Cómo llegar a la Laguna del Encanto en Chile [Guía Completa 2018]

La Laguna del Encanto, se encuentra en la Sexta Región de Chile , al sur de Santiago. Es un lugar paradisíaco al que muy pocos visitan, tal vez parte de su magia resida en ello.

Quizás te interese: Cómo vivir en Perú siendo extranjero: Guía completa 2018

Cómo llegar a la Laguna del Encanto

Para llegar a la Laguna del Encanto se debe llegar primero a su hacienda. La dirección es un tanto confusa, ya que se trata de un sitio alejado. No obstante, trataremos de simplificarla.

La ruta

Partimos de Santiago por la ruta 5 rodando hacia el sur hasta el cruce la Maggi-San Fernando. Esta es la tercera entrada a la ciudad de San Fernando, justo después del puente. Cuando estemos ahí, tomamos la vía con sentido hacia la cordillera, Puente Negro y Termas del Flaco.

El viaje dura dos horas y media, al llegar a este punto, los turistas que se dirigen a la zona sur (hacia a la laguna) se separan de los que van a disfrutar de la costa en la VI Región.

como llegar a la laguna del encanto

En Puente Negro se continúa derecho y comienza el camino de tierra. En el sector Las Peñas nos dirigimos  hacia Sierras de Bella Vista. Ahí bajamos hacia el río y cruzamos el puente. Luego hay una curva a la izquierda, después de la cual nos encontramos con un cruce en donde doblamos a la derecha.

Avanzamos un poco más de 3 km y estamos en la entrada de la hacienda El Encanto, también conocida como: Campo de José Manuel Gallinato. Ubicada a 45 minutos de la ciudad de San Fernando, esta propiedad cuenta con más de 13 mil hectáreas de terreno, Carmen Gallinato una joven empresaria se encuentra a cargo de ella.

Cuando lleguen a la hacienda, deben anunciarse y pagar una módica suma de CLP3000 (US$4,72) para poder entrar pues, como ya dijimos, es una hacienda particular.

Tal vez te interese: Festival Internacional del Globo en León: Llegando como mochilero

 

viajar a la laguna del encanto chile donde queda la laguna del encanto
Imagen cortesía de http://pasolasdamas.cl

La magia de esta laguna

Son pocos los que conocen el sitio así que aún conserva en gran medida su pureza original. Para los amantes de los deportes y el disfrute al aire libre, es el sitio perfecto.

La poza “Del Encanto” es una laguna de agua dulce, con una profundidad de unos 8 metros  y su diámetro es de aproximadamente un poco  más de 20 metrosCuenta con una cascada de 15 metros de altitud.




Además de las lagunas la otra gran atracción de la hacienda es la red de cuevas que hay allí.  No se sabe con certeza cuál es el origen de estas cuevas. Algunos presumen que son producto de antiquísimas erupciones volcánicas. Lo cierto es que representan una gran aventura para quienes visitan la zona.

Para poder internarse en ellas y explorarlas un poco, es indispensable irse provisto de una buena linterna. Además de la profunda oscuridad allí,  el silencio solo es interrumpido por la escasa fauna existente, como murciélagos y saltamontes ciegos.

 Tal vez te interese dónde ir de vacaciones en diciembre: las mejores ciudades

acampar en la hacienda el encanto ruta laguna del encanto san fernando chile

¿Qué hacer en la Hacienda El Encanto?

Además de nadar en la laguna podemos hacer caminatas, bicicleta, pesca con mosca  y espeleología (estudio de las cavernas, su formación, flora y fauna).

donde queda la laguna del encanto chile

El lugar no cuenta con mayor infraestructura para los visitantes más que una rústica construcción de piedra y madera. Los dueños han procurado mantener la zona lo más intacta posible.

Te recomiendo llevar tu equipo tanto para acampar como para practicar espeleología pues la hacienda no provee este servicio.

turismo deportivo en chile

Podría serte útil: turismo deportivo (activo): 10 lugares para practicarlo

La magia tras el nombre

Como la mayoría de los lugares de este tipo, la Laguna del Encanto debe su nombre a una antigua leyenda. Esta afirma que en cada Semana Santa la laguna se encanta llenándose de peces, y que los que estén cerca podrán recoger el alimento en grandes cantidades.

Otros afirman que en sus profundidades contemplaron más de una vez a una sirena. Sea cierta o no, este es un paseo mágico que nos permitirá disfrutar de la naturaleza a plenitud.

Debido a su atractivo natural, cada año cientos de turistas visitan la Laguna del Encanto. Como consecuencia, se creó una página en donde puedes hacer reservaciones a cualquiera de los dos tipos de tours que ofrecen. Si te interesa, puedes acceder a la web oficial de la hacienda El Encanto y reservar.

Hacer turismo en Chile

Así como este recóndito y hermoso lugar, Chile cuenta con una extensa variedad de lugares turísticos increíbles. Si vas a ir de vacaciones, te sugiero le eches una mirada a todo lo que tiene para ofrecer, seguro te enamorarás del país austral.

Seguramente necesites hospedarte para los días que querrás visitar la Laguna del Encanto, por eso te recomendamos estas sugerencias, cortesía de nuestro aliado Booking.com:
Booking.com

¿Qué te ha parecido nuestra guía? Califícanos 🙂

Cómo llegar a la Laguna del Encanto en Chile [Guía Completa 2018]
4.8 (96.08%) 51 votes

 

Resumen
Cómo llegar a la Laguna del Encanto en Chile [Guía Completa 2018]
Título
Cómo llegar a la Laguna del Encanto en Chile [Guía Completa 2018]
Descripción
La Laguna del Encanto ubicada en San Fernando Chile, es un destino que no puedes descartar. Aquí te decimos DÓNDE y CÓMO LLEGAR a este paradisíaco lugar. Además, te contamos un poco sobre qué actividades puedes realizar allí y cuál es la mejor temporada para visitarla.
Autor
Sitio web
Pa' dónde nos vamos

Comments

comments