Los 10 países más peligrosos para los turistas

Hay muchos destinos turísticos que son altamente atractivos, sin embargo, también suponen un riesgo y es mejor estar al tanto. Todo viajero responsable debe investigar acerca del país al que pretende ir. Es importante informarse bien acerca de la situación política y social antes de emprender la aventura. Aquí te traemos una lista de 10 destinos turísticos que son tan fascinantes como peligrosos para los turistas.

Quizás te interese: Las 10 mejores ciudades para estudiar en Latinoamérica


Rusia

lista de paises peligrosos para viajar

Sin lugar a duda, el país más grande del mundo es un lugar muy interesante que vale la pena visitar. Tiene grandes maestros literarios y artísticos cuyos legados han permanecido por siglos. Así mismo, cuenta con paisajes extensos y hermosos, además de una arquitectura icónica.

No obstante, viajar hacia el norte de la cordillera del Cáucaso suele ser peligroso a causa de las tensiones políticas y bandas criminales. Aunque Moscú y San Petersburgo son destinos turísticos por excelencia, se han visto algunos hechos aislados de crímenes de odio violentos contra turistas que pertenecen a alguna minoría. Por ejemplo, hacia la cultura LGBT que existe en el país y no es ilegal, pero la “promoción” de su “estilo de vida” LGBT sí lo es.

Corea del Norte

paises mas peligrosos para viajar

Corea del Norte es un lugar único que sigue siendo un misterio para la mayoría del mundo. No está prohibido viajar a este estado comunista, sin embargo, no es un destino muy aconsejable ni de fácil acceso. La verdad, el peligro no es que exista una amenaza terrorista o altos índices de criminalidad. El riesgo que corren los viajeros es ser arrestados por largo tiempo si “infringen” alguna ley (que, por lo general, nunca serían consideradas como actos criminales fuera de Corea del Norte).

Las actividades religiosas y políticas no autorizadas, así como la interacción “inapropiada” con la población local, son crímenes que acarrean penas severas. Incluso, esto aplica para los viajeros que ingresen al país en giras organizadas o tours. En Corea del Norte no existe el derecho a la privacidad, así que, los turistas deben aceptar que todas sus comunicaciones pueden estar siendo monitoreadas.

 Egipto

los 10 paises mas peligrosos para visitar

Hay muchísimas atracciones turísticas en Egipto. Algunas de ellas son: El río Nilo, los desiertos que parecen infinitos, las pirámides, sus hermosas playas y los arrecifes de coral en el Mar Rojo. Durante los últimos años, algunos viajeros han sido víctimas de secuestros en este país. Por ende, lo más aconsejable es que no abandonen el área metropolitana de El Cairo.

Es muy importante verificar las leyes del país antes de visitarlo. Como adelanto, debes saber que es ilegal fotografiar las estaciones de policía, los cuarteles militares y otros edificios del Estado. El crimen en El Cairo no es muy elevado, por lo general se manifiesta solo en crímenes menores como el carterismo.

Turquía

lugares mas peligrosos para turistas

Turquía es un destino turístico muy popular gracias a sus increíbles playas, su fama histórica de ser cuna de la civilización y sus pintorescas ciudades bulliciosas. Además, su posición geográfica la convierten en un destino excelente para Europa y Asia. No obstante, las autoridades aconsejan a los turistas reconsiderar su visita al país. Las razones son algunas amenazas terroristas en zonas turísticas del país y el aumento de los secuestros que ocurren en el sudeste, cerca de la frontera con Siria.

Quizás te interese conocer estos 15 lugares prohibidos en el mundo que NUNCA podrás visitar

Filipinas

paises mas peligrosos de europa

Filipinas esta colmada de playas impresionantes y montañas volcánicas imponentes. Sin embargo, al viajar a esta isla tropical debes tener extremo cuidado. Para ser más específicos, el archipiélago de Sulu y la isla de Mindanao son señalados como destinos peligrosos debido a actividades terroristas y criminales. Algunos viajeros extranjeros han sido víctimas del crimen organizado como secuestros y enfrentamientos armados. También hay delincuentes oportunistas, como carteristas y fraudes con tarjetas de crédito.

Kenia

paises no recomendados para viajar

Kenia tiene una rica vida silvestre y montañas nevadas que son una gran opción turística para muchos extranjeros. Aunque miles de viajeros visitan este país todos los años sin ningún problema, es importante tener en cuenta los ataques terroristas que amenazan parte de Nairobi y el noreste de la frontera con Somalia.

Quizás te interese: 20 países más pequeños del mundo según su población

Haití 

paises para no visitar

Después de sufrir algunos desastres naturales, este país aún está tratando de reconstruirse. A pesar de esto, miles de turistas visitan Haití cada año, algunos de los cuales emprenden viajes de carácter humanitario. Aunque la mayoría de los viajeros no tienen problemas, Haití no es considerado un destino seguro. Las condiciones de vida, la infraestructura y la seguridad son deficientes.

Incluso la capital, Puerto Príncipe, no se considera un destino seguro. De hecho, ha habido escándalos de algunos oficiales de policía que son presuntamente corruptos y cómplices de crímenes. Sin embargo, hay que reconocer que se han hecho esfuerzos para que el secuestro y los delitos menores disminuyan.

El Salvador

los peores destinos turisticos del mundo

El Salvador tiene grandes playas y atractivos naturales. No obstante, es considerado un destino turístico inseguro. Los viajeros deben estar atentos debido a que este país centroamericano cuenta con una alta criminalidad. También deben tener cuidado en el mar ya que las corrientes de la costa del Pacífico pueden ser engañosas. 

Quizás te interese saber Cómo vivir en Panamá siendo extranjero [Guía completa 2018]

Venezuela

lugares peligrosos para vacacionar

Visitar Venezuela puede ser una gran opción gracias a sus increíbles paisajes naturales y a los bajos costos de viaje. Pero, a pesar de su idílica costa Caribeña, sus hermosas montañas Andinas y la selva amazónica,  este país suramericano no es el lugar más apropiado para los turistas. El crimen violento se ha incrustado en la ciudad capital, y otros estados del país.

Los viajeros deben evitar usar prendas de joyería, mostrar cualquier tipo de dispositivos electrónicos, llevar divisas o mucho dinero en efectivo. Los taxis, a menos que sean de una compañía confiable, siempre cobran de más a los viajeros. Incluso, se han conocido casos de turistas secuestrados por criminales que trabajan en conjunto con los supuestos “taxistas”, especialmente aquellos que van hacia o desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Honduras

peores paises para viajar

Honduras tiene una cultura fascinante, vestigios mayas y playas hermosas, lo que convierte a este país centroamericano en un preciado destino turístico. Pero, esta nación tiene altos índices de criminalidad y pobreza. De hecho, Honduras ha tenido una de las tasas de homicidios más altas del mundo. Aunque los homicidios y secuestros a turistas ocurren ocasionalmente, los viajeros son objeto de delitos menores como el hurto o carterismo.

Tal vez quiera leer: Que no te pase: Las 10 estafas más comunes que sufrimos los viajeros

Comments

comments

Artículo anteriorEstos son los 10 lugares más asombrosos de Nueva York
Artículo siguienteLas 10 mejores cosas para hacer y ver en São Paulo
Desde que tengo uso de razón me ha encantado soñar, leer, viajar, explorar, conocer culturas, países y texturas. Tengo una incesante curiosidad que despertó en mí el deseo de aprender otros idiomas. Sé que en mi naturaleza hay un propósito eterno y mientras lo cumplo me esfuerzo por ser la mejor versión de mí. Hola, soy Adriana Colina y te invito a ver nuevos horizontes, a explorar nuevos mundos y a tener nuevas perspectivas. Espero que, al igual que yo, compartas y disfrutes cada lectura.