7 destinos ideales para viajar solo

El mundo ofrece múltiples opciones para aquellas personas que viajan solas, una, más tentadora e interesante que la otra. Por esta razón, muchas veces, elegir el lugar ideal puede volverse una tarea placentera pero también complicada. Para ayudar en la búsqueda del mejor paquete de viaje, realizamos una selección de 7 destinos excepcionales para viajar solo. Se incluyen, además, algunas sugerencias para no perderse de lo mejor en cada sitio.

Bangkok, Tailandia

bangkok de noche
Bangkok de noche.

Una ciudad cosmopolita con más de 10 millones de habitantes que energiza a cualquiera que transite por sus vibrantes calles. Con una sobresaliente oferta gastronómica y una cálida hospitalidad de los lugareños, esta ciudad invita a recorrer templos históricos, rincones de meditación y barcos maravillosos. Alojarse en la zona de Khao San Road es una excelente opción  para quienes buscan: conocer a otros viajantes, buenos precios y una vibrante vida nocturna.

Nueva York, Estados Unidos

gran manzana nueva york
La Gran Manzana en Nueva York.

Los edificios de La Gran Manzana son reconocidos a lo largo y ancho del planeta por sus constantes apariciones en series y películas, por eso, al recorrerla, sus visitantes suelen sentirse sumergidos en una atmósfera cinematográfica. Sobran actividades para realizar en esta ciudad: visitar la Estatua de la Libertad, recorrer Brooklyn con sus múltiples galerías de arte o disfrutar de algún musical. Con un sinfín de ofertas culturales es, sin dudas, una ciudad que jamás deja de maravillar a los turistas del mundo entero. 

Hong Kong, China

Hong kong desde el aire
Vista aérea de Hong Kong.

Hong Kong es el lugar ideal para los amantes de las ciudades cosmopolitas. Un destino multicultural y bullicioso, con una rica historia y cientos de lugares interesantes para conocer. Una visita infaltable en el plan de cualquier turista es llegar a la Cumbre Victoria; al ser el punto más alto de la isla ofrece una vista deslumbrante del centro de la ciudad y de sus islas circundantes. Otro buen plan es recorrerlas en uno de los veleros del lugar mientras se disfruta de exóticos platillos preparados con mariscos.

Cusco, Perú

plaza de armas cusco peru
Plaza de Armas, Cusco – Perú.

Cusco es una de las ciudades más increíbles del planeta, un destino que colma a sus visitantes con atractivos naturales, históricos y culturales. Alberga una de una de las siete maravillas del mundo moderno al Llaqtapata, conocido actualmente como Machu Pichu. Este antiguo poblado incaico construido en el siglo XV, se encuentra a unos 2490 msnm y es considerado una obra maestra de la arquitectura y de la ingeniería. Sin dudas, una elección imperdible. Otros sitios sobresalientes para recorrer son: el Templo Dorado, el Convento de Santo Domingo y el Callejón de Loreto.

Reikiavik, Islandia

reikiavik islandia nevada
Vista nevada de Reikiavik, Islandia

Con sus casas  bajas y coloridas, esta ciudad ofrece una opción muy distinta a las grandes urbes bulliciosas. Es tranquila, limpia, segura y goza de una relación única con la naturaleza. En este sitio el aire es tan limpio que desde la Bahía de Faxaflói se puede ver, en un día claro, hasta el Glaciar de Snafellsnes, situado a unas 3 horas en automóvil. Las actividades más populares que ofrece son: el avistaje de ballenas, la práctica de senderismo y spas geotérmicos con sus aguas revitalizantes.

Melbourne, Australia

melbourne australia
Atardecer en Melbourne, Australia.

Es imposible aburrirse paseando por esta ciudad. Presenta un contraste único entre la naturaleza, los edificios de arquitectura victoriana y su imponente arte urbano, los cuales se complementan creando una atmósfera sin par. Es reconocida como una de las capitales del arte callejero. Los coloridos graffitis que la distinguen se encuentran plasmados en farolas, callejones y frentes de casas. Melbourne además, ofrece una amplia red de tranvías gratuitos, con los que es sencillo y rápido desplazarse por toda la ciudad.

Sevilla, España

plaza de españa sevilla
Plaza de España en Sevilla.

Es un destino que brinda mucho a sus visitantes: sol, calor, cultura, folklore, fiestas y un aire colmado de olor a jazmín. Gran parte de las múltiples ofertas se encuentran en el centro de la ciudad. Allí se ubican muchos bares, terrazas y restaurantes para vivir una experiencia gastronómica única e inolvidable. Recorrer sus edificios históricos y probar su famoso gazpacho, pescaito fresco y sus soldaditos de pavía es lo que ningún visitante debe perderse.

Comments

comments

Artículo anteriorCómo Vivir en Uruguay siendo extranjero [Guía completa 2019]
Artículo siguienteCómo hacer voluntariado en Colombia [GUÍA 2018]
Existen solo dos historias en la vida: en dónde estás y en dónde estarás. La pasión por descubrir cosas nuevas, aprender y nunca dejar de soñar es la razón de existir de Pa' dónde nos vamos. Un día estás en tu casa viendo La Vida Secreta de Walter Mitty y años después estás en la cima del Kilimanjaro. Un día estás trabajando ocho horas al día en un trabajo mediocre queriendo hacer algo más por ti y por los demás, y años después estás rodeado de miles de ciudadanos del mundo que aman la aventura y los viajes, con esas ganas de ver un cambio en sus vidas.