Las 10 mejores cosas para hacer y ver en São Paulo

São Paulo  es la ciudad más grande de América del Sur. Por ende, hay muchas atracciones interesantes para ver y distintas actividades por hacer. Por lo general, los turistas deben estar más de dos días para poder ver los principales puntos turísticos de la ciudad.

Como ya sabes, São Paulo es una ciudad muy extensa, así que las distancias son largas. Desplazarse de un lugar a otro puede quitarte gran parte del día. Teniendo esto en cuenta, aquí te traemos 10 sitios turísticos en São Paulo que no te puedes perder.

Quizás te interese: Visitar Arraial do Cabo, Brasil: las mejores playas y excursiones

Avenida Paulista

que hacer en sao paulo de noche

La Avenida Paulista es el punto donde convergen gran cantidad de turistas. Es uno de los principales centros financieros y culturales de la ciudad capital. Allí encontraras grandes tiendas, restaurantes, cines, librerías y museos como el MASP (el museo más famoso de São Paulo).


La Pinacoteca

que hacer en sao paulo en tres dias

Este edificio fue diseñado en 1895 para ser la sede del Liceo de Artes y Oficios, una institución respetable que enseñaba a técnicos y artesanos. Hoy en día, el edificio es la sede de la  Pinacoteca do Estado, uno de los museos más importantes de Brasil. Alberga más de más de seis mil obras de arte. Este espacio cultural es toda una experiencia grata a los sentidos ya que se pueden disfrutar las piezas artísticas bajo una atmosfera e luz natural y una hermosa vista.

Beco do Batman 

que hacer en sao paulo con niños

Antes de que el grafiti estuviera de moda en São Paulo, ya existía el Beco do Batman (callejón de Batman). Se trata de un estrecho callejón ubicado en Vila Madalena, su verdadero nombre es Rua Gonçalo Afonso. Sin embargo, todos lo conocen como Beco do Batman porque ese fue uno de los primeros dibujos que se plasmaron en estas paredes. Esta zona atrae a miles de turistas todos los años por ser el barrio más artístico de São Paulo. Además, consigues sacar fotos increíbles en este lugar.

El Beco do Batman  fue uno de los primeros museos al aire de arte urbano en São Paulo. La visita se disfruta más a pie, debido a la cantidad de tráfico que atraen las pinturas. No es nada fácil detenerse en un vehículo para tomar fotos.

Quizás te interese: Holbox: lo mejor de la playa y el arte en un solo lugar

Parque Villa Lobos

sao paulo lugares e interes

Es más pequeño y menos famoso que el Parque Ibirapuera. Sin embargo, el Parque Villa Lobos  es muy atractivo y tranquilo porque no se aglomeran grandes multitudes, ni siquiera el fin de semana. Puedes alquilar una bicicleta, hacer una caminata y disfrutar de los árboles y las plantas nativas. Durante los fines de semana se disfruta de la “Isla Musical”, un escenario al aire libre rodeado de gradas de hormigón, donde bandas y solistas animan el ambiente con sus canciones.

MASP

sao paulo y alrededores

El Museo de Arte de São Paulo (MASP) es uno de los museos más importantes no solo de Brasil, sino  del hemisferio sur. El MASP tiene una colección de aproximadamente 8,000 piezas. Incluye ejemplares de artistas famosos como el brasileño Portinari y Anita Malfatti. También cuenta con importantes adquisiciones internacionales de Picasso y Van Gogh. El edificio, como estructura, es de por sí una atracción. Es un edificio de concreto que está sostenido por cuatro pilares rojos, de esta manera se deja una zona libre de 74 metros debajo del museo.

Quizás te interese: Cómo llegar a Salvador de Bahia, Brasil [guía completa 2018]

Teatro Municipal de São Paulo

que hacer en sao paulo en 2 dias

Inspirado en la Ópera de París, el Teatro Municipal es una de las joyas preciadas de São Paulo. Su construcción data de 1903, desde entonces ha sufrido varias restauraciones y modificaciones que sirvieron para modernizar u optimizar sus instalaciones. No obstante, el teatro no ha perdido ni una pizca de la elegancia y del estilo de los años 1900.

El recinto artístico presenta espectáculos de algunas escuelas de música y danza. Debes informarte acerca de los días donde no se programa ningún espectáculo, ya que estas son las fechas en las que los visitantes pueden ingresar y visitar las bellas instalaciones.

Quizás te interese: Guía básica para disfrutar de las playas en Río de Janeiro

Museo del Futbol

actividades en sao paulo

No importa si no eres un gran fanático de este deporte, de cualquier forma disfrutarás del Museo del Futbol (Museu do Futebol). La historia de este deporte se cuenta de manera didáctica y entretenida con fotografías, videos y algunos objetos de interés. Después de ver y leer todo acerca de uno de los deportes más famosos del mundo, los visitantes tienen la oportunidad de convertirse en un jugador. Sí, como lees, visita la sala de juegos y patea un penal o descubre la velocidad de tu ataque.

Prueba un sándwich de boloña en el Mercado Municipal

sao paulo lugares turisticos

Una de las principales atracciones turísticas en el centro de la ciudad es ir al Mercado Municipal de São Paulo. Es un área amplia que abarca 12.600 metros cuadrados. El Mercadão, como se llama en portugués, reúne a comerciantes que van desde distintos puntos de la ciudad vendiendo de todo. Allí encontrarás frutas, especias, el tradicional bacalao salado y muchísimo más. La mayoría de los viajeros que visitan el mercado van específicamente a comer el famoso sándwich de Boloña. Obviamente, tú no puedes ser la excepción.

Catedral da Sé

sao paulo turismo playas

La Catedral Metropolitana de São Paulo, mejor conocida como Catedral da Sé, es uno de los cinco templos neogóticos más grandes del mundo. A fin de valorar más este espacio, se recomienda contratar una visita guiada dentro de la iglesia. Un dato interesante de esta Catedral es que en su cripta, debajo del altar, está enterrado el Cacique Tibiriçá (primer indio en ser catequizado). La fachada de la catedral es la imagen tradicional el centro de la ciudad de São Paulo.

Quizás te interese: Las 10 mejores ciudades para estudiar en Latinoamérica

Feria de Liberdade

sao paulo lugares turisticos

Es una feria de fin de semana que se coloca en el barrio de Liberdade (un pintoresco barrio japonés). Este es uno de los mejores lugares para comprar artesanías japonesas, souvenirs y comida típica de Japón, Corea y China. Ya a media mañana la feria está repleta de turistas y residentes de la zona. Si no tienes la dicha de estar en São Paulo durante el fin de semana, igualmente puedes visitar Liberdade, vale la pena el viaje.

Quizás te interese: Ciudades del mundo que atraen más profesionales [incluida Latinoamérica]

Comments

comments