Los 10 monumentos más importantes de Nueva York [🥇2021]

Nueva York es sin duda alguna el destino soñado por muchos. Visitar la gran manzana, caminar entre sus avenidas e intentar ver el tope de cada una de sus edificaciones es un plan divertido e increíble durante tu visita si te animas a ir.

La vida nocturna y el buen ambiente que caracteriza a Nueva York es lo que atrae a millones de visitantes y nacionales de otras zonas de Estados Unidos año a año.

Si eres amante al cine te aseguro que este post te gustará. New York ha sido escenarios de muchas películas. Obtén tu visa para Estados Unidos y prepárate para vivir la que podría ser la mejor experiencia de tu vida.

Sí, ya sabemos que te estarás preguntando que ver o visitar al estar en New York ya que son muchos los sitios que hay por ver y distintas actividades por hacer.

Acá te contamos los monumentos imperdibles al visitar esta maravillosa ciudad.

Tal vez te interese: 10 lugares más asombrosos de Nueva York [????2019]

La Estatua de la Libertad

Este es el monumento más famoso de Nueva York y del mundo se pudiese decir. Se ubica al suroeste de Manhattan.

Todos conocemos este monumento, lo hemos visto en tantas películas que se nos hace familiar a la primera. Este gran y famoso monumento fue inaugurado en el año 1886 para conmemorar los 100 años de la declaración de la Independencia de los Estados Unidos y fue un obsequio de los franceses.

La Estatua de la Libertad se ha usado a lo largo de los años como símbolo de libertad política e independencia. Y en el año 1984 fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

Para subir debes comprar los tickets con antelación puesto que son muchos los visitantes que desean visitar la estatua más famosa.

Empire State Building

Es el rascacielos más famoso y el tercer edificio más alto de New York.

¿Recuerdas la escena final de King Kong en el Empire State? Es una de las más conocidas del cine.

Son muchos los visitantes que mes a mes desean visitarlo para disfrutar de la hermosa y amplia vista. La vista es IMPRESIONANTE. Tiene dos miradores. Uno en el piso 86 y otro en el piso 102. Su altura es de unos 381 metros sin contar su antena por supuesto.

El Empire State está considerado como una de las 7 maravillas mundiales del arte moderno por la Asociación de Ingenieros americanos.

Ha sido filmado para más de 250 películas y es visitado cada año aproximadamente por 4 millones de turistas. Ten en cuenta que para disfrutar y poder acceder se hacen colas. Es por ello que te recomendamos comprar las entradas con anticipación y así podrás evitar estar entre 3 horas a 5 para poder ingresar.

Esta abierto desde las 8:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. Muchos visitantes prefieren el horario tarde – nocturno para disfrutar del atardecer y luego la noche.

Quizás te interese leer: 6 escenarios y lugares de película en Nueva York que debes visitar

Quizás te interese leer: 6 escenarios y lugares de película en Nueva York que debes visitar

Puente de Brooklyn

El puente de Brooklyn también ha sido muy fotografiado y filmado para postales y películas directo a la gran pantalla. Este obra ha sido filmada para películas como Godzilla, fiebre del sábado noche y por supuesto Manhattan.

Su construcción fue terminada en 1883. Permite conexión entre Manhattan y Brooklyn cruzando el East River. Cuenta con 1825 metros de longitud y tardó 13 años en construirse.

Grand Central Terminal

Hasta ahora todos los monumentos mencionados han servido de escenario para el desarrollo de distintas películas. Y el Grand Central Terminal no se escapa de esa lista. Ha sido una estación muy cinematográfica. Usada en los Vengadores, Soy Leyenda, Superman, entre otras.

La estación cuenta con 44 andenes y 67 vías subterráneas. El vestíbulo central está hecho de mármol. La obra costó más de dos mil millones de dólares.

Catedral de San Patricio

Su construcción tardó 20 años aproximadamente. Es una catedral católica de estilo neogótico. Se encuentra frente al Rockefeller Center.

La Catedral tiene una capacidad disponible para 3000 personas. Se construyó a base de ladrillo revestido de mármol blanco. Es llamativa y visitada por muchos turistas gracias a que se encuentra en el centro de Manhattan. Está en plena quinta avenida, ocupando una cuadra entera.

Leer más sobre: Cómo emigrar a Estados Unidos [????Guía 2019]

Monumento memorial 11- S

El memorial del 11-S es un monumento que estremece y en principio muchas personas al visitarlo sentían una gran nostalgia. Sobre este lugar se encontraban las torres gemelas. Hoy en día encontramos cascadas artificiales muy llamativas.

Es un homenaje a todas esas víctimas del atentado terrorista del 11 de Septiembre del 2001. Allí podemos encontrar los nombres de todos aquellos que perdieron la vida.

Los familiares de las víctimas hacen visitas continuas para homenajear a estas personas que ya no están.

Y todo turista o visitante se acerca hasta el monumento para conocer más de cerca el evento que ha quedado para la historia, así como para visitar el museo que se encuentra en la zona inferior, el cual cuenta con más de 10.000 objetos pertenecientes de las víctimas.

Federal Hall

Este monumento forma parte de la historia de estados unidos. Fue construido en el año 1700 y fue el primer capitolio de Estados Unidos. En el Federal Hall fue nombrado el primer presidente de los Estados Unidos George Washington.

En 1939 fue declarado monumento nacional. Hoy por hoy es uno de los edificios mejor conservados. En su entrada principal encontraremos una estatua de George Washington.

Albergo en su momento el primer congreso, la primer Corte Suprema y las iniciales oficinas del Poder Ejecutivo del País. Posteriormente funcionó como aduana, banco y por último como museo.

Al edificio se puede ingresar sin pagar, es decir la entrada es gratuita. Permanece abierto de martes a viernes desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Si quieres recorrerlo con un guía podrás hacerlo y no tiene costo alguno tampoco.

New York Stock Exchange

Wall Street es unas de las calles más importantes y famosas de nueva York. Las edificaciones y monumentos más importantes se encuentran en esta zona.

La bolsa (New York Stock Exchange) se encuentra en esta calle. En un edificio histórico construido en 1903 con un estilo particular de templo clásico en donde se sitúa la bolsa más concurrida.

New York Public Library

Es la segunda mayor biblioteca del país y la cuarta del mundo. Es un edificio neoclásico que también ha sido escenario para muchas películas exitosas.

No solo es un espacio con edificación casi perfecta, es un lugar donde aquellas personas apasionadas por la lectura encuentran un escape y relajación, además donde podrán adquirir un sin fin de conocimientos.

Lee acerca de: ¡Ponle la lupa! Fotografías de Nueva York que explotarán tu mente

The Vessel

Se inauguró a principios del 2019. Es decir, es el último monumento construido hasta hora en New York. Se le conoce también como la mega-escalera.

Está ubicado entre las calles 30 y 34 y las avenidas 10 y 11, en el corazón de Hudson Yards, el nuevo barrio de Manhattan.

Vessel cuenta con 154 escaleras que se comunican de escaleras. 2500 escalones y 80 plataformas para descansar luego de esta cantidad de escalones. Desde cada una de las plataformas podrás disfrutar del espectáculo de estar casi en la cima. Abre todos los días y la entrada es gratuita.

¿Por qué subir las persianas del avión antes de despegar o...

Te has preguntado ¿por qué los tripulantes de cabina piden levantar las persianas para el despegue y aterrizaje? Aquí responderemos tu interrogante.

Así es como puedes viajar por el mundo y estudiar gratis...

¿Creías que era imposible estudiar desde casa o desde tu oficina? Hoy en día, hasta en la playa es posible!Así que es momento de...

10 razones para viajar a Marruecos [🥇TOP 2021]

Marruecos es un destino turístico muy popular que atrae a todo tipo de viajeros. En esa lista entran los que son amantes de la cultura, los aventureros, las parejas en busca de romance, familias, amantes de la comida y más. Estas son 10 razones para viajar a Marruecos cuanto antes.