Dónde comer en Venecia: los 10 mejores restaurantes de la ciudad

En Venecia, como en toda Italia, se come pasta. Sin duda este es un alimento que nos encanta a todos pero, sin duda, es un ingrediente básico en toda cocina italiana. Sin embargo, Venecia es más reconocida gracias a sus mariscos, esta hermosa ciudad construida sobre el agua ha encontrado la forma perfecta de mezclar ambos elementos y convertirlos en platos deliciosos que tienen toda esa chispa encantadora del sabor mediterráneo.

Ahora, quizás te estés preguntando dónde comer en Venecia. Llegaste al sitio indicado, aquí te decimos cuáles son los mejores restaurantes de la ciudad para que te enamores de esa sazón tradicional italiana que fascina al mundo entero.

Quizás te interese: Conoce los 10 mejores bares en Trastevere, Roma

Dal Moro

donde comer en venecia barato

Está situado en una callejuela, debes estar atento porque es un establecimiento pequeño que puede pasar desapercibido. Dal Moro ofrece pastas frescas y deliciosas, este lugar funciona un poco diferente a otros restaurantes. En este caso, los clientes eligen primero el tipo de pasta que prefieren.  Luego, escogen la salsa con la que les gustaría acompañar la pasta. No te preocupes porque hay distintas opciones para veganos y carnívoros. Una vez que ya tienes tu combinación  perfecta, la pasta se cocina frente a ti y se entrega en pequeñas cajas blancas de cartón para ser consumidos ahí mismo o en el camino.

Bacareto da Lele

restaurantes famosos en venecia

Si quieres comer en Venecia barato, este restaurante es la perfecta opción para ti. No te preocupes porque, en este caso, el hecho de que sea económico no significa que sea  de mala calidad. Todo lo contrario, la comida es tan buena en Bacareto da Lele que lo más seguro es que encuentres una  larga fila de personas esperando ser atendidas.

Este lugar se encuentra cerca de la Piazzale Roma, en Campo dei Tolentini. Eso sí, no esperes llegar al establecimiento y sentarte en una mesa a comer, de hecho, no hay lugar para hacerlo. La modalidad de este restaurante es vender todo para llevar desde un mostrador. Sus bajos costos, ubicación privilegiada  y la calidad de sus vinos, pizzas y sándwiches atraen a cientos de personas, tanto locales como turistas.

Osteria Alla Staffa

restaurantes romanticos en venecia

Es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la típica cocina italiana. Cuenta con un servicio de mesoneros excelente, que se complacen en hacerte algunas sugerencias detalladas de vinos para acompañar tu comida. El menú ofrece una amplia variedad de pastas, por ejemplo, se incluyen los deliciosos raviolis con espárragos y ricota, también es altamente recomendada la lasaña. 

Quizás te interese: Qué ver en Barcelona: paseos culturales que te van a encantar

Arte della Pizza

comer pasta en venecia

Arte della Pizza es un restaurante pequeño y sencillo ubicado en el barrio Cannaregio. En su menú ofrece una gran variedad de pizzas a un precio bastante económico. Si quieres comprar un aperitivo para llevar, allí seguro encontrarás las mejores opciones. Además, sirven porciones más pequeñas, si así lo deseas, por un precio más bajo. Digamos que este es el tipo de restaurante que se adapta a tu presupuesto y que te da opciones exquisitas con el sabor tradicional de Venecia.

La Zucca

cuanto cuesta comer en venecia

Aunque La Zucca no es en sí un restaurante vegetariano, cuenta con un menú lleno de verduras frescas que son ideales para acompañar los diferentes tipos de pasta. Allí los clientes pueden degustar platos tan exquisitos como tagliatelle con alcachofas y queso de oveja o lasaña de calabacín y almendras. El restaurante también tiene una cocina abierta, así podrás ver y disfrutar  cómo se preparan los alimentos.

Antico Forno

mejor restaurante de venecia

Es uno de los mejores restaurantes de pizza al taglio de la ciudad de Venecia. El lugar es pequeño por lo que es misión imposible sentarse a comer dentro el establecimiento. Debes ser paciente o estar preparado para ordenar una suculenta pizza para llevar.

Tienes la opción de escoger el tipo de masa que prefieras, fina o gruesa. Ambas son riquísimas, frescas y esponjosas. Este también es un restaurante amigable con el bolsillo. Además, las porciones son grandes y de altísima calidad, así que, estarás satisfecho en todo sentido. Antico Forno te va a encantar. Si te quedas varios días en Venecia, apuesto a que repites.

Alla Rivetta

nombres de restaurantes de venecia

Alla Rivetta es el lugar más propicio para vivir plenamente la cultura de Venecia por su sabor y porque es muy frecuentado por los habitantes locales. Quizás tu opción sea un almuerzo o tal vez una cena entre amigos. Lo cierto es que en este restaurante tendrás la posibilidad de probar una amplia gama de pastas con el sabor más tradicional de Italia. Alla Rivetta también ofrece deliciosas recetas a base de productos del mar. Incluso, es muy popular gracias a su lasaña de marisco.

Quizás te interese: 7 cosas extrañísimas que son muy normales en Francia

Brek

brek venecia

Este restaurante es tipo buffet. Brek es muy conocido en Venecia no solo por sus precios accesibles (sobre todo en las pastas) y buena comida, sino también gracias a la excelente ubicación que tiene. Se encuentra al lado de la estación de Santa Lucía. Brek tiene todo lo que un turista aprecia: es bueno, bonito barato.

Algiubagio

donde cenar en venecia romantico

Al Giubagio cuenta con una romántica terraza situada sobre el agua. Esto lo convierte en un lugar acogedor e íntimo. Es ideal para disfrutar de los mejores platos venecianos a la vez que contemplas el hermoso atardecer que se refleja sobre el agua. En el menú hay una amplia variedad de platos veganos y distintas opciones de pasta. Algunos de los platos más destacados son: las tagliatelle con espárragos, el carpaccio de pez espada y el espagueti con gambas y flor de calabacín.

Osteria Al Squero

comida tipica de venecia

Es un bar restaurante muy popular en la ciudad, sobre todo para los más jóvenes. Se encuentra cerca de la Galleria della Accademia. En Osteria Al Squero sirven aperitivos deliciosos a muy buen precio. No es de extrañar que el lugar suela estar bastante lleno.

Quizás te interese: Cómo viajar en tren por Europa: planifica el mejor viaje de tu vida

Comments

comments