10 razones para viajar a Marruecos lo antes posible

Marruecos, ubicado al norte de África, es un destino turístico muy popular que atrae a todo tipo de viajeros. En esa lista entran aquellos que son amantes de la cultura, los aventureros, las parejas en busca de romance, familias, amantes de la comida y más. Estas son las razones por las que Marruecos debe estar en tu lista de lugares por visitar.

Quizás te interese conocer La Ciudad Azul en Marruecos: un lugar secreto que debes descubrir

 Las Antiguas ciudades imperiales

motivos para viajar a marruecos
Palacio El Badi de Marrakech

En Marruecos hay cuatro ciudades imperiales: Marrakech, Fez, Meknes y Rabat. Siendo Rabat la ciudad capital. Aunque a simple vista pareciera ser una ciudad moderna, en realidad tiene varios sitios históricos muy interesantes, como La Casba de los Udayas, la antigua medina y la Torre de Hassan. Además del reluciente Mausoleo Real que también vale la pena visitar.

Marrakech, también conocida como la Ciudad Roja, es famosa por su antigua medina, los numerosos zocos (mercados tradicionales), y sus palacios antiguos como el Palacio Badi y el Palacio Bahía. Así mismo, destacan la llamativa Mezquita Koutoubia, la La plaza de Yamaa el Fna y las Tumbas Saadianas.

La antigua capital de Fez posee una arquitectura impresionante. Sin embargo, es más conocida debido a sus grandes curtidurías y por albergar una de las universidades más antiguas del mundo. Por último, Meknes tiene la Bab el-Mansour una de las puertas monumentales más imponentes de todo Marruecos. La mejor forma de explorar esta encantadora ciudad imperial es en los carruajes tirados por caballos.

Hermosas playas

por que ir a marruecos
Playa en Agadir

Marruecos cuenta con numerosas playas a lo largo del Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico. Hay muchas de ellas son perfectas para relajarse y pasar un día estupendo. Los sitios vacacionales más populares entre los turistas extranjeros son Tánger y Agadir. Mientras que Asilah atrae más a los visitantes nacionales y españoles. Otros lugares atractivos son El Yadida, Oualidia y El Jebha donde también se recibe un número importante de turistas locales durante los meses de verano.

Las playas más populares tienen una excelente infraestructura y son de fácil acceso. Algunos destinos, como Essaouira, son ideales para los amantes de los deportes acuáticos.

Experiencias montañeras para los amantes de la aventura

atracciones en marruecos

La Cordillera del Atlas en Marruecos tiene tres zonas principales: el Alto Atlas, el Atlas Medio y el Anti Atlas. Cada uno ofrece una variedad de senderos para todo tipo de personas con distintos niveles de experiencias y habilidad.

Jbel Toubkal es la montaña más alta del país, está ubicada en las montañas del Alto Atlas. Es de fácil acceso desde Marrakech. Este gigante atrae a muchos amantes de la aventura al aire libre durante todo el año. Las montañas Rif, ubicadas al norte del país,  cerca de la Ciudad Azul (Chefchaouen), también son ideales para experimentar grandiosas aventuras al aire libre.

El senderismo, el ciclismo de montaña y la equitación son algunas de las atracciones que las personas buscan en las montañas de Marruecos. Además, se pueden visitar los pueblos bereberes y ver de cerca la vida silvestre local.

Quizás te interese: 10 datos importantes que debes saber acerca del hiyab

Acceso al Desierto del Sahara

consejos para viajar a marruecos mujeres

El Desierto del Sahara es el desierto cálido más grande del mundo. Hay varios lugares en Marruecos desde donde puede iniciar tu expedición al Sahara. Además, hay muchos operadores turísticos que ofrecen personal experimentado para tener un viaje seguro y placentero. Hay varias maneras de emprender esta aventura: caminar, montar un robusto camello, ir a caballo o hacer el recorrido en un vehículo todo terreno. De cualquier forma, será un viaje increíble donde tendrás vistas hermosas.

Los viajes de campamento se han vuelto muy populares. Si te decides por esta opción, quedarás maravillado con tantas estrellas centelleantes en el oscuro cielo nocturno, sin contaminación lumínica. La vista de las grandes dunas y oasis remotos perdurarán en tu memoria para siempre.

Merzouga, Erg Chebbi, Chegaga y Zagora son algunos de los mejores lugares de partida para adentrarse en el Sahara marroquí. Uarzazat, mejor conocida como la Puerta de Entrada al Desierto, es un destino fabuloso para los amantes de la cultura y el cine. Esta ciudad cuenta con una de las kasbahs más impresionantes del país que, incluso, ha aparecido en muchas películas.

Muchas influencias culturales

cosas prohibidas en marruecos

La población de Marruecos está compuesta principalmente por influencias árabes y bereberes. Ambos grupos han contribuido a las ricas tradiciones y prácticas culturales que se pueden observar hoy en día en este país. También se pueden observar influencias de Andalucía, debido al tiempo en que los musulmanes andaluces se mudaron al norte de África.

También han quedado legados de la época colonial, con influencias francesas, portuguesas y españolas esparcías por distintas partes de Marruecos. Algo que resulta curioso en una nación donde predomina el islam, es que también ha habido influencias judías en Marruecos. De hecho, en Casablanca se encuentra el único Museo Judío en todo el mundo árabe. 

Exquisita arquitectura

es peligroso viajar a marruecos

La diversidad cultural de Marruecos que se mencionó anteriormente, también se refleja en la diversa belleza arquitectónica que se encuentra en todo el país. Marruecos tiene muchas estructuras fabulosas para admirar. Desde majestuosas mezquitas, hasta riads o jardines tradicionales. Desde brillantes palacios, hasta sublimes centros de estudio religioso. Muchos edificios tienen zellige (que son azulejos tradicionales), esculturas decorativas, carpintería y yeserías.

Algunos de los edificios más hermosos de Marruecos son: la Mezquita Hassan II en Casablanca, la Gran Mezquita de Tánger, las Tumbas Saadianas en Marrakech y la Mezquita y Universidad de Al Quaraouiyine en Fez.

Quizás te interese: Fuera tabús: viajar a Irán siendo mujer SÍ es posible (tips)

Los zocos

destinos populares en marruecos

Todas las ciudades y pueblos relevantes de Marruecos tienen al menos un zoco. Sin embargo, en la mayoría de las ciudades hay más de uno. Los zocos son mercados tradicionales donde los habitantes de la zona van a comprar algunos productos. En ciertas  áreas, los zocos son transitorios y se establecen en determinados días de la semana.

Los zocos se han convertido en un imán para los adictos a las compras. Los turistas son atraídos por los colores, aromas y el conocimiento algo exótico y autóctono. El regateo es parte de la experiencia que debes vivir. Los artículos que se encuentran con mayor frecuencia son especias, utensilios para tomar el té, ropa, lámparas, instrumentos musicales y pipas de shisha (narguile). 

Una gastronomía deliciosa

guia para viajar a marruecos

Marruecos es reconocido por su rica gastronomía. Las abundantes especias de la cocina típica marroquí le dan mucho sabor a sus platos. El pan es un alimento fundamental, hay varios tipos: khobz, msemen y baghrir.

La carne también es un ingrediente común, siendo el cordero, la ternera y el pollo los más utilizaos. Los mariscos y los peces son más frecuentes en las zonas costeras. Las sardinas son un favorito para los marroquíes. Los platos típicos de Marruecos son: el cuscús y el tajín. Otros platos para probar son pastilla, harira, bissara, y brochettes.

Variedad de alojamientos para todos los gustos y presupuestos

hospedaje barato marruecos

Marruecos ofrece todo tipo de hospedaje, desde lujosos hoteles cinco estrellas hasta campamentos rústicos en las montañas.  Hay para todos los bolsillos y niveles de comodidad. Los turistas pueden escoger alojamientos tradicionales marroquíes, conocidos como riads y dars, en las antiguas medinas. Esta es una manera perfecta de experimentar la ciudad de manera autentica.

También hay apartamentos con cocina en muchos pueblos y ciudades, que son ideales para familias o grupos de amigos. Si prefieres algo menos autóctono, opta por los centros turísticos en las grandes ciudades y áreas de playa, como Tánger y Agadir. En estos alojamientos disfrutarás de una amplia infraestructura e instalaciones como piscinas, bares, gimnasios, restaurantes y clubes infantiles.

Quizás te interese: Consejos para viajar solo: los mejores lugares a visitar

Es una sociedad tolerante y con personas hospitalarias

precauciones para viajar a marruecos

Marruecos es muy conocido por ser uno de los países árabes más tolerantes. Además, es relativamente seguro y pacífico. Los marroquíes, tanto árabes como bereberes, son hospitalarios, cálidos y amistosos. Quizás en las zonas menos turísticas los visitantes pueden recibir una que otra mirada curiosa pero siempre estará seguida de un gesto amable o una sonrisa, especialmente de niños, quienes intentan entablar una conversación.

La comunicación no suele ser un gran problema cuando viajas a Marruecos. Por tratarse de una antigua colonia francesa, el francés es un idioma bastante conocido. En las zonas turísticas populares, también se habla inglés.

Quizás te interese: 10 mejores lugares y atracciones para visitar en Atenas

Comments

comments