10 mejores lugares y atracciones para visitar en Atenas

Atenas, la capital de Grecia, es una ciudad con grandes riquezas naturales, gastronómicas, culturales y arqueológicas. Estas características les dan a los turistas locales y extranjeros muchas razones para disfrutar y enamorarse de ella. Esta ciudad tiene mucho que ofrecer, no solo la Acrópolis con su Partenón. Por eso, aquí tienes una lista variada de 10 lugares de interés en Atenas.

Quizás te interese: Los 10 mejores destinos de Asia para viajar en familia

Monte Licabeto

actividades en atenas

Si eres de los que les gusta hacer deporte,  puedes recorrer los senderos que llevan a la cima del Monte Licabeto. Si no, el teleférico que parte desde la calle Aristippou es una gran opción. Solo debes tener cuenta que, si subes a pie, tienes que llevar suficiente hidratación. Sobre todo si vas durante el verano.

En Licabeto se disfruta de las vistas más sorprendentes de Atenas a una altitud de 300 metros. Además del esplendido paisaje, en la cima encontrarás una encantadora capilla del siglo XIX rodeada de pinos, un restaurante y un bar donde puedes relajarte y tomar una bebida refrescante.

El Museo de la Acrópolis

que ver en atenas en un dia

Este museo abrió sus puertas en el año 2009. A pesar de que su estilo arquitectónico es moderno, se aprecia una total armonía con el mundo clásico que alberga dentro de sus paredes. Este es, sin duda alguna, uno de los mejores museos del mundo ya que ofrece una experiencia histórica y cultural única. Visita esta joya de la ciudad de Atenas y échale un vistazo a la antigua Grecia en todo su esplendor.

Museo de Arte Cicládico

que ver en atenas

El Museo de Arte Cicládico quizás no es tan famoso como el Museo de la Acrópolis, pero sí es uno de los museos de arte prehistórico y griego más importantes. En el primer piso de este recinto verás una impresionante colección de casi 350 exhibiciones de elementos propios de la civilización cicládica. En el segundo piso hay artefactos de la antigua Grecia que datan de la Edad del Bronce. Por último, el tercer piso alberga una colección de antigüedades chipriotas.

Quizás te interese: Conoce los 12 mejores lugares para visitar en Portugal

Planetario de la Fundación Eugenides

sitios para visitar en atenas

Este planetario ofrece a sus visitantes una tecnología de última generación. Con exhibiciones digitales y 3D donde se proyectan fascinantes películas de gran formato que llevan a los visitantes de la mano a explorar el cosmos y a descubrir los secretos del universo.

Además del increíble planetario, la Fundación también lleva a cabo talleres científicos interactivos. Así mismo, pone a disposición una biblioteca con una colección de 50.000 libros, aproximadamente. Además de un anfiteatro donde se realizan debates científicos.

Jardín Nacional de Atenas

acropolis de atenas

El Jardín Nacional de Atenas, antes era conocido como el “Jardín Real” ya que fue ideado por la Reina Amalia. Este maravilloso parque público se encuentra en el corazón de Atenas, específicamente en la plaza Syntagma, al lado del Parlamento griego. Está abierto durante todo el día, así que los visitantes pueden ir y pasear durante horas por el extenso jardín, disfrutando de la sombra de las palmeras y el canto de las aves. Dentro del Jardín Nacional, también encontrarás un pequeño zoológico, un parque infantil y una cafetería.

Quizás te interese: Dónde comer en Venecia: los 10 mejores restaurantes de la ciudad

Exarcheia

lugares turisticos en atenas

Exarcheia es un barrio histórico de Atenas, ubicado muy cerca de la plaza Syntagma, en el centro de la ciudad. Este sigue siendo un epicentro de la interacción cultural y política. Es famoso porque ahí habitan algunos anarquistas griegos garantes de la política radical que se refleja en toda Exarcheia, con lemas y grafitis en las paredes.

La historia de este vecindario inicia con el levantamiento estudiantil de la Escuela Politécnica contra la dictadura griega en noviembre del año 1973. Luego, el asesinato de Alexandros Grigoropoulos, un estudiante de 15 años que murió en manos de la policía se convirtió en el símbolo y el motivo de una revuelta social en toda Grecia.

Plaka

atenas lugares para conocer

Hacer una caminata por las idílicas callejuelas de Plaka al atardecer es uno de los paseos imperdibles en Atenas. Explora la belleza de este barrio antiguo que brinda un mosaico cultural cambiante por el paso del tiempo. Verás iglesias ortodoxas, una mezquita, una casa de baños otomana. Además conocerás la primera universidad de Grecia, pequeños mercados al aire libre y muchísimas tabernas griegas.

Cines al aire libre

paseos tradicionales en atenas

El cine al aire libre en Atenas es una tradición que se remonta a los años 60. Hay alrededor de 100 cines locales de este tipo  en Thisio, Pagrati, Gazi y Kolonaki. El cielo azul ateniense y la vista de los principales sitios históricos proporcionan el mejor telón de fondo para disfrutar de películas nuevas o de los grandes clásicos cinematográficos. Esta es una de las experiencias más tradicionales que puedes vivir en la ciudad de Atenas.

Quizás te interese: Top 10: las mejores cosas que hacer y ver en Madrid

Marina Flisvos

lugares romanticos en atenas

La Marina Flisvos es un lugar maravilloso. Se encuentra ubicada a media hora del centro de la ciudad, en el sur de Atenas. Este espacio no solo reúne a los propietarios de yates, sino a turistas locales y extranjeros que quieren dar un paseo o disfrutar de la hermosa puesta de sol y la vista de todo el puerto. Es un lugar muy romántico que ofrece una amplia gama de actividades, numerosos restaurantes, cafeterías y tiendas para todos los gustos. 

Estadio Karaiskakis

lugares turisticos de grecia

El Estadio Karaiskakis lleva el nombre de Georgios Karaiskakis, quien fue un héroe de la Guerra de Independencia griega. Además, es la casa de uno de los mejores clubes de la historia del fútbol griego. Si eres un fanático de este deporte y tienes la suerte de coincidir con la fecha de un partido del Olympiakos, no dudes en asistir porque te espera un verdadero espectáculo. Los “ultras” (grupos de aficionados) del Olympiakos están considerados entre los diez mejores del mundo y cuando visites el estadio Karaiskakis, te darás cuenta por qué.

Quizás te interese: Cómo viajar en tren por Europa: planifica el mejor viaje de tu vida

 

Comments

comments

Artículo anteriorTérminos y Condiciones de Uso
Artículo siguienteTop 10: las mejores Islas del Caribe para ir de vacaciones
Desde que tengo uso de razón me ha encantado soñar, leer, viajar, explorar, conocer culturas, países y texturas. Tengo una incesante curiosidad que despertó en mí el deseo de aprender otros idiomas. Sé que en mi naturaleza hay un propósito eterno y mientras lo cumplo me esfuerzo por ser la mejor versión de mí. Hola, soy Adriana Colina y te invito a ver nuevos horizontes, a explorar nuevos mundos y a tener nuevas perspectivas. Espero que, al igual que yo, compartas y disfrutes cada lectura.