Dónde ir de vacaciones en diciembre: las mejores ciudades

Para algunos, diciembre es sinónimo de compras, otros solo piensan en que es la oportunidad perfecta para estar con sus seres queridos. De hecho, muchas personas aprovechan las vacaciones en diciembre para escaparse de la rutina a un lugar lejos de casa.

El mejor regalo que nos podemos hacer en navidad es viajar por alguna ciudad extraordinaria. Si tu formas parte de los que esperamos ansiosos diciembre para emprender la última travesía del año, aquí está una lista de las 10 mejores ciudades para conocer en diciembre.

Quizás te interese saber ¿Por qué el secreto de la felicidad es viajar y no casarse y tener hijos?

Las mejores ciudades para ir de vacaciones en diciembre

Frankfurt, Alemania

vacaciones baratas en diciembre

Quizás no es tan popular como Berlín o Múnich pero Frankfurt es la capital financiera de Alemania y tiene mucha diversión para ofrecer. En esta ciudad encontrarás entre otras cosas, locales nocturnos innovadores, arquitectura futurista y buenos restaurantes muchos de los cuales están manejados por extranjeros.

En la temporada decembrina Frankfurt se convierte en un lugar mágico gracias a los mercados navideños y pistas de patinaje abiertos al público en general. Además, en cada esquina sirven el famoso vino de manzana que caracteriza a esta ciudad. Otra razón de peso para viajar a Frankfurt es que es uno de los lugares más económicos para visitar en esta época. El precio de los hoteles baja a su mínima expresión.

Los Cabos, México

a donde ir en diciembre de vacaciones

Los Cabos tiene una oferta hotelera muy interesante y de grandísima calidad. Por ejemplo el hotel The Cape ofrece habitaciones con vista hacia la sorprendente formación rocosa de “El Arco”. También tiene 2 restaurantes 4 bares, piscina de agua salada, jacuzzi y spa. Cerca, se encuentra el Hilton Los Cabos Beach & Golf Resort que ofrece un programa de avistamiento de Ballenas durante el mes de Diciembre. En esta época podrás ver desde las habitaciones del hotel algunas Ballenas Jorobadas jugando con sus crías en el Mar de Cortés.

Si quieres, Relájate en las piscinas naturales más sorprendentes del mundo

Cochín, India

lugares turisticos para visitar en diciembre

Cochín también llamado Kochi, es una ciudad que se ubica dentro del estado de Kerala, India. Kerala está lejos de ser la típica urbe caótica. Aquí podrás ver casas flotando en el agua y personas con un estilo de vida bastante tranquilo. Durante el mes de Diciembre ese estado de pasividad y bienestar es aun mayor gracias al clima fresco que se disfruta en el ambiente.

Cochín alberga muchos turistas en la época decembrina debido a que allí se realiza una importante exposición de arte contemporánea llamada Kochi-Muziris Biennale donde se exhiben obras de artistas emergentes y famosos. Esta hermosa ciudad te ofrece la oportunidad de ser original y conocer India desde una perspectiva menos comercial.

Quizás quieras leer Cómo viajar barato a la India: conoce la joya de Oriente con poco presupuesto

Las Vegas, Estados Unidos

cual es el mejor pais para visitar en diciembre

Si te encanta el entretenimiento, los juegos, las apuestas, los excesos y quieres experimentar una sobrecarga de emociones entonces Las Vegas es tu destino. En diciembre encontrarás los precios más bajos en cuanto a hospedaje y comida.  Tendrás calles enteras con restaurantes que sirven comidas deliciosas y tragos a muy buen precio. De hecho, vas a encontrar más tequila que asientos eso te lo aseguro.

Quebec, Canadá

a donde viajar en diciembre

Quebec es una de las ciudades más románticas en el mes de diciembre cuando llega el invierno. En pleno centro de la ciudad se aprecian carruajes con caballos cabalgando por las calles. Ves a las parejas tomadas de la mano teniendo largas conversaciones dentro de los bares con luz tenue, donde sirven vinos de muy buena calidad. También puedes visitar la pista de hielo de la hermosa plaza D’Youville. Y por supuesto no puedes dejar de visitar el fantástico Château Frontenac.

Siem Reap, Cambodia

ofertas vacacionales en diciembre

Diciembre es el mes ideal para visitar Siem Reap porque ha desaparecido el inclemente verano. Los viajeros disfrutan de un cielo nublado y temperaturas frescas, lo que favorece largas caminatas turísticas. Por ejemplo, la visita al famoso templo hinduista Angkor Wat (foto). Advertencia: el último mes del año es temporada alta en Siem Reap.  Debes planificar tu viaje con anticipación, sobre todo si pretendes alojarte en un hotel reconocido como el Phum Baitang.

Edimburgo, Escocia

vacaciones baratas

Edimburgo es una mezcla de lo nuevo y lo antiguo. En esta ciudad, capital cultural de Escocia, conviven el futurista Parlamento Escocés con callejones medievales y una arquitectura georgiana típica de los años 1700. Cerca de 150.000 personas viajan hasta la ciudad en el mes de diciembre para el Hogmanay (noche vieja en escocés). Esta es una celebración por todo lo alto con desfiles, tres días de conciertos y espectáculos de fuegos artificiales.

Lyon, Francia

vacaciones en diciembre

Es más que evidente que París es un lugar espectacular para conocer en diciembre. Pero no es lo único que puedes visitar en Francia. Lyon es una ciudad hermosa que durante el mes de diciembre se viste de gala para recibir a muchos visitantes que a principios de este mes se reúnen para ver La Fête des Lumières (el festival de las luces).

Los edificios y las calles se iluminan con despliegue enorme de luces, esta es una tradición que data de 1852 y se realiza cada año.

Big Island, Estados Unidos

hawaii lugares de interes

Big Island es una de las 8 islas que conforman el estado de Hawái, Estados Unidos. Su nombre en realidad es Hawaiʻi pero se le apoda Big Island (Isla Grande) para no confundirla con el estado de Hawái. Diciembre es temporada alta debido a que muchos estadounidenses intentan escapar del intenso frio invernal.

Sin embargo, Big Island aunque es una hermosa isla, no es la isla más famosa y visitada de Hawái. Sin contar con que es un lugar fantástico para surfear (la altura del oleaje llega a su máximo nivel) y la lluvia típica en esa temporada, no es tan frecuente en esta isla.

También puedes disfrutar de un avistamiento de ballenas jorobadas porque diciembre es el mes que da inicio a su temporada de migración. Si quieres una experiencia más cálida, visita el Parque Nacional de Volcanes de Hawái.

 

Comments

comments