¿Sabías que es ilegal tomarle fotos a la Torre Eiffel de noche?

Gustave Eiffel diseño esta torre para conmemorar el centenario de la Revolución Francesa en 1889. El monumento atrae a más de 6.9 ​​millones de visitantes de todo el mundo cada año. Es fácil encontrar fotografías  de la Torre Eiffel en innumerables guías, artículos en línea, revistas etc.

La Torre Eiffel es tan famosa que se ha convertido en un símbolo de París y de toda Francia. Esta obra de arte es maravillosa, especialmente cuando sus 20.000 bombillos se encienden. Pero, ¿sabías que es ilegal tomar fotografías de la Torre Eiffel durante la noche?

Quizás te interese: Razones por las que debes vivir en París en algún momento de tu vida

¿Por qué es ilegal?

la torre eiffel vista desde abajo

Esta prohibición se reduce a la ley francesa de derechos de autor, que otorga al creador original de un objeto los derechos exclusivos para su venta y distribución. Esto ocurre no solo mientras vivan, sino también durante un número considerable de años después de su muerte. En lo que respecta al derecho de autor, los edificios se clasifican con el mismo rigor que los trabajos artísticos.

Quizás te interese: ¡Enámorate con este parque mecánico para Geeks en Francia!

La ley de derechos de autor, en la Unión Europea, se mantiene durante 70 años después de la muerte de su creador. Para algunos países como Pakistán la ley de derechos de autor es válida durante 50 años. Mientras que en otros lugares el periodo es  incluso más largo.

historia de la torre eiffel

En lo que respecta a la Torre Eiffel, fue Gustave Eiffel quien tuvo el copyright de la torre. Él murió en 1923, lo que significa que los derechos de autor se agotaron 70 años después, en 1993. En este punto, la imagen y el diseño de la torre pasaron a ser de dominio público.

las mejores fotos de la torre eiffel

Sin embargo, las luces de la Torre Eiffel fueron instaladas en 1985 por Pierre Bideau.  Esto significa que cualquier foto o video que muestre el monumento cuando las luces estén encendidas (es decir, de noche) es una violación a las leyes de propiedad intelectual.

Pero desde el 2016 los turistas pueden tomar fotografías y videos de edificios protegidos por derechos de autor para uso personal, siempre que no se le otorgue ningún beneficio comercial.

¿Has visitado la Torre Eiffel? Cuéntanos tu experiencia.

Quizás te interese: 7 cosas extrañísimas que son muy normales en Francia

 

Comments

comments