Top 5 de lugares nocturnos para disfrutar en Ciudad de México

Una gran ciudad necesita por ley tener una vida nocturna muy acorde a las exigencias de su población. Por ello, conoce estos lugares que podrás visitar en Ciudad de México.

Una gran ciudad necesita por ley tener una vida nocturna muy acorde a las exigencias de su población. Es inimaginable que una ciudad como New York, París o México siendo tan activas durante el día, por diversas razones, sean muertas al caer la noche, es decir, que no posean lugares nocturnos.

México por sí mismo tiene mayor compromiso en presentar variedad de locales para la diversión y distracción durante el anochecer. Primero por ser un país que se beneficia enormemente del turismo, empero también por las raíces latinas y caribeñas que le caracterizan. Es imperdonable noche muerta en un país donde la muerte significa fiesta; ya saben, por eso de la celebración del Día de los muertos.

Por ello, te presentamos a continuación un top bastante exquisito de lugares que podrás visitar de noche en Ciudad de México:

La Casa de las Sirenas

Es uno de los lugares más antiguos de toda Ciudad de México. Su página web oficial destaca que La Casa de las Sirenas tiene alrededor de 500 años de historia, sí como lo lees. Ubicada durante el siglo XIV en la que fuera la primera calle de toda América: la Calzada a Tlacopán, la Casa de las Sirenas ha sido movida para diferentes lugares en diversos momentos histórico.

Aunque la historia es muy importante, no se puede dejar a un lado la experiencia de degustar y disfrutar de la bebida popular de la nación, el Tequila. Con más de 250 tipos para escoger, el tequila se presenta como la opción más variada para aprovechar y disfrutar en La Casa de las Sirenas.

Este restaurante – bar comprende otros gustosos detalles que están listos para ser descubiertos en la intimidad de la noche. No dudes en visitarlos. Están ubicados en República de Guatemala, número 32 del Centro Histórico. Pueden reservar a través de +52 5704 3345 y +52 5704 3273.

Quizás te interese: 15 lugares de los que todo habitante de Ciudad de México debe sentirse orgulloso

Zinco Jazz Club

Noche increible con Petra.

A post shared by Zinco Jazz Club (@zinco_jazz_club) on

Ahora bien, si el gusto es más exclusivo y de buen oído, el Zinco Jazz Club es el indicado. Este local brinda la oportunidad de disfrutar música en vivo en todas sus veladas, pero no cualquier música. Tal como su nombre lo indica es un espacio especializado en Jazz, así que ya esto puede darte toda una imagen de lo gratificante que puede ser conversar, disfrutar, recordar y hasta bailar en este lugar.

Ubicado en Motolinía 20, en el centro Histórico de Ciudad de México. El local es un pequeño sótano, pero que su tamaño no te cambie la percepción ya que ha recibido a famosos como el saxofonista estadounidense Charlie Parker. Si deseas reservar puedes llamar al +52 55 5512 3369.

Sótano de Jules

Esta semana | 6to FESTIVAL DE JAZZ | 🔺 Link en bio para reservaciones👆🏻 #speakeasy

A post shared by Jules (@julesbasement) on

La puerta de un refrigerador muy al estilo vintage será tu entrada al Sótano de Jules. El lugar ubicado al final de la Surtidora Don Bátiz en Julio Verne 93, en la zona de Polanco, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Allí, podrás encontrar un espacio lleno de luces y excentricidades, además de los mejores cocktails que posee la zona. Muchos han comparado el lugar con el mítico Korova, el bar representativo de la película Naranja Mecánica. Aunque en el menú no están las bebidas con leche adulterada, la experiencia única que vives con sus preparaciones te harán creer que estás en otra dimensión. Puede reservar a través de +52 55 5280 1278.

Quizás te interese: Top 10: conoce los mejores hoteles playeros de Costa Rica

Bar Ártico

Una reina a -19• C #articbarmexico #cdmx #exoticbar #reina

A post shared by Miguel Carnalasound (@miguel_carnalasound) on

El primer bar de hielo se encuentra en Latinoamerica. El Bar Ártico, como lo han nombrado, está ubicado en Cuauhtémoc, Condesa, Ciudad de México y está listo para recibirte con temperaturas menores a los -5 grados.

Contiene dos principales áreas que están disponibles. Una que es la sala de hielo con temperaturas entre los -5 y los -15 grados, está dispuesta para recibir a 100 personas. Para cada semana, el artista que forma parte del equipo, elabora varias piezas en hielo para el disfrute de los asistentes. Muchas bebidas son servidas en vasos de hielo. Para una semana de fiestas nocturnas, Bar Ártico puede elaborar entre 200 y 300 vasos helados para servir sus tragos.

El otro espacio es la indicada para bailar y disfrutar de todo tipo de música. La temperatura es ambiente así que no es preocupación la vestimenta, mientras que para la sala de hielo, Bar Ártico facilita ropa adecuada para que los asistentes disfruten del momento. En otra palabras, todo en un mismo lugar para disfrutar de las mejores noches en México.

Puebla 109

Este lugar es como una cámara del tiempo. Ubicado en un edificio de principios del siglo pasado, Puebla 109 te permitirá entrar en una burbuja de desconexión con el mundo actual.

Con paredes desgarradas, mesas sencillas que poseen tablas de ajedrez en la parte superior, luz tenue y sonidos suaves, lo convierten en el lugar indicado para relajarse y distraerse. Es el lugar perfecto para realizar un predespacho, ya que sus cocteles son las cartas que guardan bajo la manga.

Pero, Puebla 109 no es solo eso. Cuenta con otros espacios más, en pisos superiores, que te permiten tener un lugar más íntimo para compartir con los tuyos. Lo único y especial es que para poder ascender a estos espacios debes ser parte del club interno que poseen. Algo que no es tan difícil de lograr. Sus otros espacios contienen más detalles de diseño e iluminación que te permitirán llevar a cabo juntas y reuniones muy de otras épocas.

Si deseas comunicarte con el equipo de Puebla 109, están ubicados en Col Roma, Ciudad de México. Y sus números de contacto son: +52 55 6389 7300 +52 55 6389 7333.

Estos tal vez son los lugares más especiales que podrás descubrir en Ciudad de México, pero de inmediato de advertimos que no son los únicos, que existen cientos con diversos conceptos adaptables a cualquier gusto. Solo debes buscar y encontrarás, mientras, nosotros te seguiremos ayudando a hallar ese lugar ideal para que disfrutes tus días.

Quizás te interese: Razones por las que debes visitar el país más feliz del mundo

Comments

comments

Artículo anteriorLos mejores lugares para visitar y hospedarse en Puerto Montt, Chile
Artículo siguienteEsta casa está construida con lo que nunca te imaginarías
Desde pequeño quise estudiar cualquier profesión que se me atravesara por enfrente, luego supe que eso sería misión imposible, por ello decidí estudiar Comunicación Social y buscar conocer el mundo desde mi latitud, pero más adelante comprendí que mi posición en la tierra no es estar en un mismo punto. Que viajar y descubrir son sinónimos y que si quería conocer mí alrededor, el pasado y el futuro, no me bastaba con solo quedarme en la biblioteca, por ello desde que tengo uso de razón viajo, indago, pregunto y disfruto. Me conecto con los espacios, sobre todo aquellos con historia y siempre he creído que no debí vivir en esta época. ¡Ah!, actualmente resido en la ciudad más peligrosa del mundo, pero a pesar de ello aún guarda su encanto.