Conoce los 12 mejores lugares para visitar en Portugal

Portugal es un destino turístico fantástico. Tiene paisajes tan diversos que son capaces de satisfacer los gustos turísticos de todo tipo de viajeros. Cuenta con playas idílicas, territorios inhóspitos, grandes sitios históricos y mucho más. A continuación, te presentamos 12 lugares de interés en Portugal que debes visitar al menos una vez en tu vida.

Quizás te interese: Cómo viajar en tren por Europa: planifica el mejor viaje de tu vida

Universidad de Coimbra

que ciudades visitar en portugal

Coímbra, capital de Distrito de Coímbra, es una de las ciudades más antiguas y hermosas de Portugal. Se ubica a lo largo del río Mondego y cuenta con edificios históricos que fueron testigos de importantes acontecimientos en Portugal. La edificación más cautivadora es la universidad pública. Fue construida durante el siglo XIII. La sede se encontraba originalmente en Lisboa y luego se trasladó a su ubicación actual en el siglo XVI.

A la Universidad de Coímbra se le nombró como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2013. Los lugares más visitados del campus son: la Torre de la Universidad, el Palacio Real de Alcáçova, el jardín botánico del siglo XVIII y la Biblioteca Barroca Joanina.

Palacio Nacional da Pena

atracciones turisticas en portugal

Este palacio, situado en lo alto de la colina de Síntra, parece la ilustración de las páginas de un cuento de hadas.  Sin embargo, su construcción fue idea del rey Fernando II, un príncipe alemán que se casó con la reina María II de Portugal.

El palacio de estilo romántico, fue el resultado de la reconstrucción del monasterio abandonado, Nuestra Señora de Peña. En los planos se incluyeron jardines exuberantes con flora local y exótica, además de los hermosos senderos y bancos. Cuando visites el Palacio da Pena no olvides dar un paseo por el antiguo Castillo de los Moros.

Quizás te interese: Top 10: las mejores cosas que hacer y ver en Madrid

La costa de Sagres

lugares para visitar en portugal en primavera

La costa alrededor de Sagres, que se encuentra en la esquina suroeste de Portugal, es muy diferente a cualquier otra zona del Algarve. Esta costa es frecuentada por surfistas y lugareños que desean escapar de la aglomeración de turistas. Allí se disfruta de una sensación de aislamiento, sobre todo durante los meses más de invierno. Aunque no parezca, para algunos viajeros esa época resulta incluso más atractiva. Pero, en realidad, la temporada alta es en verano.

Sagres es un lugar remoto donde podrás descansar, relajarse y deleitar tu paladar con los más deliciosos mariscos.  En tu paso por la costa no olvides visitar: la Fortaleza de Sagres, el Faro de Sagres y el Cabo San Vicente.

Catedral de Braga

lugares turisticos de portugal

Una de las características que destaca de Braga, la ciudad más antigua de Portugal, es su patrimonio histórico religioso. Visitar todas las iglesias de la llamada “ciudad de los arzobispos” sería un gran esfuerzo. Así que te diremos cuáles son las más populares para que las incluyas en tus paseos turísticos. La principal es la Catedral de Braga (mejor conocida como La Sé). También es famosa la Iglesia de la Misericordia de Braga y el cercano Santuario de Buen Jesús del Monte. Braga es una ciudad encantadora, enamórate de su riqueza histórica y cultural.

Quizás te interese: Qué ver en Barcelona: paseos culturales que te van a encantar

Funchal

lugares para visitar en portugal con playa

La cálida ciudad de Funchal es la capital de la isla de Madeira. Se ha constituido como un destino fantástico para visitar durante cualquier temporada y el lugar favorito para conocer la cultura de la isla. Se ubica entre el océano y las montañas, así que la ciudad está llena de actividades al aire libre. Además, goza de un clima templado y seco que favorece mucho esta clase de turismo. Pasear por los mercados también es una actividad divertida, allí encontrarás un montón de pescado fresco y frutas exóticas.

Por la noche, los bares y discotecas le dan un carácter más vibrante a la ciudad. Si viajas a Funchal, no te pierdas los jardines botánicos y asegúrate de reservar un paseo en tobogán por las calles de la ciudad. Se trata de un tour que se hace en un carro de madera empujado por hombres vestidos con el atuendo tradicional de la isla: camisa blanca, pantalón blanco, sombrero y zapatos con suela de goma.

El centro de Angra do Heroísmo

cuantos dias para recorrer portugal

Angra do Heroísmo es la ciudad capital de la Isla Terceira, ubicada en el Archipielago de Azores. Todas las ciudades de Azores son muy lindas pero la capital de Terceira es una de las mejores. El centro de Angra do Heroísmo, está iluminado por edificios pintados en tonos azules, amarillos y naranjas. Estos colores se mezclan perfectamente con el exuberante paisaje verde que le rodea. En definitiva, el centro de Angra do Heroísmo es un deleite a la vista. No en vano fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO no solo por su belleza, sino también por su importancia histórica.

Al visitar esta ciudad asegúrate de conocer otros sitios de interés como la Catedral Sé de Angra, la Iglesia de la Misericordia, el Ayuntamiento, el Castillo de São João Baptista y el Monte Brasil.

La Rua Direita de Obidos

recorrer la costa de portugal

La pequeña ciudad de Obidos está muy cerca de Lisboa así que es muy fácil hacer una excursión de un día. Rua Direita es la calle principal de Obidos, allí los viajeros podrán encontrar tiendas, restaurantes, bares donde sirven Ginja (licor dulce de guindas) y mucho más. El nombre se traduce en español como “calle derecha”, ya que es el camino por el que transitas justo después de ingresar por la entrada fortificada de la ciudad.

Después de explorar todo lo que la Rua Direita tiene para ofrecer, camina por las murallas del castillo, pero debes ser precavido ya que gran parte del camino es angosto y sin barrera protectora. También puedes visitar el Literary Man Hotel. Se trata de un convento del siglo XVIII convertido hoy en día en un hotel-biblioteca perfecto para los amantes de las letras.

Distrito de Ribeira, Oporto

que ver en portugal

El distrito Ribeira de Oporto es el barrio más emblemático de la ciudad y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1996. Está ubicado en una zona privilegiada, sobre el río Duero. En el distrito de Ribeira hay muchos lugares de interés para visitar. Algunos sitios incluyen puentes emblemáticos, embarcaciones acogedoras cafés con bellas terrazas, lugares históricos con siglos de antigüedad construidos al estilo barroco. Asegúrate de visitar la Casa do Infante, lugar de nacimiento del Príncipe Enrique el Navegante.

Quizás te interese: Las mejores excursiones en San Petersburgo Rusia [Guía completa 2018]

Costa Nova

recorrer portugal en tren

Costa Nova, conocida como “la Venecia de Portugal”, es el corazón del Art Nouveau en el país. El centro de la ciudad de Aveiro parece una pintura viviente. Sin embargo, la zona más colorida es la Costa Nova, una playa cercana caracterizada por sus peculiares cabañas pintadas con rayas de los colores del arco iris. Costa Nova es un lugar tranquilo, perfecto para relajarse, disfrutar de las bondades costeras y observar a algunos surfistas en acción. También hay muchos restaurantes donde sirven mariscos frescos y deliciosos.

Parque Nacional Peneda-Gerês

recorrer portugal en coche

Todos los portugueses están orgullosos del Parque Nacional Peneda-Gerês. Es el único parque nacional protegido del país y un excelente lugar para practicar senderismo, observar aves y acampar. El parque está ubicado en la exuberante Región de Minho, que constituye la parte más antigua de Portugal con hermosos viñedos, y pueblitos encantadores. El paisaje abarca desde valles y ríos, hasta los picos rocosos. Al visitar Peneda-Gerês encontrarás un camino romano con marcadores de distancia que tienen miles de años de antigüedad.

Quizás te interese: Top 10: las mejores cosas que solo puedes hacer en Islandia

Centro histórico de Évora

sitios historicos en portugal

El Centro histórico de Évora está lleno de monumentos antiguos muy bien conservados. La plaza principal, Praça do Giraldo, es un área concurrida donde la gente se sienta a relajarse en  las terrazas de los cafés y restaurantes.  Desde esa óptica puedes admirar con detalle los edificios góticos y los antiguos palacios que ahora son edificios públicos. También está la iglesia de Santo Antão que data del siglo XVI. A pocos pasos de la plaza los viajeros encuentran la hermosa Capilla de los Huesos, el Templo Romano, el Palacio Real, la Catedral de Évora del siglo XVIII y el Museo de Évora. 

Jardín Botánico Terra Nostra Garden

lugares mas bonitos de portugalEl jardín Botánico Terra Nostra Garden, ubicado en Furnas, es considerado uno de los jardines más fascinantes y exóticos de todo el continente europeo. Es muy conocido gracias a su abundante vegetación, la gran piscina geotérmica y los pequeños jacuzzis. Este esplendido sitio se ha ganado la dicha de ser visto como un refugio de bienestar donde la gente se deshace del estrés. Está abierto todo el año de 10 a.m. a 6 p.m., es un paseo económico y hermoso.

Quizás te interese: Consejos para emigrar: 6 poderosos tips que serán útiles si vas a otro país

 

Comments

comments

Artículo anteriorTop 20: lugares turísticos más atractivos en Río de Janeiro
Artículo siguientePolítica de Privacidad
Desde que tengo uso de razón me ha encantado soñar, leer, viajar, explorar, conocer culturas, países y texturas. Tengo una incesante curiosidad que despertó en mí el deseo de aprender otros idiomas. Sé que en mi naturaleza hay un propósito eterno y mientras lo cumplo me esfuerzo por ser la mejor versión de mí. Hola, soy Adriana Colina y te invito a ver nuevos horizontes, a explorar nuevos mundos y a tener nuevas perspectivas. Espero que, al igual que yo, compartas y disfrutes cada lectura.