Top 5: las mejores marcas de vodka que debes probar en Rusia

El vodka es un tema sensible para los rusos. No hay un país más asociado con el vodka que Rusia. Para ellos este es un asunto serio porque son los mayores bebedores de ese licor en el planeta.

Si vas a viajar a Rusia ya sea para la Copa Mundial 2018 o solo de vacaciones, debes mantenerte caliente como lo hacen sus habitantes: con vodka. Aquí te dejamos las cinco marcas de esta bebida que no te van a defraudar. 

Quizás te interese: Conoce el increíble país donde comenzó la elaboración del vino

Standar

caracteristicas del vodka

Se basa en una receta tradicional de trigo de Siberia. Pero ojo, debes preparar tu bolsillo porque se considera uno de los vodkas más caros. Incluye pimienta de siberia y extractos de ginseng con suaves toques de caramelo. El Standar ruso generalmente se sirve durante cenas especiales y celebraciones. Ademas es un muy buen regalo.

Quizás te interese: ¿Quieres viajar al Mundial de Rusia 2018 como mochilero? te decimos cómo

 Stolichnaya

materia prima del vodka

Ese es un nombre que quizás reconozcas, ya que es la marca de vodka rusa más famosa en el extranjero. El vodka Stolichnaya proviene de las destilerías más antiguas de Rusia, que se encuentran en las regiones de Samara y Kaliningrado. Stolichnaya se destila de un trigo blanco tradicional y se procesa a través de filtros de carbón de plata. Esto le da un sabor puro y fresco. Cabe destacar que el diseño de la botella ha permanecido intacto durante décadas.

Beluga

origen del vodka

Beluga también es una de las marcas rusas más caras. Su receta fue formulada hace muchos años y requiere de una técnica especial de escaldado. Se destila tres veces y se somete a un proceso de filtración de seis etapas que utiliza carbón activo y arena de cuarzo. Si quieres un sabor excepcional, pide un Beluga.

Quizás te interese: 7 países que puedes visitar por menos de $25 al día

Tsarskaya

cuantos grados de alcohol tiene el vodka

 

Este es un vodka de altísima calidad y proviene de San Petersburgo. Está hecho de trigo duro ruso y agua pura. Hace mucho tiempo, Tsarskaya era el vodka favorito de Pedro I y solo se servía durante las celebraciones especiales en el palacio. Sin embargo, después de un tiempo, estuvo disponible para la población general.

El monarca era tan fanático del Tsarskaya que controlaba la fórmula y varios pasos de su preparación en la fábrica. Más tarde se convirtió en un producto favorito de la dinastía Romanov.

Quizás te interese: Uno de los mejores restaurantes del mundo está en una cárcel

Green Mark  

como se produce el vodka

El Green Mark es un vodka originario de Moscú. Cada botella está numerada de forma única, por lo que es posible verificar dónde se empaquetó y produjo originalmente. El precio es asequible y es una de las marcas más comunes que se puede comprar en un supermercado. El sabor en sí es bastante suave. Green Mark se combina a la perfección con los aperitivos salados tradicionales, como las verduras con seledka (bocadillos de pescado marinado).

¿Te gusta el vodka?, ¿Has probado alguna de estas marcas? Cuéntanos…

 

Comments

comments