Qué hacer en Miami: 20 planes imperdibles [🥇TOP 2020]

Miami se caracteriza por ser multicultural, pues al estar poblada en gran parte por latinos la ciudad se llena de sabrosura, música y mucho color.

La ciudad es muy atractiva. El ambiente que envuelve a Miami te atrapará desde el primer momento. Sus sitios nocturnos, parques, barrios y sus playas son un encanto absoluto para todos los turistas y locales.

Las playas de South Beach de agua totalmente transparente y arena blanca te dejarán con ganas de extender tu estadía para disfrutarlas un poco más.

Si viajas con tus amigos Miami es un destino ideal, entre las tantas cosas por hacer tenemos: discotecas, pubs, fiestas diurnas y nocturnas en piscinas, deportes acuáticos, excursiones y espectaculares centros comerciales para disfrutar de ofertas de acuerdo a la temporada.

turismo-en-miami-beach

Ahora bien, si tienes pensado viajar en familia, también hay muchos sitios por recorrer donde los niños se sentirán a gusto y se divertirán por todo lo alto.

Antes de descubrir qué hacer y qué visitar en Miami, es importante tener en cuenta dónde quedarse en Miami durante tu estadía.

¿Donde alojarse en Miami?

Miami es una ciudad enorme, cálida y vibrante. Por ser una ciudad tan grande las opciones donde alojarse son casi infinitas. Cada zona o barrio te ofrece diversas experiencias, es por ello que dependerá de tus gustos y propósitos en Miami dónde te hospedaras.

Aquí te contamos las mejores zonas donde alojarse en Miami.

South Beach

Que-ver-en-South-Beach

Si quieres disfrutar de la playa y todo el ambiente divertido, nocturno y aventurero, South Beach es la mejor opción para ti. Es el barrio más famoso de Miami.

Brickell

que-hacer-en-brickell

Brickell se encuentra en la zona de la ciudad que no tiene playa. Se le conoce por ofrecer un ambiente profesional y moderno, de hecho es llamado el barrio financiero, por lo que se encuentran muchas instituciones y empresas importantes en la zona.

Downtown

visitar-centro-de-miami-downtown

Downtown es parte de la zona financiera estadounidense también. Downtown está repleto de rascacielos y lugares muy formales. En esta zona podrás encontrar una que otra discoteca.

Coconut Grove

coconut-grove-miami

Coconut Grove es un barrio moderno con estilo hipster. Si te encantan los locales y actividades al aire libre para tomar un café y estar entre amigos esta seria la zona ideal. Es muy tranquilo, eso sí ten en cuenta que el precio de hospedaje tiende a ser más elevado que en otras zonas.

Key Biscayne

que-ver-key-biscayne

Key Biscayne es flora y fauna. Así la describen los turistas, se trata de una isla ubicada al sur de Miami. Si viajas en familia este destino es perfecto.

Qué hacer y qué visitar en Miami

Practicar surf en Miami

Miami es una ciudad famosa entre los amantes de spots de surf. Si buscas una actividad para hacer entre amigos y disfrutar de la pasión por el surf, Miami es un excelente destino.

En South Beach hay muchísimas escuelas de surf donde te enseñan desde lo más básico para que te motives a entrar al agua y disfrutar de este deporte.

Si ya eres experto en Surf te contamos que en South Beach también hay tiendas donde venden y alquilan el equipo necesario para surfear.

Motos acuáticas

alquiler de motos acuaticas en miami

Si quieres pasear por la espectacular costa de Miami Beach este deporte acuático es el ideal. Pasear en motos acuáticas es súper emocionante y la adrenalina del momento te permitirá disfrutar al máximo.

En toda la zona de la playa encontrarás distintas empresas responsables y profesionales en el alquiler de motos acuáticas, eso sí, por seguridad te solicitarán hacer un examen de conducción para verificar que puedas usarla de manera segura. Y como requisito indispensable debes ser mayor de 21 años para manejar.

Kayak

kayak-miami

Kayak es una de esas tantas actividades deportivas que nutren a tu espíritu aventurero.
Es muy habitual ver a grupos de turistas interesados en divertirse dando paseos en canoa por las agua de Florida.

En la costa hay también otras tantas empresas que te orientan y alquilan el equipo para que practiques esta actividad tan relajante ya venturera.

Parque botánico de Miami Beach

Parque botánico de Miami Beach

Si vas por varios días a Miami y más allá de conocer sus playas quieres visitar y hacer otras actividades lejos de la ciudad, puedes darte un paseo por el Parque Botánico de Miami Beach. La entrada es gratuita, así que es un plan perfecto para ir en grupos grandes y con la familia entera. ¡A bajo coste y alto disfrute!

Escuchar Jazz en el Moca

escuchar-jazz-en-el-moca

Si disfrutas la música y en especial el jazz, aprovecha de asistir al moca, es un museo de arte contemporáneo, en el que cada último viernes del mes ofrecen conciertos gratuitos de Jazz. El ambiente es súper relajado, lleno de sonrisas y anécdotas. Todo esto al aire libre.

Visitar el Wynwood Walls

cultura-y-turismo-wynwood-walls

Wynwood es uno de los barrios más populares de Miami, de hecho es uno de los más fotografiados por los turistas. Es llamativo porque en cada rincón o esquina te encuentras con el arte callejero, muchos artistas de Miami y extranjeros se reunieron y dispusieron del barrio como un museo al aire libre.

El barrio es muy colorido, tiene una vibra impresionante. Hay muchos restaurantes, tiendas, galerías y puestos de comida callejera.

Distrito Art Déco de Miami

visitar-distrito-art-deco-de-miami

El Distrito Art Déco de Miami se compone de más de 100 edificios llamativos con estilo arquitectónico, coloridos y repletos de elementos geométricos.

Visitar la zona de noche es totalmente encantador, visualizar las luces neón en la noche es todo un espectáculo. Usualmente se recomienda empezar el recorrido por la Ocean Drive y también visitar el Art Deco Welcome Center.

Conocer el Ocean Drive

Conocer el Ocean Drive

Es una de las zonas más atrayentes de Miami, Los edificios que componen esta zona son de estilo Art Decó.

Ocean Drive es un paseo marítimo ubicado en el área de South Beach. Se destaca por sus hermosas playas, cócteles tropicales y muy buena música latina. Es una zona para salir de fiesta, tomar unas copas o cenar en compañía de amigos en alguna de sus terrazas.

Ir de compras

A dónde ir de compras de en Miami

Si te apasiona el shopping y quieres ir de compras en Miami, tenemos dos lugares perfectos para ti.

Bayside Marketplace es un gran centro comercial al aire libre. En este lugar tendrás a tu disposición más de 150 tiendas de ropa y artesanía, bares, cafés y restaurantes. Incluso hay presentaciones en vivo todos los días y algunas terrazas del lugar cuentan con una increíble vista al puerto deportivo. En algunas ocasiones presentan espectáculos de láser y fuegos artificiales.

Lincoln Road Mall está ubicado en South Beach, y es una calle peatonal de unas 10 cuadras de tiendas, restaurantes y cafés, que funciona como un gran centro comercial. En este lugar te puedes encontrar con las tiendas más populares, un mercadillo tradicional e incluso un cine. En este lugar encontrarás entretenimiento, la mayoría de las tiendas están abiertas todos los días de 10 a.m a 11 p.m.

Bayfront Park

Parques turísticos en Miami Bayfront Park

Ubicado en Downtown, Bayfront Park es un excelente lugar para los visitantes, familias y cualquier persona que desee pasar un rato tranquilo y jugar al borde de la Bahía de Biscayne. Tendrás una maravillosa vista del puerto.

Durante todo el año en Bayfront Park se realizan varios eventos y celebraciones, se recibe el año nuevo con fuegos artificiales y se celebra el 4 de julio. Gracias a su ambiente tranquilo, bajo la sombra de las palmeras, en este parque se ofrecen clases gratuitas de yoga y talleres personalizados de trapecio. Y tiene un parque de juegos perfecto para niños de diferentes edades.

Por otra parte, en Bayfront Park te encontrarás con algunas esculturas y monumentos, entre ellos el Memorial de la Segunda Guerra Mundial y el Challenger Memorial.

Little Havana

Barrios turísticos en Miami: Little Havana

Si quieres visitar un barrio único en miami con sabor latino, debes ir a Little Havana, el popular barrio cubano ubicado en la Calle Ocho (SW 8th Street). Este lugar es una muestra de los inmigrantes cubanos que se asentaron en Miami desde 1959, luego de que Fidel Castro tomara el poder.

Pasear por las calles de Little Havana, es toda una aventura y ver el estilo de vida de sus habitantes, totalmente diferente al resto de Miami. Siempre estarás rodeado de música y del olor a café recién hecho. La calle principal es la Calle Ocho, donde podrás encontrar a varios artesanos elaborando puros.

Es importante saber que si vas el último viernes de cada mes, te encontrarás con la celebración del Viernes Cultural, un increíble festival lleno de música, baile, puestos de comida, artesanía y todo tipo de espectáculos. Visita Little Havana y camina por su famoso paseo de las estrellas cubanas.

Disfruta de Venetian Pool

Piscina más famosa Estados Unidos: Venetian Pool Miami

Si vas a Miami debes visitar Coral Gables y disfrutar de Venetial Pool, la piscina más famosa de Estados Unidos.

Esta piscina fue inaugurada en 1924, está elaborada por una gran formación de coral que se encontraba abandonada. Sus adornos están hechos de coral, posee cuevas, cascadas, grutas hermosas, incluso una zona de playa y restaurante. No pierdas la oportunidad y ve a disfrutar de la majestuosidad de Venetian Pool.

Visita Miami Seaquarium

Qué ver en Miami: Miami Seaquarium

Ubicado en la isla de Virginia Key en Biscayne Bay, Miami Seaqurium es el acuario más grande de Estados Unidos. En él podrás hallar cientos de especies de peces, tortugas marinas, tiburones y reptiles.

En este acuario también podrás gozar de los diferentes espectáculos de animales marinos, como el show de acrobacias de la ballena orca y los delfines, la presentación del manatí, y el muy popular Show de Fliper el Delfín, en este mismo lugar se grabaron varios capítulos de la serie de TV. Visita el Miami Seaquarium y ve con tus propios ojos las grandes habilidades de estos animales.

Museo de Arte de Miami

Visitar Museos en Miami: Perez Art Museum Miami

Inaugurado en 2013, el Museo de Arte de Miami o Pérez Art Museum Miami (PAMM), es uno de los lugares que debes visitar si viajas a Miami.

En este museo te encontrarás con 1.800 obras de arte. De las cuales, 110 fueron donadas por Jorge M. Pérez, coleccionista privado que también donó 35 millones de dólares para la construcción de esta nueva sede, y por ello el nuevo nombre del museo.

Si visitas el museo, te encontrarás con varias colecciones permanentes centradas en el arte occidental elaboradas desde la mitad del siglo XX hasta la actualidad. Entre las nuevas adquisiciones podrás ver obras de artistas como Diego Rivera, José Bedia Baldés y Wifredo Lam.

Crandon Park Beach

Lugares para hacer turismo en Miami: Crandon Park

En Key Biscayne te encontrarás con Crandon Park, un parque urbano que tiene una playa que se encuentra en el arrecife, protegiendola del fuerte oleaje. Por ello esta playa suele ser dividida en dos partes. La parte norte con gran oleaje, a la que suelen ir surfistas, y la parte sur de aguas tranquilas, ideal para las familias.

Crandon Park Beach cuenta con otras varias ventajas, como un estacionamiento frente al parque, o una zona de palmeras que ofrecen su sombra en los días calurosos, perfecto para comer en la playa. Anímate a ir y gozar de su belleza y tranquilidad.

Visita el Zoo de Miami

Sitios turísticos en Miami: Zoo de Miami

Si eres amante de los animales, el Zoo de Miami es perfecto para ti. Con más de 100 héctareas de bosques y praderas, los animales conviven con cierta libertad en un ambiente natural.

Este zoológico es el más grande y antiguo de toda Florida, cuenta apróximadamente con 800 especies éxoticas que puedes observar. Además, el zoológico te ofrece varias opciones de recorridos o tours para hacer más entretenida tu visita, como coches a pedal, monorail o un safari tour. Incluso cuenta con una granja en la que puedas acariciar y dar de comer a los animales.

Se encuentra abierto al público todos los días de 10:00 a 17:00 horas, anímate a visitarlo y llevarte muy bonitos recuerdos.

Salir de fiesta en Miami

Salir de fiesta en Miami: Liv Nightclub

Si vas con tus amigos y quieres salir de fiesta en miami, tienes muchos lugares a los que puedes ir, y pasar una noche inolvidable.

LIV Nightclub ubicada en el Fontainebleau, es una de las más grandes y populares de Miami. En ella se presentan DJ’s famosos como DJ Tiesto y David Guetta. El LIV es un lugar exclusivo, por lo que debes comprar los tickets con antelación y vestir de forma elegante, también puedes apartar salas privadas y palcos vip.

También puedes pasar una noche maravillosa en el Story Nightclub, ubicado en South Beach. Tiene más de 5 bares en su interior, 60 mesas VIP y una pista de baile en el centro. Al igual que el Liv, Story es algo exclusivo y muy popular, por lo que es importante reservar tus tickets, te podrás encontrar con DJ’s como Zedd y rápidamente hacen Sold Out.

Key West, Cayo Hueso

Turismo cayos en Miami: Key West

Key West, Cayo hueso en español, tiene una gran importancia histórica para Miami, ha sido un lugar de piratas y pescadores, lugar de acogida para inmigrantes e incluso para buscadores de tesoros.

Actualmente, Key West es un sitio turístico por excelencia famoso por los deportes acuáticos, la animada vida nocturna, las playas y los sitios históricos. Incluso el camino para llegar a este cayo es totalmente hermoso. Camina por Duval Street y disfruta de los bares y terrazas, toma fotografíaqs en Southernmost Point, disfruta de los atardeceres y pasa por sus museos. Mil cosas por hacer, en un lugar lleno de belleza.

Conoce el Coral Castle

Sitios para visitar en Miami: Coral Castle

Si te llaman la atención los misterios, Coral Castle es ideal para ti. La construcción de este castillo de coral fue realizada por Edward Leedskalnin, sin la ayuda de maquinaría moderna ni de colaboradores, pues trabajaba de noche y en secreto.

En este castillo podemos encontrarnos con varias esculturas relacionadas a la astronomía, como un telescopio polaris, y el único reloj de sol del mundo con las estaciones. Todo esto está rodeado por un muro de coral de unos tres metros de altura. Una maravilla que no te puedes perder.

Visita la casa-museo de Ernest Hemingway

Lugares históricos en Miami:Casa Museo Ernest Hemingway

Si eres amante de la literatura, en Key West te encontrarás con la primera casa de Ernest Hemingway, donde vivió con su esposa Pauline y sus dos hijos.

Actualmente esta casa de estilo colonial español es un museo, los muebles que se encuentran actualmente son los que el escritor tenía cuando habitaba la casa. Los cuartos de huéspedes, ahora son una librería. Visitar este lugar te llevará a entender mejor el entorno del escritor, cómo fue su vida y lo que reflejó en su obra.

¿Qué te ha parecido? 🙂