Los mejores lugares para visitar y hospedarse en Puerto Montt, Chile

Puerto Montt es una visita obligada si te diriges hacia el norte o el sur a través de la Patagonia, debido a su ubicación estratégica. Sin embargo, eso no significa que deba ser un lugar de pasada.

Todo lo contrario, hay muchos lugares de interés en Puerto Montt. Disfrutar de este lugar puede llevarte, dependiendo de lo que quieras hacer, de tres a cuatro días.

Quizás te interese: La Carretera Austral: 1.240 km de inigualable belleza natural

Dónde queda Puerto Montt

casco antiguo de puerto montt

La ciudad de Puerto Montt es la capital de la provincia de Llanquihue y de la región Los Lagos. Puerto Montt está Ubicada al centro-sur de Chile, limita al norte con la región de Los Rios, al este con Argentina, al sur con la región de Aysén y al oeste con el Océano Pacífico.

Cómo llegar a Puerto Montt

En avión

aeropuerto de puerto montt

Existen vuelos diarios desde Santiago, la capital, hasta Puerto Montt. El tiempo de vuelo es de 2 horas aproximadamente. El Aeropuerto de la ciudad se llama “El Tepual” y está a 16 km de la ciudad.

En automóvil

cine mundo puerto montt

Puedes llegar hasta Puerto Montt  transitando la Ruta 5 (si viajas desde el norte o sur). La duración del viaje es de 11 horas aproximadamente.

En bus

cuantas horas son de santiago a puerto montt

Existen gran cantidad de empresas que ofrecen salidas desde Santiago y desde sus ciudades aledañas hasta Puerto Montt. Algunas de ellas son Cruz del sur, Cóndor Bus, Buses Jac y Pullman Bus, La duración del viaje también es de 11 horas, aproximadamente.

En ferry

puerto de puerto montt

También se puede llegar a Puerto Montt por vía marítima desde la Patagonia, específicamente desde Puerto Natales y Puerto Chacabuco.

Qué hacer en Puerto Montt

Puerto Montt es la capital de la X Región de Chile. Se caracteriza por contar con frondosos bosques, estuarios, islas, lagos y volcanes. Su diversidad de paisajes es algo que atrae a muchos turistas a esta ciudad. Y es que, al visitar Puerto Montt puedes disfrutar  desde una hermosa vista al pacifico, hasta maravillosos descubrimientos arqueológicos que han sido trascendentales no solo para la historia de Chile sino también de toda América.

Sin duda alguna, el sur de Chile es un lugar mágico e interesante y Puerto Montt forma parte de ese tesoro natural y cultural que debes conocer. Por esta razón, aquí te traemos algunos de los mejores lugares para visitar en Puerto Montt.

Parque Nacional Alerce Andino

region de puerto montt

Una línea recta hacia el sureste de Puerto Montt en la Carretera 7 te llevará directamente al tipo de paisaje que no creías que aún existiera en este planeta. El exuberante musgo verde que cubre los grandes árboles, cascadas, helechos y ríos hace que este parque parezca sacado de Hollywood. Es el retrato de un lugar que donde el hombre no ha dejado su huella.

Volcán Osorno

puerto montt region

Es un volcán de aspecto muy similar al monte Fuji en Japón. Se eleva en el horizonte con un pico nevado que te atrae como un imán para que te acerques a explorarlo, si estás preparado para el desafío. Si no, al menos vale la pena pararse en la base y tomar una hermosa fotografía.

Quizás te interese: Qué hacer en Ushuaia, la ciudad más austral del mundo

Seno de Reloncaví

que region es puerto montt

El Reloncaví es una enorme masa de agua situada en Puerto Montt que vale la pena explorar. Esta ensenada gigante desemboca en las gélidas aguas más al sur y ofrece hermosas vistas panorámicas preciosas si paseas en bote y kayak.

Plaza de Armas e Iglesia Catedral

casco antiguo de puerto montt

Como todas las ciudades latinas el centro tiene una plaza con una catedral. En Puerto Montt, la plaza y la catedral atraen a multitudes de habitantes y viajeros. La catedral es el edificio más antiguo de la ciudad y fue reconstruido en 1963 debido al terremoto suscitado tres años antes, en 1960. La estructura tiene una inspiración clásica, fachada de madera y su patrona es Nuestra Señora del Carmen.

Sin duda, el centro de la ciudad es un hermoso lugar para disfrutar de un día soleado, una puesta de sol o tomar un café y dar un paseo.

Quizás te interese: Cómo hacer turismo en Bariloche: una ciudad, muchas opciones

Navimag Ferry

como llegar a puerto montt

Si te diriges hacia el sur desde Puerto Montt, puedes viajar por la hermosa Ruta 7 a través de increíbles paisajes o hacer el viaje de una manera más relajante con los Ferries Navmiag. Las embarcaciones transportan vehículos y pasajeros. Si está cansado de los autobuses nocturnos o simplemente quiere hacer algo diferente, toma esta opción y tu viaje será memorable.

Museo Juan Pablo II

que visitar en puerto montt

Para completar tu check list viajero en Puerto Montt,  tienes que conocer un poco de la historia de ese lugar. Este museo ubicado en el centro ofrece una mezcla de contenido histórico. Incluye un piso dedicado a la visita del Papa Juan Pablo II, el terremoto de 1960, así como exhibiciones de piezas históricas y artefactos antiguos.

Monumento Natural Lahuen Ñadi

monumento natural lahuen ñadi

El parque Lahuen Ñadi esta al norte de Puerto Montt. Aquí podrás realizar una caminata hermosa en senderos fáciles de recorrer. Recorrerás una pequeña porción del vasto parque, pero disfrutarás de una excelente vista de los densos bosques del sur de Chile.

Quizás te interese: Cómo vivir en Chile siendo extranjero: guía completa 2018

Pueblito de Melipulli

mapa rutero puerto montt

El “pueblito” es parte de la ciudad de Puerto Montt, que ha sido rodeada por los edificios grandes y modernos. Por lo que se nota un claro contraste entre el viejo y el nuevo Puerto. Montt. Las construcciones al estilo de cabaña, hechas de madera a la antigua, se conocen como el pueblo de artesanos. Es el lugar perfecto para tener recuerdos únicos y artesanales de Chile.

Monteverde

zona arqueologica de puerto montt

Un sitio histórico con un significado inmenso, no solo para esta parte del mundo, sino para la humanidad. Este lugar es uno de los yacimientos arqueológicos más antiguos de América. Antes se creía que la América había sido colonizada comenzando por el norte, hace aproximadamente 13.500 años. Sin embargo, este sitio y sus hallazgos han puesto en duda esa teoría ya que datan de hace 18.500 años.

Quizás te interese: Cómo llegar a la Laguna del Encanto en Chile: un paraje casi desconocido

Lugares para visitar cerca de Puerto Montt

Puerto Varaspuerto montt chile lugares de interes

Si no quieres hacer el largo viaje hasta el Osorno, puedes ir directamente hacia el norte, 20 km aproximadamente. Así llegarás a Puerto Varas, un pintoresco pueblito con una colorida catedral en la que podrás tomar lindas fotografías con Osorno como telón de fondo. Hay muchos lugares para visitar en Puerto Varas pero uno de los las emblemáticos es Puerto Chico y sus pintorescas construcciones del siglo XX.

Cabulco

turismo puerto montt y alrededores

Cabulco significa “agua azul”. Es la capital del Archipiélago de Cabulco, que se conforma de 16 islas y que se encuentra a solo 56 km de Puerto Montt. En Cabulco puedes visitar el pedraplén, el Museo Histórico Municipal, el Fuerte San Miguel de Calbuco, “Torreón”, el faro de la comuna, la Plaza de Armas José Manuel Balmaceda, la Parroquia San Miguel, Terrazas “El Amanecer” y Caleta la vega.

 Maullín 

tours en puerto montt

Se encuentra a solo 70 km de Puerto Montt, es una ciudad equipada para el turismo. En Maullin puedes hacer trekking, ir de camping y tener un fabuloso avistamiento de aves migratorias. También puedes visitar la Iglesia Nuestra Señora del Rosario (que data de 1895) y el hermoso balneario rodeado de pinos llamado Pangal.

Carelmapu

puerto montt lugares para visitar

Significa “tierra verde” y pertenece a la comuna de Maullín. Esta a 85 km de Puerto Montt, es un pueblo pequeño cuya actividad principal es la pesca. En Carelmapu podras visitar la Iglesia de la Candelaria, la más antigua de la región. Tambien puedes disfrutar de la playa Mar Brava y sus espectaculares acantilados que ofrecen una vista panorámica del Golfo del Corcovado. Además, la pesca, el buceo artesanal y el campimg también suponen un atractivo turístico importante.

Alojamiento en Puerto Montt

Hotel Presidente Suites Puerto Montt

casco antiguo de puerto montt

Es un hotel sofisticado 4 estrellas ubicado cerca de la playa. Tiene piscina cubierta climatizada, Wifi gratuito, habitaciones con todas las comodidades, restaurante  que ofrece una gran variedad de platos tradicionales e internacionales. Además, cuenta con un bar y una excelente ubicación.

>>>>Consulta disponibilidad y precios en el Hotel Presidente Suites <<<<

Hotel costa del mar

hoteles en puerto montt chile

Este alojamiento ofrece desayuno bufete servicio a la habitación, servicio de mucama servicio de lavandería y gimnasio.

Hostal Don Nicolás

mejores hostales en puerto montt

Ofrece cómodo hospedaje en Puerto Montt, a 1.6 km del muelle y a 12 km del aeropuerto El Tepual. La habitación incluye Wifi gratuita, televisión, baño privado o compartido y desayuno.

>>>>Consulta disponibilidad en el Hostal Don Nicolás<<<<

Hostal casa blanca

donde dormir en puerto montt

Es un alojamiento económico y muy cómodo. Cuenta con camas confortables, baño privado, conexión Wifi gratuita y desayuno. Además está muy bien ubicado, cerca de la plaza principal.

Más hoteles disponibles en Puerto Montt:



Booking.com

Arriendo de Autos en Puerto Montt

arriendo de autos en puerto montt precios

Puerto Montt es el lugar perfecto para hacer un viaje de placer en solitario o en familia. Si quieres disfrutar al máximo de esta hermosa ciudad, lo más recomendable es que alquiles un vehículo que vaya acorde con el tipo de aventuras y recorridos que quieras hacer.

Por ejemplo, si quieres hacer paseos por la ciudad puedes alquilar un auto básico por el que debes hacer una inversión aproximada de $25.000 por día. Pero, si tu viaje está más orientado hacia el turismo de aventura, lo más recomendable es que rentes un auto 4×4 que tiene un costo aproximado de $60.000 por día.

Empresas rent a car en Puerto Montt:

Europcar: http://www.europcar.cl

Varas Car:  http://www.varascar.cl/

Ace Lagos Andinos: http://lagosandinos.cl

Rent a Car Hunter: www.interpatagonia.com

Puerto Rent: http://www.puertorent.cl/

Qué comer en Puerto Montt

donde comer en puerto montt

Puerto Montt tiene una gran variedad de restaurantes para todos los gustos, hay muchos lugares donde puedes disfrutar de la comida típica de la zona, de comida internacional y comida rápida.

Pero toda persona que haya estado en Puerto Montt debe visitar la caleta de Angelmó para probar su riqueza culinaria. En este lugar se pueden comprar los productos frescos del mar porque tiene uno de los mercados de mariscos y pescados más grande y diverso de Chile.

También puedes comer en los locales que ofrecen los más exquisitos platos. Este famoso lugar acoge a gran cantidad de turistas durante todo el año y cuenta además con una pintoresca feria de artesanía.

¿Ya visitaste esta hermosa ciudad austral? Cuéntanos tu experiencia.

Quizás te interesa: Cómo vivir en Bariloche: no es turismo, es migración [Actualizada 2018]

Comments

comments

Artículo anterior¿China celebra la Navidad?
Artículo siguienteTop 5 de lugares nocturnos para disfrutar en Ciudad de México
Desde que tengo uso de razón me ha encantado soñar, leer, viajar, explorar, conocer culturas, países y texturas. Tengo una incesante curiosidad que despertó en mí el deseo de aprender otros idiomas. Sé que en mi naturaleza hay un propósito eterno y mientras lo cumplo me esfuerzo por ser la mejor versión de mí. Hola, soy Adriana Colina y te invito a ver nuevos horizontes, a explorar nuevos mundos y a tener nuevas perspectivas. Espero que, al igual que yo, compartas y disfrutes cada lectura.