Estudio revela cuál es la capital de los conciertos a nivel mundial

Austin, Texas, en EE.UU se autoproclamó la “Capital de la música en vivo del mundo“. Pero en 2017 ese título se le otorgó legítimamente a la ciudad de Londres.

Al analizar los datos de Songkick de casi 370.000 conciertos en más de 4.000 lugares en el mundo, Expedia determinó que Londres lidera el grupo con 11.923 conciertos. De esta manera supera las dos ciudades más importantes del año pasado: Nueva York y Los Ángeles.

Quizás te interese: Robots gigantes son parte del arte interactivo en el Reino Unido

Cifras Oficiales

cuales son los paises que ofrecen los mejores concietos

Por encima de Austin están San Francisco, París, Chicago, Berlín y Filadelfia. Diez ciudades de EE. UU llegaron al top 15. Nashville, reconocida por su contexto campestre, sorprende en el puesto 12º. Seguidas de Seattle, Las Vegas y Denver.

Londres, París y Berlín fueron las únicas tres ciudades europeas que lograron Figurar. El Reino Unido obtuvo la mayor cantidad de entradas en las 15 principales ciudades europeas con un total de seis (Londres, Manchester, Glasgow, Brighton, Bristol y Leeds). Sigue Alemania con cuatro (Berlín, Hamburgo, Colonia y Munich), mientras que los Países Bajos, Dinamarca, Suecia y Austria reclaman un lugar en el ranking con Amsterdam, Copenhague, Estocolmo y Viena, respectivamente.

EE. UU opaca al resto del mundo con 179.585 conciertos, 10.000 más que los siguientes 14 países combinados. También entran en la clasificación Canadá en cuarto lugar, Australia en sexto lugar y Brasil en el último puesto.

Quizás te interese: Conoce la gran iniciativa que hace del skate algo más que un deporte

mejores conciertos de 2017

Al examinar las principales ciudades donde se ofrecen conciertos en el Reino Unido, Expedia intentó correlacionar la población estudiantil con el número de conciertos en determinadas zonas. El alto ranking de ciudades como Londres, Manchester y Glasgow indica que es más probable que haya conciertos en lugares con estudiantes. No obstante, ciudades como Birmingham y Edimburgo acogen a muchos menos estudiantes y aún logran llegar al puesto medio del ranking del Reino Unido.

ciudades con los mejores conciertos

 

Cabe destacar que esta información se basa únicamente en los conciertos enumerados por Songkick. Es decir que los totales reales de cada ciudad pueden fluctuar.

Quizás te interese: Estudio revela cuáles son las mejores ciudades de EE. UU para los millennials

Comments

comments