Los lugares más hermosos de Kioto, Japón

Kioto es quizás es la ciudad mas bonita e importante de Japón. Sus sitios históricos, sus bosques, sus casas en el mar como Venecia hacen de ella un destino inolvidable

Kioto es una ciudad japonesa de belleza natural escénica desde la antigüedad, que ha dado pocos cambios a lo largo de los siglos. La lista de lugares que inspiran y encantan a los visitantes con su magia de cuento de hadas y experiencias son innumerables.

conoce Japón
Kioto es una ciudad japonesa de belleza natural

La naturaleza se puede encontrar por todas partes en Kyoto, desde el  paisaje montañoso de Arashiyama y el bamboleante bosquecillo de bambú de Sagano hasta el interminable túnel de torii shrine gate que serpentea la montaña en Fushimi. Otro de los sitios imperdibles son las vistas de la bahía y aguas cristalinas de Ine-cho, conocida como “La Venecia de Japón”. Por ello, aquí te dejamos algunos lugares Kioto para que sirvan de inspiración en su próxima visita.

Arashiyama

Arashiyama es un distrito ubicado a las afueras occidentales de Kyoto conocido por su naturaleza y pintorescos templos. Desde la antigüedad se ha hecho popular como un escape de la ciudad para disfrutar de su entorno natural. Su mejor momento es en la temporada de flor de cerezo en primavera y por la temporada de follaje de otoño en otoño.

El templo Tenryu-ji en Arashiyama alberga uno de los jardines japoneses más bellos de Kioto.

Visita Japón
El templo Tenryu-ji en Arashiyama es uno de lugares más imponentes de esta ciudad

El bosque de bambú de Sagano

El bosque de bambú de Sagano en Arashiyama es considerado uno de los bosques más bellos del mundo. Este paraíso natural se ha hecho famoso por su belleza  y el sonido del rumor del bambú que se balancea en el viento.

El bosque de bambú es uno de los lugares imprescindibles de Japón; por ello tanto visitantes como extranjeros alquilan un kimono tradicional japonés para tener una mejor experiencia.

El bosque de bambú es especialmente atractivo cuando hay un cielo azul brillante y una ligera brisa con el bambú balanceándose suavemente hacia adelante y hacia atrás.

Visita Japón
Tanto visitantes como extranjeros alquilan un kimono tradicional japonés para tener una mejor experiencia en el bosque

Santuario Fushimi Inari

El Santuario Fushimi Inari se encuentra en la base de una montaña boscosa que se llama Monte Inari. Los senderos que abarcan cuatro kilómetros serpentean desde los principales santuarios hasta la cumbre en la cima.

Una puerta gigante del santuario torii marca la entrada al santuario y es el límite del mundo regular al mundo sagrado del santuario.

El santuario se encuentra en un sitio que se puede describir como de otro mundo, con las puertas del santuario alineadas en varios caminos hacia la cima de la montaña. Miles de puertas guían hacia ella y estas han sido donaciones de individuos y compañías al santuario.

Visita Japón
El santuario se encuentra en un sitio que se puede describir como de otro mundo.

Paseo del filósofo

Philosopher’s Walk es un  camino de piedra que sigue un canal revestido de cerezos en Kioto entre Ginkaku-ji (The Silver Pavilion) y Nanzen-ji.

El camino es de un verde intenso en verano y ofrece un agradable alivio del calor del centro de Kioto.

Flores de cerezo rosadas bordean el camino durante la primavera, creando una experiencia verdaderamente espectacular.

visita Japón
Se recomienda visitarlo en época de primavera

Jardines Botánicos de Kyoto

El Jardín Botánico de Kyoto es el jardín botánico público más antiguo y completo de Japón. Este encuentro de naturaleza se puede disfrutar todo el año con plantas de temporada y árboles de hoja caduca. Es el lugar perfecto para dar un paseo, un picnic o ver cerezos en flor.

Conoce Japón
Es el jardín botánico público más antiguo y completo de Japón

Uji

Uji es una pequeña ciudad situada en un valle a las afueras del sur de Kioto. El río Uji ofrece vistas espectaculares y con el paso de los años se ha convertido en una zona famosa por sus templos y la producción de té verde.

En el templo  Phoenix Hall en Byodo-in, apodado como el “Templo de las Flores”, durante la primavera, los visitantes pueden disfrutar de los hermosos jardines que rodean el Templo Mimurotoji en Uji.

Conoce Japón
Uji es una zona famosa por sus templos y la producción de té verde.

Ine-cho

Ine-cho hace años era un pueblo de pescadores a lo largo de la bahía Ine, en el norte de la prefectura de Kyoto, pero, actualmente, es un destino turístico que parece estar flotando en el mar, dándole el sobrenombre de “Venecia de Japón”. 

Las casas japonesas tradicionales se alinean en la bahía de Ine no Funaya, también conocida como “Kioto junto al mar”.

sitios que debes visitar en Japón
Es la Venecia de Japón

 

 

Comments

comments