¿Por qué algunas personas son más aventureras? ¡Esta es la razon científica!

    ¡El gen aventurero tiene una explicación! Finalmente la ciencia encontró un motivo por qué algunas personas son más aventureras que otras.

    Cada persona es universo peculiar pero en cuánto a viajes, los millones de habitantes del planeta tierra se dividen en dos: Los que aman apasionadamente viajar y los que podrían disfrutar un viaje pero no para siempre.

    ¿Quieres saber por qué algunas personas son más aventureras? ¡Sigue leyendo!

    Para algunos la incomodidad de no estar en casa es parte de algo necesario durante un período corto de tiempo pero no se animan a vivir así por largos períodos.

    Pero, si eres de esos exploradores que llega de viaje e inmediatamente está pensando en su próxima aventura debes saber que todo se trata de El Principio de las 2AM.


    “Nada bueno pasa después de las 2AM, salvo por las experiencias más épicas de tu vida”


    De acuerdo con Jon Levy un científico del comportamiento especializado en estudiar la aventura (¡Sí, es en serio!) las aventuras siguen un proceso de cuatro etapas que puede hacerlas cada vez más deseosas de explorar.

    El Principio de las 2 AM

    En su libro The 2 AM Principle: Discover the Science of Adventure explica el ciclo EPIC (Establish, Push Boundaries, Increase, and Continue)que comprende: Establecer, Empujar límites, Aumentar y Continuar (EPIC). 

    ¡Todo esto reactiva una vez la emoción de viajar!

    Este ciclo funciona porque solemos recordar los momentos más extremos del final de nuestro viaje, según la psicología esto corresponde al Peak-end rule que explica cómo los humanos recordamos los momentos culminantes en vez de los procesos o inicios.

    Entonces son las 2am y te preguntas ¿Me voy a dormir o vivo una aventura increíble? Sin duda, los momentos épicos vienen cuando arriesgamos la comodidad y exploramos nuevos horizontes.

    La Sustancia Nigra/ventral en el cerebro

    Las personas reaccionan diferente ante dos variables: La incomodidad y la novedad.

    Según los investigadores Nico Bunzeck y Emrah Düzel, al cerebro la novedad le motiva a explorar, así lo demostraron resonancias magnéticas mostrando la respuesta del sistema nervioso a nuevos estímulos.

    “En definitiva, el tamaño de tu vida es proporcional a lo incómodo que estás dispuesto a estar”

    Jon Levy

    El efecto ganador

    Cada vez que viajas tu cerebro lo procesa como un triunfo, una conquista que produce una liberación de testosterona tanto en hombre como en mujeres.

    Esto hace que tu cuerpo experimente deseos por más aventuras que alcanzar.

    ¡Explora tu lado más aventurero le hará bien a tu salud!

    No lo digo yo, lo dice la ciencia.

     

     

    Comments

    comments