Visita las Islas Canarias: el destino europeo ideal para este verano [2019]

En Europa el verano está a la puerta de la esquina y junto a él se avecina toda esa energía y buena vibra que suelen traer estos meses de sol venideros. Para aquellos que están durante todo el año sufriendo por el frío, esta estación, además de ser su favorita, representa también un tiempo de descanso y escape que muchos aprovechan para viajar.

A pesar de que se auguran muy buenos pronósticos para el próximo verano con relación al clima en todo el continente europeo, nunca está demás trasladarse a un lugar de placer durante esta época. Las Islas Canarias son el destino ideal para quienes buscan desprenderse de lo cotidiano y lanzarse a la aventura.

Este archipiélago conformado por 7 islas mantiene un clima paradisíaco durante todos los meses del año, por lo que no solo puedes venir aquí en verano sino en los meses que te plazca. Estamos seguros de que luego de leer este artículo no querrás salir nunca más de las Islas Canarias.

Conocidas también como: Las Afortunadas, este conjunto de islas ubicadas en el Océano Atlántico son una comunidad autónoma perteneciente a España. Por lo tanto, viajar a las Islas Canarias es bastante fácil, especialmente si te encuentras en Europa.

¿Por qué elegir las Islas Canarias como destino este verano?

que ver en las islas canarias

Las Islas Canarias son la segunda región española que más visitantes extranjeros recibe anualmente. De hecho, su economía interna se sustenta básicamente en la actividad turística que existe en cada una de sus 7 islas que son: Tenerife, Gran Canaria, Lazarote, La Palma, La Gomera, Fuerteventura y El Hierro.

Este archipiélago de origen volcánico es un paraíso terrenal donde el sol brilla los 365 días al año. Esto aunado a sus centenares de playas, su gente, economía y los distintos atractivos naturales lo han convertido durante años en uno de los sitiales perfectos para vacacionar o simplemente pasar un fin de semana.

Sin embargo, la fama de las Islas Canarias no solo es de ahora, antes de convertirse en uno de los destinos turísticos más concurridos también era muy visitada e importante gracias a su estratega ubicación geográfica.

En esta sección te daremos más de una sola razón por la cual debes visitar las Islas Canarias:

Historia

Como toda región las Islas Canarias tienen su papel en la historia y uno particularmente muy importante. Si eres de aquellos que disfruta de un destino turístico histórico y has pensado que este conjunto de islas no posee el mínimo de ello, has estado equivocado.

Las Islas Canarias fueron descubiertas por los romanos desde la antigüedad, según la mitología grecolatina su ubicación en el Océano Atlántico la presumen como alguno de legendarios lugares mitológicos más importantes. Es decir, este archipiélago podría estar justo donde debería existir la Atlántida, los Campos Elíseos o las mismas Islas Afortunadas.

que hacer en las islas canarias

Sin duda, la posición de estas 7 islas es su mayor atractivo, luego de su conquista por parte de Castilla el mismo Colon arribó a Canarias para abastecerse antes de partir al nuevo mundo. Desde entonces, las Islas Canarias son como un puente que une a tres continentes: Europa, África y América.

Tal vez te interese: 15 islas de España que no son muy conocidas pero te van a encantar

Clima

Cuando viajas una de las cosas más importantes es el clima, especialmente si estás buscando salir de los cotidianos días de lluvia y frio en tu ciudad y de obtener un bronceado que se note que has ido a vacacionar. En las Islas Canarias esto no es un problema, anualmente hay más de 3000 horas de sol.

Al encontrarse a 4° del trópico de Cáncer posee un clima subtropical, por tanto, tiene una oscilación térmica de 6°C lo cual se mantiene a pesar de las distintas estaciones, permitiendo así disfrutar de las playas y el sol durante todo el año. Te recomendamos llevar ropa acorde al clima y protector solar.

El clima influye en la flora y la fauna de una manera muy favorable y asimismo también recalca en la energía y la actitud de los lugareños. Este ambiente resulta ser una de las razones por las cuales visitar las Islas Canarias.

Gastronomía

Parte importante de emprender un viaje, es la comida, especialmente si el viaje es de disfrute. Debido a la gran influencia latina y africana que existe en las Islas Canarias su comida es bastante particular. A pesar de ello, sus platillos no dejan de ser autóctonos.

que comer en las islas canarias
Papas arrugadas con mojo picón rojo.

Al estar en todo el Océano Atlántico goza de una extensa variedad en frutos marinos. Algunos de sus platos típicos que debes probar son: la morcilla dulce, las papas arrugadas, el mojo y el gofio.

Quizás quieras leer: Qué ver en Cádiz, España: 14 pueblos bonitos para conocer [🥇TOP 2019]

¿Cómo viajar a las Islas Canarias?

Puedes hacerlo por vía marítima y vía aérea, pero algo que debes tener en cuenta es la documentación. La Unión Europea ha aprobado un nuevo permiso para viajar al continente, necesario para cualquier tipo de viaje.

Aun no se encuentra en vigor, pero a partir del 2021 si eres extranjero y quieres viajar a Europa aparte de tu pasaporte tienes que portar también el ETIAS. Este nombre proviene de las siglas en ingles de: Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes.

Este permiso podrá ser solicitado y otorgado de forma online en cuestiones de minutos. La Unión Europea dispuso de este requisito por medidas de seguridad, para llevar un control de ciertas situaciones como: terrorismo, tráfico de drogas y migración ilegal.

¿Qué hacer estando en las Islas Canarias?

Aquí se puede hacer de todo, actividades al área libre como ir a una de sus muchas playas ideales para cualquier deporte de tipo acuático o actividad como nado con delfines. Encontrarás desde balnearios muy concurridos y turísticos hasta paradisiacas playas vírgenes. Algunas de las mejores son: Famara, El Bollullo, Hermigua, Las Teresitas, Papagayo y Las Conchas.

También puedes visitar alguno de sus cuatro parques nacionales o los de mayor importancia ubicados en las islas de La Palma o La Gomera, llenos de extensa vegetación y ambiente selvático que te harán querer realizar actividades como: senderismo y montañismo.

senderismo en las islas canarias
Senderismo en Isla de la Palma

En las islas más grandes como Tenerife o Gran Canarias puedes disfrutar de una ciudad cultural donde encontrarás grandes eventualidades, tal es el caso de los Carnavales, en el mes de febrero. Si buscas ver algo de arte, en la isla de Lanzarote puedes encontrar muchas de las obras de Cesar Manrique.

En la noche disfruta de restaurantes 5 estrellas, bares, discotecas y lugares de entretenimiento y recreación que te ofrece la ciudad y las múltiples cadenas hoteleras.

Puedes trasladarte de un lugar a otro en las guaguas, que no son más que los autobuses. También podrás pasarte de una isla a otra por medio de catamaranes y ferrys, o si deseas, aviones.

Planifica tu viaje a las Islas Canarias

No dejes de pensar en la posibilidad de ir este verano o el próximo a las Islas Canarias, un lugar ideal que combina un poco de historia, lo mejor de un clima tropical con excelente comida, geste hospitalaria, playas de ensueño y muy buenas tarifas.

Consulta con tu agente de viajes de preferencia cuales son tus posibilidades de vacacionar este año en este archipiélago soñado y haz tus maletas.

También puedes leer: Qué ver en Barcelona: paseos culturales que te van a encantar

¿Qué te ha parecido nuestra información? Déjanos tus comentarios :).