¡Ponle la lupa! Fotografías de Nueva York que explotarán tu mente

Rate this post

El lente fotográfico 45 mm del belga Jasper Léonard ha sido su aliado desde la universidad para crear un estilo diferente de imágen. Ahora, con La Gran Manzana ha capturado fotografías de Nueva York que replantean la percepción de los objetos.

_DSC5701-Jasper Leonard

Detente por un segundo, ¿Piensas que es una maqueta o una imagen en tamaño real?

Te interesará:¿Por qué algunas personas son más aventureras? ¡Esta es la razon científica!

¿Por qué las fotografías de Nueva York parecen miniaturas?

No, no son fotografías de maquetas. Como podrás ver las fotografías de Nueva York por Léonard aparentemente son a escala pero si detallas detenidamente percibes algo diferente.

The ocolus blew my mind. . .

Una publicación compartida de Jasper Léonard (@jasper.leonard) el

Las imágenes de su lente de 45mm pertenecen a la exposición presentada en su libro New York Resized. No obstante, desde 2016 el belga cuenta con otras dos publicaciones.

La obra plantea un mensaje de forma singular: las ciudades y las cosas no son siempre lo que realmente parecen.

Para Leónard la técnica que emula la macrofotografía además del lente, también emplea un blur en en el fondo que acentúa el efecto de la imagen. ¿Qué hace esto? Sencillamente envia a nuestro cerebro una perspectiva errada haciéndonos pensar que la escala es más pequeña.

¡Descubre más de su trabajo acá: www.jasperleonard.be!

¿Te gustó este artículo?

Te invitamos a conocer Este restaurante en Guadalajara está hecho de 10.000 huesos y es increíble

Carlos Beltrán Ruiloba
Carlos Beltrán Ruiloba
Existen solo dos historias en la vida: en dónde estás y en dónde estarás. La pasión por descubrir cosas nuevas, aprender y nunca dejar de soñar es la razón de existir de Pa' dónde nos vamos. Un día estás en tu casa viendo La Vida Secreta de Walter Mitty y años después estás en la cima del Kilimanjaro. Un día estás trabajando ocho horas al día en un trabajo mediocre queriendo hacer algo más por ti y por los demás, y años después estás rodeado de miles de ciudadanos del mundo que aman la aventura y los viajes, con esas ganas de ver un cambio en sus vidas.

Lo más reciente