9 destinos turísticos poco conocidos en Ciudad de México

Para algunos extranjeros México es solo un destino paradisíaco. Pero si eres uno de esos viajeros raros a los que les gusta ser más curiosos y salirse de la ruta turística común. Aquí te dejamos 9 destinos NO tan turísticos de México que debes visitar.

Quizás te interese: 15 lugares de los que todo habitante de Ciudad de México debe sentirse orgulloso

Visita el Kiosco Morisco

lugares turisticos de mexico baratos

El Kiosco Morisco se encuentra en Santa María la Ribera, junto a la gran Biblioteca Vasconcelos. Es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad pero también uno de los más subestimados por los visitantes. Muchos simplemente pasan de largo. No seas uno más del montón y detente un momento a apreciar esta hermosa obra arquitectónica.

Visita los museos menos famosos

lugares turisticos cdmx

La Ciudad de México está llena de museos. Pero la mayoría de los turistas solo visitan los más famosos como el Museo Nacional de Antropología, Museo Frida Kahlo e incluso el Palacio de Bellas Artes. Sin embargo, también puedes visitar otros museos muy interesantes y menos conocidos como el Museo Casa de León Trotsky, Museo de El Carmen o el Museo del Juguete Antiguo.

Quizás te interese pasar por Minichelista: El café más ecléctico de la Ciudad de México

Visita el Planetario

planetario luis enrique erro horarios y precios

Si vas más al norte de la Ciudad de México encontrarás un tesoro escondido, El Planetario Luis Enrique Erro. Es el planetario más antiguo de Latinoamérica. Hay muchas exhibiciones interactivas que no son solo niños sino también adultos.

Galerías de Arte Contemporáneo de San Rafael

lugares turisticos del estado de mexicoLa centenaria colonia San Rafael es reconocida por sus teatros y su oferta cultural. Esta es una parada poco conocida, pero si eres amante del arte debes pasar por las galerías de San Rafael. Podrías gastar días enteros viendo increíbles exhibiciones originales de artistas locales.

Quizás te interese ¡Piérdete en lo profundo! El alucinante Museo Subacuático de Arte en México

Come insectos

mercado de san juan comida exoticaTodos quieren ir a México para probar la comida famosa como los tacos y burritos. Sin embargo, en el Mercado de San Juan puedes degustar escamoles y gusanos. Mientras que en el Restaurante Chon, ubicado en el centro histórico, puedes comer muchos tipos de insectos y hasta jabalís.

Pabellón Coreano y Audiorama

lugares poco conocidos del df

El Bosque de Chapultepec es uno de los parques urbanos más grandes de Latinoamérica. Sin duda, este parque atrae a muchos turistas. Sin embargo, dentro de él hay lugares muy interesantes, relajantes y poco visitados como por ejemplo el Pabellón Coreano y Audiorama.

Compra un libro en la Calle Donceles

donceles como llegar

Para los amantes de la literatura. Esta calle esta llena de librerías poco frecuentadas pero con gran cantidad de literatura, sobre todo antigua. Échale un vistazo a los ejemplares usados con ediciones descontinuadas (eso los hace aun más interesantes).

Quizás quieras conocer La biblioteca futurista ya se inauguró, sorpréndete con su increíble diseño

La Casa del Árbol en el Desierto de los Leones

que hay en el desierto de los leones

No es secreto para nadie que la ciudad de México está rodeada de parques naturales y espacios verdes. Estos lugares son perfectos para escapar del caótico centro. Pero hay algunos lugares dentro de esos parques que los visitantes pasan por alto. Por ejemplo, la magnífica Casa del Árbol, ubicada en el Parque Nacional Desierto de Los Leones.

El jardín Botánico de la Biblioteca Vasconcelos

lugares curiosos de ciudad de mexico

Como ya se había mencionado, un lugar turístico famoso es la hermosa Biblioteca Vasconcelos. La mayoría de los turistas se limitan a apreciar su increíble arquitectura y no se adentran al jardín botánico que se supone que contiene al menos 160 tipos de plantas y cubre unos 26.000 m2.

Si conoces algún otro tesoro escondido en México, de esos que los visitantes frenéticos no observan, háznoslo saber. También nos gustaría conocerlo.

Quizás te interese:Las 5 temporadas más económicas para hacer turismo en México

Comments

comments