Top 20: lugares turísticos más atractivos en Río de Janeiro

Río de Janeiro es la mezcla perfecta entre una vida urbana agitada y grandes maravillas naturales. Esta atmósfera tan vibrante y peculiar hace de la ciudad un lugar interesante, digno de explorar y conocer a fondo. Hay monumentos en Río que no puedes pasar por alto. Aquí te decimos cuáles son los 20 lugares de interés para visitar en Río de Janeiro.

Quizás te interese: Guía básica para disfrutar de las playas en Río de Janeiro

Cristo Redentor

que hacer en rio de janeiro en cinco dias

Es la atracción turística más importante de Río de Janeiro. Si viajas a esta ciudad y no visitas este monumento, es como si nunca hubieses ido. Es decir, tu viaje jamás estará completo. El Cristo Redentor es la estatua art déco más grande del mundo. Es evidente que el monumento es grandioso en sí mismo. Pero, es muy impresionante el hecho de que está ubicada en lo alto de la montaña Corcovado a 730 metros de alto. A la estatua se puede llegar a través de un sendero, en tren o furgoneta.

Pan de Azúcar

que playas visitar en rio de janeiro

El Pan de Azúcar (Pão de Açúcar) es un morro ubicado en la bahía de Guanabara. Este es otra atracción turística famosa en Río de Janeiro que, al igual que Cristo Redentor, constituye un imperdible de la ciudad. El morro está rodeado por el océano y se puede acceder a la cima en teleférico. La vista desde la cumbre regala un panorama fantástico del sur de Río de Janeiro.

Quizás te interese: Cómo llegar a Salvador de Bahia, Brasil [guía completa 2018]

Playa de Copacabana

que se puede hacer en rio de janeiro con niños

Fue la playa favorita de las personas acaudaladas en la década de los 60. Sin embargo, hoy en día Copacabana sigue siendo uno de los destinos preferidos de los viajeros que visitan Río gracias a su gran extensión de arena suave. La playa ofrece una gran cantidad de actividades para los amantes del deporte. Además, se suelen hacer presentaciones de bandas en vivo.

 Vidigal

que hacer en rio de janeiro en tres dias

Río de Janeiro es uno de los pocos lugares en Brasil donde los turistas pueden visitar de manera segura una favela. Es el caso de Vidigal, una población pobre que después de pasar por un proceso de pacificación, se ha convertido en un sitio de diversión y entretenimiento en la ciudad con una increíble vida nocturna los fines de semana. Los bares ofrecen excelentes vistas, deliciosa comida y ricos cócteles.

Morro Dois Irmãos

rio de janeiro lugares de interes

El Morro Dois Irmãos (Dos Hermanos) es una enorme formación rocosa que tiene su base en la cima de la favela Vidigal. En este lugar se hace una de las caminatas más interesantes y hermosas en Río de Janeiro. Después de transitar por un sendero durante 40 minutos, aproximadamente, hasta la cumbre, te sentirás muy satisfecho al ver las grandiosas vistas panorámicas que se extienden sobre Ipanema, Lagoa y la zona este de Río.

Quizás te interese: Las 10 mejores cosas para hacer y ver en São Paulo

Museo del Mañana

que hacer en rio de janeiro en 7 dias

El Museo del Mañana es una construcción futurísta que se ideó para caracterizar la modernidad de la ciudad de Río. Esta obra arquitectónica y cultural fue visitada, en principio, por la gran cantidad de turistas que asistieron a los Juegos Olímpicos de 2016. Desde entonces, es uno de los lugares de interés en Río de Janeiro gracias a su extraordinaria arquitectura a sus fascinantes pantallas interactivas en las que se describen la sostenibilidad y el futuro de nuestro planeta.

La Piedra de Sal

lugares turisticos cerca de rio de janeiro

La Pedra do Sal (Piedra de Sal) es el lugar donde nace la samba. Todos los lunes por la noche las bandas en vivo van a tocar para continuar con la antigua tradición. La Piedra de Sal era el lugar donde los esclavos buscaban refugio. Hoy en día, personas de todas las edades y colores llegan a este sitio para beber una refrescante caipirinha al ritmo de la pegajosa samba.

Estadio Maracaná

lugares raros de rio de janeiro

El Estadio Maracaná es el recinto de fútbol más grande de Brasil y el segundo más grande de Suramérica (el primero es el Estadio Monumental en Perú). La mejor forma de conocer este estadio y la arraigada cultura futbolística de Brasil es comprando boletos para ver un juego. Los juegos locales más emocionantes se viven con los equipos rivales de Río (Flamengo, Fluminese, Botafogo y Vasco).

Quizás te interese: Los mejores países para emigrar en Latinoamérica 2018

Parque Nacional de la Tijuca

rio de janeiro destinos

El Parque Nacional de Tijuca es conocido como el bosque urbano más grande del mundo. Este emblemático espacio es el hogar de muchas especies de plantas y animales, algunos de los cuales no existen en ningún otro lugar del mundo. También hay otras atracciones dentro del parque que merece la pena visitar, por ejemplo, la Vista Chinesa, un monumento construido al estilo chino con vistas panorámicas de Lagoa e Ipanema.

Lagoa

rio de janeiro turismo

Se trata de un lago natural ubicado en la zona sur de la ciudad de Río de Janeiro. Es un ambiente estupendo para hacer un picnic, trotar, andar en bicicleta o simplemente dar un paseo tranquilo. Lagoa tiene bares y restaurantes destacados para disfrutar de bebidas durante el día o tener una cena al aire libre.

Quizás te interese: Consejos para emigrar: 6 poderosos tips que serán útiles si vas a otro país

Arpoador

sitios turisticos rio de janeiro

La playa de Arpoador es una de las más cristalinas y cálidas de Río. Durante el día es un punto de encuentro para los surfistas van a atrapar las olas pequeñas. El mejor momento del dia para ir, es por la tarde. Verás uno de los atardeceres más vibrantes de Río de Janeiro.

Parque Lage

restaurantes baratos rio de janeiro

El Parque Lage se encuentra dentro del Tijuca. Se trata de una antigua mansión que  ahora funciona como una escuela de arte y cafetería donde encontrarás maravillosas opciones para desayunar y almorzar, tomar una cerveza o quizás un vino. La atmosfera es serena, además, es el hogar de monos y aves que a pesar de ser salvajes no le temen a las personas. Asi que, tendrás oportunidad de tomar unas buenas fotografías.

Dato curioso: en el video musical de Snoop Dogg y Pharrell Williams, “Beautiful“, aparece el Parque Lage como escenario en las escenas finales.

Quizás te interese: Los mejores lugares para ir de luna de miel en Egipto

Jardines botánicos

rio de janeiro excursiones

Los Jardines Botánicos de Río de Janeiro ofrecen una excelente exhibición de los tipos de plantas y árboles exóticos que se encuentran Brasil. Además de los jardines, hay un museo dedicado al reconocido músico brasilero Tom Jobin, una cafetería, un restaurante de estilo francés y un museo natural con muestras de insectos y exhibiciones educativas.

La Escalera de Selarón

guia turistica rio de janeiro

La icónica Escalera de Selarón se encuentra en el barrio Santa Teresa. Jorge Selarón, artista plástico chileno, juntó los azulejos tan coloridos para crear un mosaico de 125 metros de longitud. Está obra de arte ha hecho de la escalera una de las escaleras más famosas del mundo.

Playa Joatinga

rio de janeiro paquetes turisticos

La playa Joatinga está cerca de Recreio, al este de la ciudad de Río. Aunque esta playa no es muy popular entre los turistas, es un lugar excelente, con una suave arena blanca y agua cristalina. Es el espacio ideal para pasar el día entero tendido al sol o subirse a unas cuantas olas desafiantes al mejor estilo surfista.

Quizás te interese: Los 10 mejores destinos de Asia para viajar en familia

El Arco de Teles

rio de janeiro playas

Durante el día es un tranquilo callejón empedrado. Pero, al caer la noche, el Arco de Teles cobra vida siendo el escenario de bandas de música brasileña en vivo. Las personas hacen filas en los bares y restaurantes que se encuentran alrededor. Los mejores días de la semana para visitarlo son los jueves y viernes cuando la hora feliz se convierte en una tentación irresistible para las personas que se detienen a relajarse un poco.

Teatro Municipal

actividades en rio de janeiro

El Teatro Municipal, ubicado en el centro de la ciudad de Río de Janeiro, es un ejemplo clásico de una impresionante arquitectura diseñada al mejor estilo parisino. En este recinto cultural se presentan obras de teatro, orquestas en vivo y óperas, además de espectáculos de danza, especialmente de ballet.

Museo de Arte Moderno

sitios culturales en rio de janeiro

El Museo de Arte Moderno (MAM) de Río tiene una extensa colección de obras nacionales e internacionales. El MAM es una visita obligatoria si aprecias el verdadero arte. Los jardines circundantes fueron ideados por el famoso paisajista brasilero Roberto Burle. Algunos fines de semana, el museo es sede de algunos eventos culturales y musicales.

Quizás te interese: CÓMO VIVIR EN BUENOS AIRES Argentina siendo extranjero [Guía completa 2018]

Cachoeira do Horto

imperdibles rio de janeiro

Cachoeira do Horto es una cascada ubicada en el Parque Tijuca que se convierte en un refrescante alivio durante los días calurosos en Río de Janeiro. Haz una corta caminata de 15 minutos hasta la pequeña caída de agua que también tiene una piscina natural debajo.

Hotel Gavea

mejores destinos turisticos en brasil

Este hotel fue el proyecto ambicioso de un hospedaje en el medio de la selva. Sin embargo, luego de que constructora se declarara en quiebra,  se convirtió en un esqueleto arquitectónico abandonado. En la actualidad, todavía el Hotel Gavea permanece en medio del Bosque de Tijuca y atrae a locales y extranjeros curiosos que quieren ver de cerca este hotel desierto. A este sitio se puede llegar desde Vista Chinesa. Los turistas pueden subir la escalera interna hasta los últimos pisos para admirar las impresionantes vistas que hay de los alrededores.

Quizás te interese: Visitar Arraial do Cabo, Brasil: las mejores playas y excursiones

Comments

comments

Artículo anteriorLos 10 lugares más bellos de Texas que no conoces
Artículo siguienteConoce los 12 mejores lugares para visitar en Portugal
Desde que tengo uso de razón me ha encantado soñar, leer, viajar, explorar, conocer culturas, países y texturas. Tengo una incesante curiosidad que despertó en mí el deseo de aprender otros idiomas. Sé que en mi naturaleza hay un propósito eterno y mientras lo cumplo me esfuerzo por ser la mejor versión de mí. Hola, soy Adriana Colina y te invito a ver nuevos horizontes, a explorar nuevos mundos y a tener nuevas perspectivas. Espero que, al igual que yo, compartas y disfrutes cada lectura.