¡Ponle la lupa! Fotografías de Nueva York que explotarán tu mente

El lente fotográfico 45 mm del belga Jasper Léonard ha sido su aliado desde la universidad para crear un estilo diferente de imágen. Ahora, con La Gran Manzana ha capturado fotografías de Nueva York que replantean la percepción de los objetos.

_DSC5701-Jasper Leonard

Detente por un segundo, ¿Piensas que es una maqueta o una imagen en tamaño real?

Te interesará:¿Por qué algunas personas son más aventureras? ¡Esta es la razon científica!

¿Por qué las fotografías de Nueva York parecen miniaturas?

No, no son fotografías de maquetas. Como podrás ver las fotografías de Nueva York por Léonard aparentemente son a escala pero si detallas detenidamente percibes algo diferente.

The ocolus blew my mind. . .

Una publicación compartida de Jasper Léonard (@jasper.leonard) el

Las imágenes de su lente de 45mm pertenecen a la exposición presentada en su libro New York Resized. No obstante, desde 2016 el belga cuenta con otras dos publicaciones.

La obra plantea un mensaje de forma singular: las ciudades y las cosas no son siempre lo que realmente parecen.

Para Leónard la técnica que emula la macrofotografía además del lente, también emplea un blur en en el fondo que acentúa el efecto de la imagen. ¿Qué hace esto? Sencillamente envia a nuestro cerebro una perspectiva errada haciéndonos pensar que la escala es más pequeña.

¡Descubre más de su trabajo acá: www.jasperleonard.be!

¿Te gustó este artículo?

Te invitamos a conocer Este restaurante en Guadalajara está hecho de 10.000 huesos y es increíble

Mendocino y Sonoma: un mundo de vinos en California

California es uno de los lugares más visitados de todo el mundo debido a sus increíbles paisajes y opciones turísticas. Este posee un tesoro...

Gana 21.000 € por sólo vivir en este pueblo suizo

Si alguna vez soñaste con vivir en un pueblo europeo, tranquilo, pintoresco, rodeado hermosos paisajes y que te paguen por eso, esta es tu oportunidad. Una familia de 4 integrantes puede recibir hasta 60.000 euros sólo por mudarse.

Top 10: las mejores cosas que solo puedes hacer en Islandia

Islandia es un paraíso natural, tiene paisajes vírgenes impresionantes llenos de magia. Este destino turístico, se vuelve cada vez más popular entre los viajeros que aman la aventura y las actividades al aire libre porque allí se encuentran atracciones únicas. Aquí te decimos las 10 mejores cosas que hacer en Islandia.