TOP 8 eventos culturales a los que te recomendamos ir en Miami [2022]

Rate this post

Miami ofrece gran variedad de actividades y puntos de interés turístico que vale la pena recorrer, sin embargo, al hacer turismo en Miami no necesariamente tenemos que pensar en playas, arena, sol, restaurantes, parques de diversión o museos. Hay mucho más por hacer en esta ciudad multicultural, por tanto, al visitar Miami tendrás la oportunidad de asistir a distintos eventos, festivales, exposiciones, celebraciones y actividades culturales que de seguro te encantarán.

Descubre aquí los 8 mejores eventos en Miami:

Art Basel Miami Beach

Eventos más importantes en Miami: Semana del arte en Miami
Foto por: Laura Tobón

Se trata de la feria de arte contemporáneo más grande y de las más importantes de América del Norte. Alberga más de 250 galerías de 35 países. Y ya no solo es Art Basel, es una semana entera donde las personas más influyentes en el mundo del arte visitan el Sur de Florida para disfrutar de la Semana del arte en Miami, uno de los eventos anuales más populares de Miami.

El Art Basel Miami se enfoca en el arte moderno y contemporáneo y se realiza en el Centro de Convenciones de Miami Beach. Este evento se lleva a cabo los diciembres de cada año. El precio de los boletos va desde $50 USD hasta 65 USD por día.

South Beach Festival de comidas y vinos

Festivales de comida

Es un festival que reúne a los más famosos chefs del mundo, productores de bebidas alcohólicas y personalidades culinarias, así como a los amantes de la comida Beach. Este evento se lleva a cabo en febrero de cada año y desde sus inicios se ha convertido en un mundo y paraíso de degustaciones, seminarios, brunches, cenas, almuerzos y festividades. Este festival es visitado al menos por 60.000 personas al año.

Te puede interesar leer: Qué hacer en Miami: 20 planes imperdibles [🥇TOP 2022]

Festival de Música Ultra

Mejores festivales de música electrónica
Foto: Festivales de Música Electrónica

Este es otro de los eventos en Miami más importantes y es de los mejores festivales de música electrónica a nivel mundial. Este festival se realiza en marzo de cada año y reúne a los nombres más importantes de la música electrónica, es un escaparate para DJs y productores de éxitos destacados. Este 2022 destacan nombres como David Guetta, Sofi Tukker, Tiesto, Alesso y Martin Garrix. Los precios de las entradas van desde $399,95 a $1.499,95 USD.

Carnaval en la Milla

Carnaval de Miami festivales
Foto: Carnaval Miami

El carnaval en Miami es diversión, color, cultura latina y caribeña. Esta celebración colorida se lleva a cabo cada marzo en Milla Milagrosa, la elegante calle principal de Coral Gables. Es un evento al que puede asistir toda la familia para disfrutar de música en vivo (jazz, funk, rock, entre otros), arte local y comida exquisita.

El Carnaval on the Mile reúne más de 200 artistas que venden artesanía, joyería, pintura, escultura y fotografía. A tener en cuenta que este evento es uno de los tantos creados por la comunidad hispana en el Carnaval Miami.

Artículo relacionado: Los 8 sitios que debes visitar en South Beach, Miami [🥇2022]

Miami Film Festival

Festival de cine en Miami 2022
Foto: Miami Film Festival

El festival de cine de Miami es uno de los eventos de clase mundial para películas internacionales e iberoamericanas. Este festival presenta el trabajo y esfuerzo de los cineastas emergentes y consolidados a nivel mundial. Tiene lugar en marzo de cada año y se otorgan premios en efectivo por un total de más de $100,000 en categorías de competencia.

Redland blues & Barbecue Festival

Miami eventos y festivales 2022

Es uno de los eventos más populares entre los amantes del asado. La música country y blues se combinan en una gran barbacoa realizada en un área rural al suroeste del centro de Miami. Los visitantes solo deberán pagar un rifa o entrada de $10 USD para disfrutar todo el día de música en vivo, ya adentro, pueden comprar una deliciosa barbacoa con costillas calientes y ahumadas, pollo, pavo, pechuga y más. El evento se lleva a cabo durante el mes de abril de cada año y es apto también para visitar con niños.

Miami Fashion Week

Semana de la moda en Miami
Foto: 2014 James Santiago Photography

El evento tiene lugar a finales de mayo y principios de junio, alberga algunas de las mejores colecciones de diseñadores internacionales. Este evento es una gran oportunidad para los diseñadores y amantes de la moda de todo el mundo para dar a conocer y distribuir piezas de moda para mujer, hombre, trajes de baño, joyas y accesorios. De este evento salen varias tendencias para las siguientes temporadas.

Te recomendamos leer: Las 5 mejores playas de Miami para relajarte como te lo mereces

Festival Internacional de Ballet en Miami

Festivales de danza y baile 2022

Este hermoso espectáculo es uno de los más antiguos en Miami, se realiza de julio a agosto y este 2022 vuelve recargado con una serie de actuaciones virtuales. Son más de 100 bailarines de todo el mundo que protagonizan este festival de danza, los más destacados son de Argentina, Brasil, República Dominicana, Estonia, Italia, Eslovenia, Suiza y Estados Unidos

Como ves, son distintas las opciones de eventos y festivales para disfrutar al visitar Miami. Los que te mencionamos son solo algunos, también destacan: el Festival de la Calle Ocho, Arte Decó Weekend, Cococnut Grove Arte Festival, Miami Grand Prix, la feria del Libro, King Mango Strut, entre otros.

Lo más reciente