Está establecido que los mejores museos del mundo residen en Europa, sin embargo América Latina también tiene una buena cantidad de exposiciones excelentes. Desde incursiones de bellas artes hasta muestras informativas de la historia indígena, aquí le damos una muestra de los mejores museos que este continente tiene para ofrecer.
Tabla de Contenidos
Museo de las Tumbas Reales de Sipán, Chiclayo, Perú
Situado cerca de la ciudad norteña de Chiclayo, este museo de historia indígena exhibe los artefactos que fueron excavados en la tumba del Señor de Sipán en 1.987. En muy pocos sitios se encuentra una porción de la historia indígena como en este recinto Le esperan muchas joyas fastuosas y otros artefactos reales en exhibición.
Dirección: Juan Pablo Vizcardo Y Guzmán 895, Lambayeque, Perú

Monasterio de Santa Catalina, Arequipa, Perú
Durante su apogeo el convento del siglo 16 albergó a más de 200 monjas. Hoy en día, la mayor parte de la “ciudad dentro de una ciudad” se ha convertido en un museo al aire libre de color pastel, un lugar ideal para que tanto los fotógrafos como los amantes de la historia obtengan lo que tanto desean. Edificios vivos y vibrantes se pueden encontrar en cada paso que consta estas pintorescas calles empedradas.
Dirección: Santa Catalina 301, Arequipa, Perú

Museo de Arqueología de Alta Montana, Salta, Argentina
Una serie de exhibiciones informativas sobre la gente precolonial se llevan a cabo a lo largo de este museo de clase mundial, pero son los Niños Llullaillaco quienes son las verdaderas estrellas del recinto.
En este museo se cuenta la historia que dioses Inca murieron tras la explosión de un volcán durante la era precolonial, tres arqueólogos descubrieron a tres niñas en condiciones casi perfectas en 1999. Solo una momia está expuesta y se encuentra encerrada en una caja hecha que logra que circule aire frío para preservar los restos.
Dirección: Mitre 77, 4400 Salta Capital, Salta, Argentina

Museo del Oro, Bogotá, Colombia
La principal atracción turística de Bogotá tiene 20.000 piezas en exhibición. Es considerado como el mejor museo de oro del mundo, pues todos los artefactos deslumbrantes se originan desde los tiempos prehispánicos hasta los tiempos coloniales.
Cuenta de forma efectiva la historia del país a través de su metal más precioso. La sala de oro, solamente, alberga unas 8.000 obras individuales.

Instituto Ricardo Brennand, Recife, Brasil
Esta recreación de un castillo medieval, cerca de la metrópolis norteña de Recife, es uno de los museos más insólitos de esta lista.
Fue inaugurado en 2002 después de que el fundador, Ricardo Brennand, pasara la mayor parte de su vida acumulando una colección de arte y armaduras clásicas. Para juntar sus preciadas adquisiciones, ordenó la construcción de un castillo épico en estilo Tudor completo con un puente levadizo, rastrillo y un jardín de mamut. Su colección de armaduras de 3.000 piezas se encuentra entre las más grandes del mundo, mientras que la biblioteca de 62.000 volúmenes es de otro mundo.
Dirección: Alameda Antônio Brennand, s / n – Várzea, Recife – PE, 50791-904, Brasil

Museo Nacional de Antropología, Ciudad de México, México
El museo más grande y el mejor al sur de la frontera exhibe una colección de artefactos aztecas y mayas. Sus diseñadores no han escatimado gastos en armar la pantalla, pues tiene 11 salas cada una dedicada a la arqueología y la etnología.
Las exhibiciones temporales que giran regularmente también se pueden encontrar en todo el complejo masivo.
Dirección: Av Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi S / N, Chapultepec Polanco, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX, México

Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago, Chile
Creado en 1.880, el museo de bellas artes de Santiago fue el primero de su tipo en el continente y todavía es considerado el mejor.
Inspirado en el Petit Palais de París, el edificio es una atracción que vale la pena gracias a su combinación única de estilo Beaux-arts, Baroque y Art Nouveau.
En la parte trasera del edificio se encuentra el principal museo de arte contemporáneo de la ciudad, el cual está diseñado para los amantes del arte que también disfrutan de lo moderno.
Dirección: José Miguel de La Barra 650, Santiago, Región Metropolitana, Chile

Existen solo dos historias en la vida: en dónde estás y en dónde estarás. La pasión por descubrir cosas nuevas, aprender y nunca dejar de soñar es la razón de existir de Pa’ dónde nos vamos. Un día estás en tu casa viendo La Vida Secreta de Walter Mitty y años después estás en la cima del Kilimanjaro. Un día estás trabajando ocho horas al día en un trabajo mediocre queriendo hacer algo más por ti y por los demás, y años después estás rodeado de miles de ciudadanos del mundo que aman la aventura y los viajes, con esas ganas de ver un cambio en sus vidas.