Tesoros escondidos: 18 lugares increíbles para visitar en Europa

El viejo continente esconde magníficos tesoros que muchos no se atreven a descubrir. Más allá de las grandes ciudades y destinos turísticos famosos, hay lugares tan maravillosos que parecen de otra época o de otro mundo. Si eres de los que le gusta salir de lo habitual y ser más original aquí te invitamos a explorar estos lugares increíbles de Europa que no te van a defraudar.

Quizás te interese saber Cómo viajar en tren por Europa: planifica el mejor viaje de tu vida

Alberobello, Italia

lugares desconocidos de europa

Alberobello fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996. Es una pequeña ciudad muy conocía por todos gracias a sus peculiares casas con techos abovedados y con pináculos decorativos llamados Trullos (Trulli, en Italiano). Los techos están hechos de piedras calizas colocadas en círculos superpuestos. Alberobello es toda una obra de arte arquitectónica.

Hvar, Croacia

lugares mas bellos de europa

La isla Hvar es la fusión única entre una lujosa naturaleza mediterránea y una rica cultura con destacados patrimonios históricos. Durante la Edad Media esta bella ciudad era un puerto muy importante dentro del imperio veneciano. Ahora la mayoría de las personas la visitan gracias a su ambiente relajado. No en vano es uno de los destinos favoritos tanto para los locales como para los turistas que visitan la costa dálmata.

Kravice, Bosnia y Herzegovina

lugares mas impresionantes de europa

No todo el mundo lo sabe, pero hay muchos lugares hermosos para visitar en esa parte del mundo. Las maravillosas caídas de agua que se ven en la imagen, son cascadas de 25 metros de altura que deberían estar en el tope de tu lista de lugares para conocer si viajas a Bosnia y Herzegovina. Sobre todo si vas durante el verano.

Quizás te interese conocer Los 8 sitios más modernos de toda Europa

Dinant, Bélgica

lugares unicos europa

Muy pocas personas conocen la ciudad belga de Dinant. Es un destino turístico ideal para visitar en cualquier época del año. Dinant  fue el lugar de nacimiento de Adolphe Sax, el inventor del saxofón. Además de la historia musical, es una ciudad excelente para aquellos que buscan un lugar cálido o unas vacaciones para hacer senderismo. De hecho, hay más de 2.000 kilómetros de senderos señalizados.

Burano, Italia

lugares mas maravillosos de europa

Si alguna vez visitas Venecia, debes visitar la encantadora isla Burano. Este es un escondite que se caracteriza por su gran colorido. Todo el que visita Burano queda sorprendido por las típicas casas pintadas de todos colores. Desde el gran campanario hasta los prolongados canales verdes, a donde sea que dirijas tu mirada, encontrarás un marco increíble para tomar una bella fotografía.

Abadía de Kylemore, Irlanda

lugares escondidos de europa

La Abadía de Kylemore es un monasterio benedictino construido entre 1863 y 1868. Está ubicado en los terrenos de la finca Kylemore Castle en Connemara. Es uno de los principales sitios de interés de Irlanda. Si visitas Kylemore podrás ver algunos bosques místicos y dar paseos por la orilla del lago. Serás testigo de una magnífica arquitectura y conocerás el jardín amurallado más grande de Irlanda.

Quizás te interesen estos Consejos para vivir solo en Dublín: guía corta

Isla de Skye, Escocia

lugares no turisticos de europa

Skye es simplemente impresionante y es uno de los pocos lugares del Reino Unido que donde el turismo no es demasiado popular. El lugar más conocido de esta isla es el Old Man Storr, una roca gigante que se alza sobre la gran extensión de tierra. Sin embargo, vale la pena destacar que en Skye también se encuentran unas piscinas naturales fantásticas que parecen sacadas de un cuento de hadas.

Civita di Bagnoregio, Italia

lugares poco visitados en europa

Civita di Bagnoregio es una preciosa ciudad medieval, los maestros del Renacimiento italiano la dejaron casi intacta. La verdad, tiene muy pocos habitantes por lo que se ha ganado el apodo de “Ciudad moribunda”. A pesar de su sombrío apodo, cada año miles de turistas van al imponente palacio que está en la colina.

Faial, Portugal

ciudades mas bellas de europa

La isla Faial forma parte del Archipiélago de las Azores, una red de grandes masas volcánicas en el océano Atlántico. El lugar es famoso por sus paisajes idílicos y por sus lindas casas decoradas de azul. Si quieres un poco de diversión en la playa, Faial es el lugar ideal para ti.

Quizás te interese: Conoce los 12 mejores lugares para visitar en Portugal

Bohinj, Eslovenia

lugares para visitar en europa

Bohinj es una región única, misteriosa y excéntrica ubicada en Eslovenia. Se sitúa exactamente en el corazón de los imponentes Alpes Julianos. Bohinj abarca el verde valle de Nomenj, las mesetas de Pokljuka y Jelovica y los valles de Bohinj. También es allí donde está el lago más grande de Eslovenia, el Lago Bohinj.

 Pirán, Eslovenia

principales destinos turisticos de europa

Muchos consideran que Pirán es uno de los lugares más fotogénicos en todo el Mar Adriático. Pirán es una de las pocas ciudades europeas que ha logrado preservar por completo su aire tradicional. Si viajas a este destino te espera una rica historia, cultura, paisajes hermosos y gente local muy amigable.

Meteora, Grecia

mejores sitios que visitar en europa

Meteora es un destino turístico maravilloso. La palabra Meteora significa “rocas en el aire” y esto es precisamnte lo que encontramos en ese lugar. Son un conjunto de gigantes e imponentes formaciones rocosas que fueron esculpidas por la naturaleza hace más de 30 millones de años.  En la parte más elevada se encuentra uno de los complejos más importantes de los monasterios ortodoxos orientales en Grecia. Y, como es de esperar, la UNESCO también lo incluyó en su lista de Patrimonios de la Humanidad.

Quizás te interesen estos 10 mejores lugares y atracciones para visitar en Atenas

Lugano, Suiza

que visitar en europa en 15 dias

Lugano es una ciudad fantástica llena de parques, flores, villas y edificios peculiares. Hay mucho que ver y hacer en esta ciudad conocida por ser “la más italiana de Suiza”. Si vas a Lugano tienes que alquilar un bote en el lago para disfrutar de vistas increíbles en la zona. Esa es una de las actividades obligatorias que no puedes dejar pasar.

Lofoten, Noruega

mejores sitios que visitar en europa

Lofoten es un archipiélago grandioso en todo sentido. Está ubicado en las pintorescas tundras de Noruega. Los cuerpos escarpados de las islas sobresalen del mar como si fueran dragones de poderosos y filosos. Sí, es un poco dramático, pero así es la belleza de este paisaje tan maravilloso.

Sintra, Portugal

europa ciudades turisticos

Sintra tiene una atmósfera romántica diferente a la de otras ciudades europeas. De hecho, es tan encantadora que inspiró obras de grandes poetas y novelistas románticos. Sintra está ubicada entre montañas escarpadas y el esplendido mar. Es tan gratificante visitar una ciudad que no solo tiene paisajes de ensueño, sino que también se enorgullece de su historia, arquitectura y gastronomía.

Ronda, España

lugares importantes de europa

Se trata de una ciudad muy hermosa, pero esa no es la única característica distintiva del lugar. En esta ciudad española solían arrojar mujeres, acusadas de brujas, desde lo alto de su famoso Puente Nuevo. Pero descuida, hoy en día ese puente solo se utiliza como paso peatonal. Ronda es una ciudad de alturas vertiginosas que también albergó la primera plaza de toros del país. Además, fue declarada zona de interés cultural debido a que varios pueblos, como los celtas, fenicios, romanos y árabes, se establecieron en ese territorio.

Quizás te interese saber Cómo vivir en Madrid: guía completa 2017

Kotor, Montenegro

lugares poco turisticos de europa

Luego de pasar por Lovćen, una montaña bastante empinada, encontrarás una pequeña ciudad llamada Kotor. Este es un maravilloso oasis de relax, rica cultura, buena comida, gente muy amable y paisajes que te van a enamorar y que jamás podrás olvidar.

Kijí, Rusia

sitios historicos de europa

Kijí es la isla más visitada de las más de 1600 islas ubicadas en el Lago Onega. Su principal atractivo turístico es la Iglesia de la Transfiguración, que parece sacada de un libro de Harry Potter. Esta esplendida iglesia es uno de los monumentos más preciados de Rusia.

Quizás te interese conocer Las mejores excursiones en San Petersburgo Rusia [Guía completa 2018]

Comments

comments

Artículo anteriorLos 9 pueblos más bellos de Australia
Artículo siguiente8 castillos de Alemania que reviven un cuento de hadas
Desde que tengo uso de razón me ha encantado soñar, leer, viajar, explorar, conocer culturas, países y texturas. Tengo una incesante curiosidad que despertó en mí el deseo de aprender otros idiomas. Sé que en mi naturaleza hay un propósito eterno y mientras lo cumplo me esfuerzo por ser la mejor versión de mí. Hola, soy Adriana Colina y te invito a ver nuevos horizontes, a explorar nuevos mundos y a tener nuevas perspectivas. Espero que, al igual que yo, compartas y disfrutes cada lectura.