin embargo, al igual que en cualquier otro lugar del mundo, esto puede cambiar de una región a otra y hay algunas reglas básicas que debes seguir para estar a salvo.

Quizás te interese: 8 fantásticos destinos para mujeres que viajan solas


Las personas son amables y hablan inglés

es suguro viajar a israel

Como el inglés es obligatorio en casi todas las escuelas de Israel, si hablas este idioma puedes estar tranquila. En Tel Aviv, por ejemplo, te resultará difícil encontrar a un habitante que no hable inglés o no esté dispuesto a ayudarte. En las áreas suburbanas es un poco más complicado, pero en líneas generales, los israelíes hablan bastante bien el inglés.

A los hombres israelíes les gusta coquetear

cultura israeli

Las mujeres israelíes tienen mucha confianza en sí mismas y generalmente son difíciles de conquistar. Por ende, los hombres no le temen al rechazo y tienden a ser un poco persistentes. Esto significa que necesitan recibir un mensaje claro de que no estás interesada en ellos.

Investiga

ciudades mas importantes de israel

Antes de visitar un lugar, busca información para asegurarte de que no este restringido. Por ejemplo, generalmente se aconseja no viajar a Gaza y lo mismo ocurre con algunas áreas en Cisjordania. Hay ciertas áreas, como Belén o Ramallah, que quizás prefieras visitar con un grupo organizado para asegurarte de que no deambules por zonas peligrosas.

Quizás te interese: Viajar sola: mitos y leyendas a los que se enfrenta una mujer viajera

Respeta las costumbres locales

costumbres israelies

Antes de ir a cualquier lugar nuevo, prepárate para cumplir con las normas y costumbres locales. Por ejemplo, los barrios judíos muy religiosos considerarán algo ofensivo que uses ropa reveladora. Lo mismo aplica para algunas áreas musulmanas o sitios sagrados cristianos.

Usa el transporte identificado

transporte publico en israel

Esto no debería ser una sorpresa, pero no se recomienda viajar en un taxi no registrado o en un autobús no oficial. En general, el transporte público, aunque es lento, también es bastante eficiente en Israel y no deberías correr ningún peligro.

Relájate

viajar sola a israel

No hay necesidad de preocuparse por viajar sola a Israel. Los israelíes han aprendido cómo defenderse y hay seguridad en todas partes. Cada vez que ingreses a un centro comercial, club o cualquier a un lugar público, verá guardias de seguridad. Esto no significa que no debes estar atenta, asegúrate de no caminar sola por la noche o entrar en áreas de enfrentamientos.

No hagas autostop

viajar a dedo por israel

Viajar a dedo no es nada común en Israel. Aunque esta práctica es muy frecuente en la mayoría de los países del mundo. Abordar un automóvil con un extraño no es una buena idea en Israel.

¿Ya conoces Israel? Cuéntanos tu experiencia.

Quizás te interese: Estos son los síntomas de las personas que padecen fiebre viajera

Comments

comments