Los 11 mejores lugares para vivir en el extranjero

¿Quieres vivir en el extranjero, comenzar desde cero en otro país? Créeme, no eres el único.

Las mejores opciones de empleo, la seguridad, mejor calidad de vida, la educación. Todas son razones comunes por las que miles de personas abandonan su país de origen. Y seamos honestos: son metas difíciles de conseguir.

En el mundo, son contados los países que cumplen con todos los requisitos que busca un emigrante. Sin embargo, existe una lista que podríamos llamar de países ideales para emigrar. Su economía es estable, su calidad de vida es competitiva y no dejan de lado la aventura de vivir en el extranjero.

Aquí te dejamos los 11 mejores lugares para vivir en el extranjero como emigrante, según la encuesta anual de Expat Explorer de HSBC.

11 lugares perfectos para vivir en el extranjero

turismo en Australia

Mudarse a Australia

Este país se ubica entre los primeros en la lista de países para emigrar. La calidad de vida y las facilidades para que los extranjeros se adapten, compensan su elevado costo de vida.

emigrar a madrid

 España

España ha pasado una mala racha económica en años pasados, y el desempleo golpeó fuertemente al país. Sin embargo, el país está pasando por una recuperación positiva.

Muchos inmigrantes en España han podido crear y mantener negocios prósperos. Si eres emprendedor, no estaría mal considerar instalarte allí.

Además, España se sitúa entre uno de los mejores países del mundo para vivir y criar un familia. Como un bonus, la buena arquitectura, comida sana y económica siempre estarán a la orden del día.

Tal pueda serte útil Cómo vivir en Madrid: guía completa 2017

hoteles en Berlin

Alemania

El número 5 en la lista de los mejores países para emigrar, Alemania no solo es un destino magnífico para vida familiar sino que su solidez económica da seguridad a los extranjeros para invertir dinero.

A pesar de las ventajas sociales, económicas y de seguridad que brinda este país. Si eres una persona muy sociable esta Alemania no es para ti, las personas allí suelen ser un poco frías (o al menos eso dicen).

¡Oh, Canadá!

Sin duda, este es un favorito personal.

Emigrar a Canadá es una excelente opción, pues la política del país ofrece buenas oportunidades a los extranjeros. Es fácil obtener residencia y relacionarse con los locales, y su índice académico y económico es uno de los más altos del mundo.

Ahora bien, debemos aceptar que en Canadá puede ser complicado mantener un equilibrio trabajo/vida privada. Esto puede ser molesto, pero puedes estar seguro de que tu familia estará más que bien.

turismo en nueva zelanda

Nueva Zelanda

Me encanta Nueva Zelanda para vivir, es uno de los mejores destinos para vivir en el extranjero. El gobierno se toma muy en serio la calidad de vida de sus ciudadanos y de los extranjeros que allí residen.

La tasa de inseguridad es una de las más bajas del mundo y su calidad de vida es excelente. Lo único malo es que el costo de la vida es bastante elevado en comparación a otros países.

Chile

El costo de la vida en Chile es bastante elevado en comparación a otros países de Latinoamérica. Sin embargo, los buenos ingresos hacen de este país uno de los mejores de ese lado del mundo.

Chile cuenta con una fuente de empleo sólida y con posibilidades para el inmigrante. Inclusive, ciudadanos holandeses han comparado sus ingresos con el sueldo de Chile y se han dado cuenta de que el ingreso/gasto es mejor.

vida de estados unidos

Estados Unidos

Vivir el Sueño Americano es el anhelo de muchos cuando deciden vivir en el extranjero. Estados Unidos es el país con mayor poder económico en el mundo, ocupando el 3er lugar en progreso profesional y el 4to en emprendimiento.

El costo de la vida varia según la ciudad, por ejemplo: Nueva York, Los Ángeles y San Francisco se ubican entre las más costosas del país. Sin embargo, son destinos muy comunes al momento de emigrar.

Tal vez te interese: haz de tu viaje a Nueva York un verdadero escenario de película

suiza idioma

Suiza

Se ubica en el 4to lugar entre los mejores del mundo para residir. Los trabajadores mundiales prefieren a Suiza antes de Singapur y China para vivir y trabajar y a diferencia de Canadá, Suiza tiene un mejor equilibrio entre trabajo/vida privada.

Por otra parte, el ambiente en Suiza es considerado como uno de los más puros. Personas del continente asiático señalaron mejoras en su saludos luego de mudarse a Suiza. El idioma puede parecer una barrera difícil de romper, pero a pesar de eso se puede alcanzar un buen nivel del idioma en 2 años.

hong kong turismo

Hong Kong

Aunque no lo creas, Hong Kong es bastante independiente de China e inclusive tiene sus propias leyes y moneda. Por otra parte, la premisa aquí es el trabajo por lo que tanto extranjeros como ciudadanos deben esforzarse mucho.

El poco espacio para vivir y el costo de la vida pueden hacerte querer desistir de mudarte a Hong Kong. Sin embargo, la calidad de vida es alta y el flujo de extranjeros en grande. El turismo en Hong Kong crece cada día más, por lo que no es solo un destino para vivir y trabajar sino también disfrutar.

turismo en amsterdam

Países Bajos

Respaldado por una economía fuerte y una estructura laboral solida, los extranjeros eligen Holanda para vivir a menudo.

La escolaridad y calidad de vida en este países son razones suficientes para decidir formar una familia allí. Sin embargo, al momento de solicitar la documentación para estar legal en el país debes pasar diversas pruebas y saber bien el idioma. Considéralo una meta a largo plazo, y solo si estás seguro de establecerte.

vivir en el extranjero singapur

Singapur

Singapur se erige como uno de los mejores países para vivir en el continente asiático. A pesar de la barrera idiomática y el costo elevado de la vida, este país se ubica como tercero con mejor economía y estabilidad familiar.

Por desgracia, la relación entre trabajo/vida privada no es muy buena. La verdad es que deberás trabajar más duro que en otros países para poder conseguir una estabilidad. Inténtalo solo si estás dispuesto a hacer sacrificios por tu prosperidad y la de los tuyos.

¡Si te gustó, COMPARTE!

 

 

Comments

comments