Qué hacer y qué lugares visitar en León, Guanajuato

¿Estás de paseo o te acabas de mudar a León, Guanajuato y no sabes qué lugares visitar? Hoy te traemos planes imperdibles para hacer en este hermoso y acogedor destino.

La ciudad de León es conocida como «La Capital Mundial del Calzado» y es un punto turístico del estado de Guanajuato en México, esto gracias a sus obras arquitectónicas, sus tradiciones y cultura. Si estás pensando mudarte a León y deseas disfrutar desde el primer momento, acá te contamos sobre 10 lugares imprescindibles que visitar en León.

Es común antes de mudarnos a una nueva ciudad saber cuáles son los lugares más concurridos, los sitios que sí o sí vale la pena visitar, la cultura e historia de esa ciudad, y los más importante, saber dónde vivir en León. La renta de casas en León, Guanajuato es una excelente opción, bien sea que estés pensando mudarte de forma temporal o permanente. Ver más.

¡Empecemos!

Catedral Basílica de León 

Qué hacer y qué lugares visitar en León, Gto, México

Para conocer la historia y cultura de una ciudad, debemos empezar por visitar sus iglesias, catedrales y museos. Así que esta lista de 10 cosas que hacer en León la comenzamos con la Catedral Basílica de León.

La Catedral Basílica Metropolitana de la Madre Santísima de la Luz de León es una imponente construcción finalizada en 1746 por orden de los frailes jesuitas. Esta majestuosa estructura alberga la imagen de la Virgen de la Luz, a la cual feligreses y seguidores de la región le rinden tributos, festejos y peregrinaciones durante todo el año.

Plaza Fundadores

Actividades al aire libre en León, Guanajuato
Foto crédito: Andrés Blásquez

Cerca de la Catedral se encuentra la Plaza Fundadores, punto emblemático de la «capital de la piel y el calzado». En este lugar se reúnen locales y turistas para disfrutar de una cálida tarde. En los alrededores puedes disfrutar de tiendas, restaurantes, bares y cafés.

También puedes leer: 10 Razones para visitar Ciudad de México al menos una vez en tu vida

Acuario del Bajío

Los mejores lugares por visitar en León, Guanajuato

Más de diez mil ejemplares de 300 especies es posible ver en el Acuario Del Bajío. Es un lugar imperdible si estás en León con tu familia, los más pequeños pueden observar especies como tiburones, rayas, medusas, corales, caballitos de mar, tortugas, cocodrilos, entre otros. Es una experiencia inolvidable y un encuentro cercano con las especies.

Parque Metropolitano

Actividades para niños en León, Guanajuato

Es un Parque recreativo y ecológico que se encuentra en un área natural con 337 hectáreas, ocupada principalmente por la presa de El Palote. Es otro destino ideal si te preguntas qué visitar en León, Guanajuato en un día. En este parque puedes dar una vuelta alrededor del lago, bien sea en bicicleta o trotando. También es posible dar un divertido paseo en lancha y conocer las Ruinas inundadas por las aguas de la presa o pasear por el hermoso bosque en Tren con neumáticos.

En noviembre se celebra el Festival del Globo en León, un evento esperado durante todo el año. Tan solo imagina la belleza de ver más de 100 globos aerostáticos en acción volando sobre la ciudad de León.

Museo de Arte e Historia del Estado de Guanajuato

Museo de Arte e Historia de Guanajuato

El Museo cuenta con modernas instalaciones y expone colecciones de arte y cultura regional que te permitirán conocer gran parte de la historia de Guanajuato. Fue inaugurado en noviembre de 2008 y muestra a través del arte la acción del hombre a lo largo de su historia, también busca rescatar y conservar la herencia cultural para reforzar el valor de la identidad regional.

Lee también: Qué hacer y qué visitar en los Cabos, México 🥇

Visita el Templo Expiatorio

Qué hacer en León, Guanajuato
Wikipedia

Este es un ícono de la ciudad y es una visita obligatoria al estar en León. Es una belleza tanto por dentro como por fuera, si eres amante de la arquitectura religiosa, te recomendamos visitar este sitio emblemático ubicado en la Calle de Madero. Este templo atrae a muchos turistas gracias a su diseño, su belleza interna y su estilo neogótico. Es una catedral muy al estilo de la Europa medieval.

Arco triunfal de la Calzada de los Héroes

Sitios turísticos en León, Guanajuato
Foto crédito: Alexander Esteban

Otra obra arquitectónica de admirar en León es el Arco Triunfal. Aunque no haya mucho por hacer, mas que tomar hermosas fotografías, es una obra que vale la pena visitar. El Arco fue construido en 1893 en medio de la conmemoración de la Independencia de México y justo en la cima del Arco está un imponente león de bronce que es símbolo para la ciudad.

Ecoturismo en la Sierra de Santa Rosa

Actividades y deportes al aire libre en León, Guanajuato

Si disfrutar visitar lugares naturales en León, Gto., este es ideal para pasar un día en contacto directo con la naturaleza o haciendo actividades al aire libre, respirando aire puro y disfrutando de unos hermosos paisajes, este destino puede ser para ti. Un día de excursión por la Sierra de Santa Rosa es un plan imperdible al visitar Guanajuato.

Te recomendamos leer: Qué hacer en Mérida, México

Una buena velada en La Mandrágora

Lugares para salir en la noche en León, Guanajuato

Otro sitio que no puedes perderte durante tu estadía en la Ciudad de León es La Mandrágora. Este es un espacio moderno donde encontrarás una galería de arte con exposiciones temporales, restaurant, bar, café y una tienda para llevar contigo un recuerdo de la ciudad de León.

Zoológico León

Actividades para la familia en León, Guanajuato

Este es uno de los lugares para visitar con niños en León, Guanajuato. Es bastante atractivo e interesante, el zoológico alberga muchas especies, también cuenta con diversos servicios, atracciones y eventos de acuerdo a la fecha o fiestas del momento.

Centro Comercial Altacia

Dónde hacer compras en León, Guanajuato

Otro espacio para visitar en familia o en compañía de amigos es el Centro Comercial Altacia, es uno de los más grandes, por lo que cuenta con gran variedad de tiendas y opciones para disfrutar de un buen desayuno, almuerzo o comida.

Te puede interesar leer: 20 mejores playas de Veracruz México [🥇TOP 2021]

¿Qué más te gustaría conocer o recomendar de Guanajuato? Déjanos tus comentarios 🙂

 

11 razones por las que debes salir con un viajero frecuente

Si estás en esa búsqueda romántica, deberías intentar salir con un viajero que haya explorado el mundo. Será toda una aventura. Descubre por qué.

Tlalpujahua: la ciudad mexicana donde la Navidad jamás se termina

Si te encanta la navidad, entonces debes conocer Tlalpujahua. Una hermosa ciudad en México donde la época navideña no tiene fin. ¿Quieres saber por qué? A continuación encontrarás la respuesta.

10 cosas que debes hacer y ver en Dublin, Irlanda

Dublín es la ciudad más grande y vibrante de Irlanda, y ofrece una variedad de lugares turísiticos, y también actividades que satisfacen los intereses...