Este país sudamericano ganó como: “El mejor lugar para visitar en 2018”

Varios premios prestigiosos de la industria turística revelaron qué país sudamericano debes agregar a tu lista viajera en 2018. Descubre cuál es.

Esta vez no es Brasil ni Perú. Hay un nuevo destino sudamericano para agregar a tu lista de regalos en 2018. Se trata de la República de Chile, con su capital cosmopolita Santiago y una gran cantidad de actividades de aventura que la han convertido el último destino imperdible. Así lo afirman una serie de premios prestigiosos de la industria.

Lonely Planet nominó a Chile como “el país número uno para visitar en 2018”. Ademas, los World Travel Awards eligieron este país, por segundo año consecutivo, como el mejor destino turístico de aventura en el mundo. Y, por si fuera poco, los World Ski Awards incluyeron Nevados de Chillán entre los 25 mejores resorts del mundo. Para cerrar con broche de oro, National Geographic agregó a Santiago a su top 21 en “Lugares que necesitas visitar en 2018”.

Quizás te interese: Cómo llegar a la Laguna del Encanto en Chile: un paraje casi desconocido

Increíbles aventuras

donde hacer deportes extremos en chile

Los deportes de aventura han sido por mucho tiempo una gran atracción en Chile. Tal vez se deba a la increíble grandeza del paisaje cautivador que abarca la totalidad de esta nación andina. En Chile puedes disfrutar de rafting en aguas rápidas, cabalgatas, montañismo y trekking. Todo, en terrenos realmente espectaculares.

No es de extrañar que Chile esté en la cima del turismo de aventura. Se han hecho grandes inversiones que promueven un turismo sostenible. Ademas, con  un estricto nivel de seguridad, calidad y una gran cantidad parques. Algunos de los cuales se incluirán en 2018.

Santiago

santiago de chile lugares de interes

Esta metrópolis bulliciosa realmente ha encontrado su personalidad durante los últimos años. Tiene restaurantes agradables que han revivido la escena gastronómica. Muchos son casuales otros restaurantes son más sofisticados.

Así mismo, es un lugar en el que los amantes de la cultura también se sienten a gusto. Se experimenta una floreciente escena artística impulsada por una oleada de arte callejero y galerías al aire libre. Esto significa que siempre hay abundancia de obras de arte alternativas en exhibición.A esto se suman los Andes, hacia el este, y una multitud de bodegones.

Santiago se ha establecido firmemente como un destino de talla mundial, ya no es una ciudad de paso.

Quizás te interese: La Carretera Austral: 1.240 km de inigualable belleza natural

Excelente esquí

los mejores lugares para esquiar en chile

La inclusión de este año en los World Ski Awards afirma lo que los chilenos han sabido por siglos: las pistas de los Andes chilenos son de las mejores. Además de Nevados de Chillán hay otros resorts de renombre que están incrustados en las montañas. Este deporte atrajo a 1.4 millones de fanáticos, aproximadamente, durante la temporada 2017.

¿Ya visitaste Chile? Cuéntanos tu experiencia…

Quizás te interese: Cómo vivir en Chile siendo extranjero: guía completa 2017

Comments

comments