6 escenarios y lugares de película en Nueva York que debes visitar

Ir de viaje a Nueva York es el sueño de muchos y esto no es de hace pocos años. Este amor y fascinación tiene un montón de décadas y las  películas o series filmadas allí han reforzado esta idea.

Todo suena muy bonito hasta aquí, pero hagamos una pausa de todo este tema maravilloso. ¿Nueva York es como nos la presentan en las películas? ¿Es la ciudad de ensueño, donde todo es posible? ¿o hemos visto mucho Sex and the City y Friends?

Quizás te interese: Stranger Things: Viaja a conocer sus sets de filmación

peliculas ambientadas en nueva yorkComo todas las ciudades, tiene sus cosas buenas y sus colas malas. Pero te puedo asegurar que vale la pena conocer a Nueva York. La mezcla cultural, arquitectónica y racial han hecho de esta ciudad un destino único e imperdible para todo viajero.

Aquí te presento algunos puntos turísticos que quizá ya conocemos gracias a la gran pantalla, algunos nos los han mostrado de una forma muy romántica y poco realista. Así que vamos a descubrir la realidad tras la fantasía.

Quizás te interese: Conoce la aldea donde se encuentra el hogar secreto de Aquaman

El Empire State

series rodadas en nueva yorkPelículas como Sleepless in Seattle nos han hecho creer que no es muy concurrido, la realidad es otra. La verdad es que los pisos suelen estar llenos de turistas ansiosos buscando una fotografía única. Deberás tener paciencia si deseas lograr la foto perfecta.

Pero no te desanimes, si vas de viaje a Nueva York no puedes perderte este increíble lugar. Este edificio, es uno de los símbolos de los Estados Unidos y actualmente, recibe más 3 millones de personas al año.

La plataforma 86 es la más conocida y es más económica, ofrece una vista de 360 grados y puedes ver toda la ciudad.

Muchos han preguntado si vale la pena pagar los $17 extras para subir al piso 102,  la respuesta es: ¡NO!, no lo hagan, no es necesario. La vista es prácticamente la misma y cuando van a tomar las fotos el vidrio tiende a aparecer así que no es muy agradable.

Central Park, el oasis de Nueva York

peliculas filmadas en central parkIr de viaje a Nueva York y no pasar por Central Park es imperdonable. Este gran parque ha sido escenario de cientos de películas, además de ser el refugio natural de todos los neoyorkinos.

Allí convergen todos los niveles sociales, económicos y culturales de Nueva York. Pero, ¿todo es como nos muestran las películas? La respuesta es: sí, hay demasiadas paradas interesantes para conocer en este parque.

Por ejemplo, Strawberry Fields dedicado al cantante John Lennon. Además,  El Lago es otra parada interesante, allí podrás remar en bote durante el verano. La estatua de Balto junto con The Dairy es un lugar muy frecuentado por los niños.

El horario de visita es de 6:00 am a 1:00am, la entrada es gratuita salvo por algunos lugares. Por ejemplo, el zoológico que tiene un rango de precios de +13 años $18 / 3 a 12 años $13 / +65 años $15.

Conoce el Times Square

times square beso Nueva YorkLa famosa intersección ubicada en Manhattan,  ha cambiado mucho los últimos 100 años y ha sido testigo de innumerables acontecimientos.

En 1945, durante el día de la victoria de la Segunda Guerra Mundial, este lugar fue escenario del famoso “Beso de Times Square”. En la mítica fotografía, una enfermera y un marinero se besan dejándose llevar por el furor de la victoria.

Actualmente, Times Square  es un lugar llamativo y con miles de luces, y es considerado uno de los iconos de la ciudad, pero no todo siempre fue así. Hasta finales de los años 90 era una zona no muy segura y algunos la asociaban a crimen y drogas.

Debido a su fama, el lugar es visitado por cientos de turistas. Las calles se encuentran siempre bastante apretadas y es difícil transitarla. Es recomendable visitarlo en las horas de la noche, en la mañana y hasta las 7pm la multitud no te permite ni pensar.

La Estatua de la Libertad

escenas rodadas en nueva yorkLa Estatua de la Libertad, ha sido destruida en infinidades de filmes. Fue sumergida por feroces olas en: The Day After Tomorrow, 2012 y The Planet of the Apes y muchísimas más.

Este monumento no solo es emblemático de Nueva York, sino de los Estados Unidos en general. Para visitarla debes tomar el ferry desde Battery Park, y te llevará hasta la isla donde se encuentra la estatua. Si deseas subir al mirador debes comprar previamente los boletos por internet.

Para llegar tomas el ferry temprano en la mañana pues así evitarás las largas colas que se hacen. El precio del ferry más la visita a la isla de la Estatua de la Libertad y Ellis Island es de $18 por adulto.

Quizás te interese: 11 lugares de la película Coco que puedes visitar en México

Visita el MET

las mejores peliculas en nueva yorkEste es uno de los museos más visitados y grandes de Nueva York, y se ubica entre los 10 más visitados del mundo.

El Museo Metropolitano de Arte fue inaugurado en 1872 gracias a la donación de la colección privada de Robert Lee Jenkins. Cada día recibe miles de visitantes y en ocasiones esta tan atiborrado que es mejor buscar ir a otro museo. Sin embargo, si viajas a Nueva York procura tomarte el tiempo de recorrerlo, las exhibiciones Egipcias y Romanas son un verdadero tesoro.

El museo abre de martes a domingo de 9:30am a 5:30pm y el valor del boleto es de $25.

El Puente de Brooklyn

Por ultimo, su viaje a Nueva York no estaría completo sin ver este lugar. Han sido innumerables las películas en donde ha aparecido esta joya arquitectónica. Algunas son: Manhattan, Gangs of New York, Ghostbusters, Godzilla entre otras.

Además, el Puente de Brooklyn es uno de los puentes más famosos del mundo, comunica el sur de Manhattan con Brooklyn. Para 1883, luego de su construcción era el puente colgante más largo del mundo.

Espero hayan disfrutado el viaje y recuerden, ¡sólo hay una Gran Manzana y es Nueva York!

Quizás te interese: ¡Ponle la lupa! Fotografías de Nueva York que explotarán tu mente

Comments

comments