Top 10: las mejores cosas que hacer y ver en Madrid

En Madrid hay infinidades de cosas por hacer y ver. Así que, por lo general, decidir a dónde ir resulta ser muy estresante. Aquí te hacemos la tarea mucho más fácil y te mostramos las 10 actividades que no puedes dejar de hacer en Madrid. No importa si tu viaje es corto, de dos días, o es largo. Si sigues esta lista, habrás visitado los mejores lugares de la capital española. Visita Madrid y enamórate de su atmósfera vibrante y encantadora.

Quizás te interese saber Cómo vivir en Madrid: guía completa 2017

Visita los impresionantes museos de Madrid

que hacer en madrid gratis
Museo del Prado, Madrid.

Madrid tiene muchos museos hermosos de gran prestigio en todo el mundo gracias a su majestuosa arquitectura e impresionantes exposiciones permanentes. Algunos de los mejores museos de Madrid son: el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo Sorolla y el Museo Reina Sofía. Cada uno de ellos muestra distintos estilos de arte, que van desde lo más clásico hasta lo más contemporáneo. Las exposiciones temporales también son de altísima calidad. Así que, asegúrate de consultar sus sitios web antes de ir para obtener más información.

Quizás te interese: Qué ver en Barcelona: paseos culturales que te van a encantar

Toma un descanso en El Retiro

que hacer en madrid en un dia

Dar un paseo por Madrid puede ser muy agotador, hay tantos sitios a donde ir que lo más seguro es que quedes exhausto. Además, la ciudad es muy concurrida y ajetreada, si quieres tomar un descanso, acude al parque más lindo de Madrid, El Retiro. Relájate, cuéstate en el césped, haz un picnic o alquila un bote y rema alrededor del lago que está en el parque. Todos necesitamos un merecido descanso para disfrutar mejor de esta hermosa ciudad. Ir a El Retiro es una de las mejores cosas para hacer en Madrid. 

Come un bocata de calamares en la Plaza Mayor

que hacer en madrid de noche

Los rollitos de calamar son uno de los platos típicos de Madrid. Alrededor de la Plaza Mayor hay muchos establecimientos que los venden. La mejor forma de degustar este bocadillo es caminando por la plaza más famosa de la ciudad.  Así que compra un bocata de calamares disfrutar del sabor, la vista y la atmósfera alegre de la capital española.

Quizás te interese: Qué visitar en Bruselas: 20 imperdibles de la capital belga

Échale un vistazo al Templo de Debod

que hacer en madrid en 2 dias

Se trata de un templo egipcio que le fue otorgado a España en el año 1968. Está ubicado en una colina por Casa de Campo. El Templo de Debod ofrece vistas increíbles de la ciudad, específicamente del Palacio Real, la Catedral de la Almudena y las montañas. El paisaje más hermoso lo disfrutaras durante los atardeceres y al caer la noche. Da un paseo, haz un picnic y toma algunas fotos fantásticas de la ciudad.


El Palacio Real

que no perderse en madrid

El Palacio Real es, sin lugar a dudas, uno de los imperdibles en Madrid. En teoría, se trata de la residencia oficial de la Familia Real Española. En la práctica, se usa solo para actos solemnes de gran importancia nacional. Actualmente, la realeza reside en el Palacio de la Zarzuela, ubicado a las afueras de la capital española. Disfruta de las preciosas colecciones de arte y de los hermosos Stradivarius que se encuentran dentro del majestuoso palacio.

Estación de Atocha

sitios turisticos en madrid

Es la estación de tren más importante de Madrid. Tiene un gran jardín, muy original, que no pasa desapercibido.  Ahí encontrarás árboles tropicales, un estanque de tortugas y el canto de las distintas aves que tienen este sitio como su hogar. La arquitectura es muy peculiar y única. Dese la estación de Atocha puedes desplazarte hacia otras ciudades que están en los alrededores de la capital y que vale la pena visitar. Es el caso, por ejemplo, de Alcalá de Henares (ciudad natal de Cervantes) y de El Escorial (donde hay un hermoso monasterio y era una ciudad donde la realeza española solía vivir).

Pasea por la Puerta del Sol

madrid lugares de interes

Puerta del Sol es una de las plazas más famosas de España. Está ubicada justo en el centro de Madrid. La verdad, es un paseo obligatorio si vas a la capital española. Allí es donde los madrileños van a celebrar la víspera de Año Nuevo, entre otras cosas. También es un punto de referencia icónico de la ciudad. Pasea por sus alrededores y descubre excelentes restaurantes, bares y tiendas. Al mismo tiempo, disfruta de la vibrante cultura local y el estilo de vida español.

Quizás te interese: Conoce los 10 mejores bares en Trastevere, Roma

Compra algo en Gran Vía

actividades en madrid

Gran Vía es una de las calles más transitadas y famosas de Madrid. Allí se encuentran las grandes franquicias y tiendas como Zara, Bershka y H & M. También te toparás con algunas boutiques de lujo. Échale un vistazo a las marcas españolas que, por supuesto, son mucho más económicas en ese país. No olvides visitar uno de los almacenes más emblemáticos de España, El Corte Inglés. Tienes que ir de compras en Madrid, es una experiencia fabulosa.

Biblioteca Nacional

imperdibles de madrid

La grandiosa Biblioteca Nacional resguarda más de 30 millones de libros y cuenta con una trayectoria de más de 300 años. Este es, sin duda alguna, uno de los sitios más interesantes para visitar en Madrid. Lo más recomendable es que hagas una visita guiada y aprendas acerca de la historia del edificio y cómo se conservan los libros. Si al finalizar el recorrido todavía tienes ganas e explorar más, puedes terminar la visita por tu cuenta y disfrutar de cada rincón a tu propio ritmo.

Tienes que “ir de tapas” por Madrid

lugares para visitar en madrid

Cuando piensas en España, una de las primeras cosas que vienen a tu mente son las tapas. Las tapas son distintos aperitivos que se acompañan con alguna bebida. Si quieres saber dónde comer tapas en Madrid, dirígete al barrio de La Latina. Allí encontrarás excelentes bares y restaurantes. Es simple, pides una bebida y normalmente obtienes una tapa gratis, luego dirígete al siguiente bar y continua la aventura. De esta forma podrás degustar una gran variedad de bebidas y tapas españolas a un módico precio.

Quizás te interese: Cómo viajar en tren por Europa: planifica el mejor viaje de tu vida

Comments

comments