Lugares imprescindibles que visitar en Marruecos

Marruecos es un país completamente encantador, su cultura tan variada e interesante, su gastronomía exquisita, que se ha convertido a nivel mundial en una de las más cotizadas, sus mezquitas, zocos, y hermosos paisajes hacen de este país una excelente opción para darnos un escape y ampliar nuestros horizontes al momento de viajar.

Marruecos se encuentra al norte de África y se divide en cuatro ciudades imperiales: Fez, Marrakech, Meknes y Rabat. Estas son las ciudades más visitadas y atractivas para los turistas por albergar una gran historia y cultura fascinante. Por supuesto, no son los únicos lugares por visitar en Marruecos, Marruecos cuenta con lugares increíbles que te dejarán boquiabierto y fascinado. 

Qué visitar en Marruecos

Marrakech, la ciudad roja

Qué hacer en Marrakech y cómo llegar

Marrakech es una ciudad imperial y es catalogada como uno de los lugares culturales más importantes de todo Marruecos. Los visitantes describen a esta hermosa ciudad como viva y famosa. La popularidad de esta ciudad se debe también a la cantidad de mercados y festivales, los cuales se pueden disfrutar de forma constante, sin importar la temporada en la que la visites. A pesar de no ser la capital del país, es la ciudad más importante de Marruecos.

Qué hacer en Marruecos en 5 días

Si deseas hacer turismo en Marrakech te recomendamos leer esta guía y además indagar muy bien con las autoridades de tu país sobre qué documentos necesitarás para viajar a Marrakech. También es necesario que prepares tu viaje con antelación para saber dónde dormir en Marrakech, qué comer y qué transporte usar.

Marrakech es maravillosa y entre los lugares imprescindibles que visitar en Marrakech están: la Plaza Jamma el Fna, el Barrio de Mellah, La Mezquita Koutoubia, los jardines Majorelle,Palacio Bahia, el Zoco, Medersa Ben Youssef y las Tumbas Saadies.

Fez, la medina más grande del mundo

Qué hacer en Fez

Esta ciudad es increíble para los aventureros que disfrutan perdiéndose en los laberintos. Una ciudad que te recomendamos visitar en Marruecos, está formada bajo una red de calles y callejones estrechos que fácilmente pueden confundirte, pero que en el proceso puedes conocer cada rincón de la ciudad, ver las viviendas tradicionales, conocer gente local, disfrutar de los jardines, visitar y comprar en sus zocos (mercados) y disfrutar de los espectáculos callejeros.

Estando en Fez puedes disfrutar de un té o de un buen plato de comida subiendo a alguna de las terrazas con vistas a la medina.

Rabat, la capital de Marruecos

Qué ver y qué hacer en Ratbat, Marruecos

Rabat además de ser la capital de Marruecos es la cuarta ciudad imperial. Aunque no es tan famosa, tiene su encanto e historia. La ciudad fue fundada por Abd al-Mumin en el siglo XII, para ese entonces se llevaron a cabo las construcciones de los edificios más emblemáticos, tales como La torre Hassan y la Kasbah des Oudaias.

Essaouira, la ciudad del viento

Lugares imprescindibles que visitar en Marruecos

Si lo tuyo es costa y playa, esta ciudad te va a parecer súper atractiva y la vas a disfrutar. Este destino costero es absolutamente tranquilo, lejos del bullicio y la gran cantidad de turistas caminando por zocos (mercados). Cuenta con una playa que se extiende unos cuantos kilómetros hacia el sur, donde podrás disfrutar del sol y la paz del lugar.

Saïdia, la perla azul del Mediterráneo.

Cómo viajar a Marruecos

Este es todo un paraíso de 18 km de playas con arena fina. Saïdia es un lugar lleno de paz, casi todo un paraíso para tomar el sol y disfrutar del mar.

Merzouga, la perla del desierto de Marruecos

viajar-al-desierto-de-merzouga

Es la parte más impresionante del Desierto de Marruecos. Este desierto cuenta con las dunas de Erg Chebbi, al sur de Merzouga, las cuales alcanzan los 150 metros de altura.

Al ser el desierto con dunas más grande de Marruecos y uno de los desiertos más hermosos del mundo, es uno de los más visitados. Es todo un encanto ver y disfrutar de las dunas que cambian constantemente de color.  Para visitar el desierto se debe contar con una guía certificada o grupo de excursión, no te puedes aventurar solo.

Chaouen, la ciudad más bonita de Marruecos

Chaouen, la ciudad más bonita de Marruecos

Se encuentra en la cordillera del Rif y se compone de una laberíntica medina llena de color azul. Es por ello que es conocida como la ciudad azul, sus casas y calles están pintadas bajo una gama de azules, lo que la hace totalmente encantadora y de película. Es también la ciudad favorita de los fotógrafos y fashion bloggers. Además, la hospitalidad de la gente es realmente increíble.

Te puede interesar: La Ciudad Azul en Marruecos: un lugar secreto que debes descubrir

Volubilis, ciudad romana en Marruecos

Volubilis, ciudad romana en Marruecos

Volubilis es el mejor yacimiento romano que encontrarás en Marruecos. La ciudad fue fundada en el siglo III antes de Cristo, adentro se encuentra un fascinante complejo de ruinas que actualmente son protegidas por la UNESCO. Desde Meknés o desde Fez puedes hacer una excursión.

Asilah, hermosa por sus calles blancas

Asilah

Es una pequeña ciudad amurallada que fue puerto comercial portugués. Es encantador visitar Asilah y disfrutar de su laberíntica medina de casas blancas con ventanas y puertas en tonos azules. Alrededor de la ciudad hay una muralla que la protege de las olas del mar. Si visitas Asilah en verano podrás disfrutar del Festival de artes, playas y buena gastronomía.

Gran Mezquita Hassan II de Casablanca

Espectacular, majestuosa e imperdible, así es la Gran Mezquita Hassan II. Parece una isla en medio del mar y fue diseñada por Michel Pinseau. Se encuenta en la ciudad de Casablanca.

Esta es la única mezquita de Marruecos abierta a turistas y la debes recorrer mediante una visita guiada, la entrada vale 11 euros.

Cuenta con una sala oración que puede albergar hasta 20.000 personas y a donde no se permite ingresar con zapatos, por lo que te recomendamos llevar un par de medias.

También puedes leer: 10 razones para viajar a Marruecos [🥇TOP 2019]

Consejos para visitar Marruecos

el-bonito-puerto-de-esauira-marruecos

Marruecos al ser un país musulmán tiene sus propias normas adaptadas a su cultura, entre sus costumbres tienen: que las personas deben cubrirse los hombros y rodillas en zonas donde haya mucha gente, lo que es para ellos ‘en público’.

Temporada para viajar a Marruecos

El momento perfecto para visitar Marruecos y disfrutar de sus hermosos paisajes es en primavera, quedarás encantando ante los paisajes tan hermosos dignos de disfrute y fotografías.

Documentos para viajar a Marruecos

El documento exclusivo o número uno que te van a solicitar es el pasaporte con más de 3 meses de vigencia. Al llegar a Marruecos en la aduana o a bordo del ferry te harán entrega de un formulario que debes llenar con tus datos personales, sitio de estadía más la duración de tu viaje, foto y fotocopia del boleto de regreso. Como turista puedes estar en el país máximo tres meses al año.

Te recomendamos que antes de preparar tu viaje consultes muy bien si a los ciudadanos de tu país le solicitan un documento adicional.

Si tu país está en esta lista, NO necesitarás visa, solo pasaporte:

Argelia, Andorra, Argentina, Australia, Austria, Bahréin, Bélgica,  Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Costa de Marfil, Croacia, República Checa, República de Congo, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Guinea, Hong Kong SAR, Hungría, Islandia, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Kuwait, Latvia, Libia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malí, Malta, México, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Níger, Noruega, Omán, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Qatar, Rumania, Rusia, Arabia Saudita, Senegal, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, el Sur de Corea, España, Suecia, Suiza, Túnez, Turquía, Emiratos Árabes, Reino Unido, Estados Unidos.

Bebe agua embotellada o hervida

Suele ser muy común que al viajar a otra ciudad o país nuestro sistema alimenticio tenga un choque, por lo que es recomendable que todo lo que ingieras estando en Marruecos sea bien lavado y cocinado y además, cada gota de agua que bebas procura que sea embotellada. Evita consumir hielos y vegetales sin cocinar.

Usa protector solar

Si vas a visitar Marruecos lleva contigo protector solar y más si vas en verano. Ingiere mucha agua para evitar una deshidratación.

Seguro para viajar a Marruecos

En las ciudades principales los hospitales suelen tener infraestructura y atención aceptable, sin embargo, la recomendación es contar con un seguro de viaje que te permita usar y tener a disposición un límite alto de gastos médicos para poder usarlo en centros médicos privados y de ser necesario, la repatriación. En las zonas rurales el sistema hospitalario no es muy bueno siquiera para los nacionales, así que vete con cuidado.

Seguridad en Marruecos

La seguridad es bastante buena, hay muchos policías dentro de la ciudad y sus alrededores. Por supuesto, en la ciudad pueden darse los hurtos pequeños, solo es cuestión de tomar las medidas necesarias de precaución: no contar con mucho dinero en efectivo, tu documentación legal tenerla muy bien guardada, evitar las zonas de riesgo, saber dónde usar las cámaras y teléfonos, hay ciertos edificios que no puedes fotografiar sin autorización de la policía.

Método de pago en Marruecos

La moneda oficial de Marruecos es el Dirham. Para cambiar divisas solo puedes hacerlo estando en Marruecos y en casas de cambio oficiales, al momento de hacer el cambio te entregan un recibo que deberás guardar por si te sobran Dirhams y así poder cambiar a tu moneda de origen.

Es importante saber que de haberte sobrado dirhams no te los podrás llevar a tu ciudad de origen, no está permitido. Así que no intentes llevarte siquiera una moneda de recuerdo, cambia a tu moneda de origen antes de dirigirte al aeropuerto.