Viaja en el tiempo a París de 1920 ¡Descúbre cómo!

¿Eres un nostálgico enamorado de las épocas doradas? ¡Buenas noticias! Podrás viajar en el tiempo a la París de los años 20s.

¡Oh, París! Le Roi de L’amour, la cuna del arte y el escenario de una de las épocas más doradas de la historia, la década de 1920.

Un renacer vistió a París de 1920 de luz luego de la culminación de la primera guerra  mundial. Allí, nombres como Picasso, Modigliani, Man Ray, Matisse, Hemingway, Ezra Pound, F. Scott Fitzgerald harían vida por las calles románticas de Paris.

¿Quién no desearía debatir de la vida en los pequeños cafés que a principio de siglo XX se convertían en el eje de la sociedad francesa? Esa nostalgia de la época no vívida es posible, ¡Viaja en el tiempo a la París de 1920!

¡Aquí vamos! Primera parada….

Tabla de Contenidos

1.Los salones de discusión

20 Rue de Jacob

Este fue el salón de la  escritora  estadounidense Natalie Clifford Barney quien siguiendo la corriente de la época reunía a escritores para debatir. Viaja en el tiempo a París de 1920

Este edificio se conserva pese al tiempo y las remodelaciones. 

 

Viaja en el tiempo a París de 1920

¡Un paseo por los jardines de 20 Rue de Jacob te transportará a esa vibra!

Los jardines de Luxemburgo, un lugar de encuentro

El color y la forma de sus jardines es un paraíso soñado, caminar por sus senderos, fuentes y estatuas te harán sentir junto al mismísimo Ernest Hemingway quien acudía a esta estancia para inspirarse en sus obras.

 viajar en el tiempo a la París de los años 20s

Shakespeare & Co.

La tienda original se inauguró en 1919 y sirvió como refugio popular para escritores como Ezra Pound, Ernest Hemingway, James Joyce. Aunque ahora es la librería más famosa de Paris, se cerró se cerró durante la Segunda Guerra Mundial. La tienda actual y la ubicación data de 1951. viajar en el tiempo a la París de los años 20s

Pero el espíritu de los grandes escritoras aún se mueve por sus libros, incluso tienen 13 camas donde escritores pueden dormir gratis. ¡Encuéntrala en la 37 Rue de La Bûcherie!

Te interesará:11 pelis que te inspirarán a mandar todo a la *** y emprender un viaje

Montmartre

Este sitio fue la opción más barata para los escritores de la época quienes también cruzaron el Sena para buscar cafés y restaurantes más económicos.

Fue un centro para la pintura, el debate y la filosofía… Hoy día viven algunos artistas

2.Nuestra segunda parte del paseo… La era del Jazz


El jazz también marcó la pauta musical de los años 20 en París aún preserva ese estilo delicioso y nostálgico acompañado de un buen saxofón

¡Disfrutalo hoy en día  en estos 3 sitios!

  •         Le Caveau de la Huchette  (5 Rue de la Huchette) Un local inspirado en La La Land
  •         Le Caveau des Oubliettes (52 Rue Galande) – La intimidad de un buen vino del pasado se vive en este pequeño club de La cuadra latina.
  •         Le Duc des Lombards (42 Rue des Lombards) – ¡Este es el club de jazz más famoso y turístico de la ciudad!

3.Y ahora para beber… ¡Síguenos por acá!

 

Harry’s New York Bar (5 Rue Daunou) –

¡Ágarrate de tu asiento porque en Harry’s New York Bar fue donde se creó el famosísimo bloody Mary!. Este bar abrió en 1911 con un estilo de madera y sillas rojas que aún permanece. Era frecuentado pro Hemingay

 Dingo Bar (10 Rue Delambre)

¡Nada de París es relevante por casualidad! Aquí se encontraron los mundos de Hemmingway y Fitzegerald.. Además era el propio sitio para acabar hasta el amanecer ahora es  un restaurant  llamado L’Auberge de Venise, pero mantiene ese estilo.

 The Prescription Cocktail Club (23 Rue Mazarine)

Aunque este sitio no existió en los años 1920 retrata la esencia de los años 20s con ese aire clandestino e iluminación Magritte.

The Little Red Door 

En Marais esta pequeña puerta roja esconde un bar ecléctico repleto de paredes de ladrillos y donde consigues ricos pero fuertes cócteles.

¡Viajar en el tiempo a la  definitivamente es posible siguiendo este recorrido por la ciudad de las luces!

Quizás te interese: ¿Sabías que es ilegal tomarle fotos a la Torre Eiffel de noche?

Comments

comments