Conoce los 10 mejores bares en Trastevere, Roma

Trastevere es el barrio donde se concentra la mayor parte de la vida nocturna en Roma. Tiene la más grande variedad de restaurantes, cafeterías y bares. Son tantos los sitios a donde puedes tomar un buen trago, que suele ser una tarea difícil seleccionar un solo lugar.

Además, si de licor se trata, en Trastevere hay para todos los gustos: vino, cervezas nacionales e importadas, cócteles a medida y mucho más. Fue complicado escoger, pero finalmente, aquí te traemos los mejores bares en Trastevere, Roma.

Quizás te interese: Cómo viajar en tren por Europa: planifica el mejor viaje de tu vida

Bar San Calisto

mejores bares en roma

El Bar San Calisto es un clásico. Esta abierto casi todo el día (excepto los domingos) y tiene el encanto tradicional de Roma. Se ubica muy cerca de la Plaza Santa Maria. Es un lugar con ambiente relajado, nada lujoso y con precios accesibles. Allí encontrarás personas de todo tipo: hipsters, trabajadores, turistas, personas muy jóvenes y no tan jóvenes. Esa diversidad forma parte del atractivo tan peculiar de ese bar.

Como ya dijimos, este es un lugar sin pretensiones, no es el sitio ideal si lo que buscas son cócteles demasiado elaborados. La cerveza Peroni es lo básico, la bebida más solicitada de todas (aunque también puedes beber otros tragos). El Bar San Calisto siempre tiene mucha gente, sobre todo en las tardes. Si logras conseguir una de las mesitas en la parte de afuera, considérate muy afortunado.

Dirección: Piazza di S. Calisto, 3, 00153 Roma

Ma Che Siete Venuti a Fà

bares copas trastevere roma

El nombre del bar en español se traduce algo así como “Pero, ¿a qué viniste?”. Este es uno de los mejores bares de Roma para tomar cerveza. La razón, es que allí puedes encontrar casi una docena de cervezas internacionales de barril, que van desde cervezas lagers a stouts. Al igual que el Bar San Calisto, este lugar es muy sencillo y acogedor, nada de lujos. Es perfecto para relajarse y tener una buena platica con familiares o amigos. Aunque, la mayoría de las personas prefiere beber y hablar fuera del bar mientras ven a la gente pasar.

Dirección: 25, Via Benedetta, 25, 00153 Roma

Quizás te interese: Qué ver en Barcelona: paseos culturales que te van a encantar

Freni e Frizioni

zona de bares de roma

Es otro clásico de Trastevere. Se trata de uno de los lugares más animados de la zona, es perfecto si quieres comer un aperitivo y disfrutar de un exquisito coctel en un ambiente agradable. No es de los sitios más económicos (aunque tampoco es muy costoso) pero bien vale la pena la inversión. Este bar solía ser una tienda de mecánica, esa es la razón de su nombre, que en español significa “Frenos y Embragues”.

El establecimiento está cerca de la Piazza Trilussa y de Ponte Sisto, dos lugares muy concurridos y turísticos. Freni e Frizioni es un espacio moderno pero al mismo tiempo informal.  Es un gran lugar estupendo para disfrutar de las largas noches de verano. Advertencia: no puedes dejar de probar los mojitos, son de los mejores que encontrarás en toda la ciudad.

Dirección: Via del Politeama, 4/6, 00153 Roma

Niji Cafè

mejor zona nocturna roma

Niji es el lugar perfecto para aquellos a los que no les gustan los sitios bulliciosos abarrotados de gente. El ambiente íntimo, la decoración y calidez de este lugar te invitan a quedarte. Además, el personal es muy atento, siempre están dispuestos a ayudarte a hacer la mejor selección de bebidas.

Cabe destacar que tienen una lista muy amplia y creativa de cócteles con mucha personalidad y estilo. Algunos incluso van cambiando según las estaciones del año. Para ingresar por primera vez debes registrarte y obtener una tarjeta de membrecía, pero vale la pena hacerlo porque el lugar es simplemente fantástico.

Dirección: Via dei Vascellari, 35, 00153 Roma

 Coffee Pot

discotecas en roma

Es un espacio relativamente nuevo en la zona de Trastevere. Ofrece bebidas de excelente calidad en un ambiente agradable y moderno. Es considerado como uno de los mejores bar-restaurante en Trastevere. Allí encontrarás, por ejemplo, un menú exquisito de tapas y sushi. Coffee Pot destaca mucho gracias a sus mezclas de tequila. La estética del local es algo industrial, tiene plantas colgantes y una iluminación cambiante. Sin duda, este sitio es muy atractivo para la vista y el paladar.

Dirección: Via del Politeama, 12, 00153 Roma

Mr. Brown

salir de fiesta en roma

Es un bar pequeño con ambiente un poco ruidoso. Si buscas un bar elegante, Mr. Brown no es la mejor opción. No obstante, este es uno de los lugares más frecuentados porque ofrecen gran atención y cócteles de muy buena calidad, a muy buen precio (de los mejores de la zona). Así que, si no te importa mucho la comodidad y la elegancia, acércate a Mr. Brown y pasa un rato estupendo.

Dirección: Vicolo de’ Cinque, 29, 00153 Roma

Quizás te interese: Conoce el increíble país donde comenzó la elaboración del vino

Big Hilda Caffé

vida nocturna roma

Si buscas un lugar acogedor, divertido, con buen servicio y precios accesibles, Big Hilda Caffé es una buena opción. Este pequeño bar es muy popular gracias a que ofrece una excelente selección de bebidas durante su happy hour. Además, está ubicado en el corazón de Trastevere, desde donde podrás ser testigo de la agitada vida nocturna del lugar.

Dirección: Vicolo de’ Cinque, 33, 00153 Roma

Enoteca Ferrara

discoteca latina en roma

Enoteca Ferrara es el lugar ideal para los amantes del vino. Está ubicado en el antiguo convento de Santa Eufemia, frente a la emblemática Piazza Trilussa. Es un sitio sobrio y, como podrás imaginar, con una atmósfera antigua encantadora. Este bar-restaurante tiene una lista de vinos infinita con gran variedad de etiquetas para elegir.

Su especialidad son los vinos italianos, pero también cuenta con algunos ejemplares internacionales. Es de esperar que los precios sean un poco altos pero vale la pena pagar por este excelente servicio.

Dirección: Piazza Trilussa, 41, 00153 Roma

Baylon Café

trastevere roma

Baylon Café es de los pocos lugares en el mundo que nunca te decepcionan. Vale la pena visitar este bar-restaurante a cualquier hora del día. En Babylon puedes ordenar un suculento brunch, acompañado de un refrescante coctel. O quizás prefieres pasar por unas bebidas después de cenar.

Sea cual sea tu elección, te va a encantar porque el ambiente es contemporáneo, fresco y relajado. El establecimiento es espacioso y tiene mesas con hermosas luces en el exterior para disfrutar de las noches más cálidas. Un dato extra: en Babylon preparan jugos de frutas exquisitos, difíciles de ignorar.

Dirección: Via di S. Francesco a Ripa, 151, 00153 Roma

Big Star

trastevere roma bares

Es un Pub muy acogedor donde disfrutarás de una maravillosa selección musical de rock clásico. A veces, presentan shows en vivo. No es un sitio a donde van muchos turistas, es más frecuentado por jóvenes locales así que podrás tener una experiencia más tradicional. De hecho, Big Star apoya a las cervecerías artesanales, aunque también sirven otros tipos de bebidas. Este bar-restaurante es el lugar ideal si quieres socializar y pasar una velada relajada.

Dirección: Via Goffredo Mameli, 25, 00165 Roma

Quizás te interese: Top 5: las mejores marcas de vodka que debes probar en Rusia

Comments

comments