Qué hacer y qué visitar en los Cabos, México [🥇2020]

Los Cabos se encuentran en el extremo sur de la Península de Baja California, lo que hace que haya gran variedad de paisajes: desérticos, playas y zonas montañosas, por esto y más los Cabos son un atractivo turístico fantástico a nivel nacional e internacional.

Los Cabos es un destino ideal para todos los estilos y gustos gracias a su ubicación privilegiada y a su diversidad de paisajes. Hay muchas actividades por hacer, si tienes espíritu aventurero es el lugar ideal y si tu estilo es más relajado igual te aseguramos que pasaras unos días increíbles.

Entre las actividades más llamativas por hacer en los Cabos están: caminata en camello por el desierto, nadar con delfines, practicar snorkel en las hermosas aguas cristalinas y avistamiento de diversos tipos de flora y fauna.

Te puede interesar: Las mejores playas para surfear en México

Si te estás preguntando sobre las actividades en los Cabos, acá te contamos qué hacer y visitar en los Cabos:

Qué hacer en los Cabos

Nadar con delfines en los Cabos

dolphin-discovery-los-cabos

De todas las actividades que Los Cabos tiene para ofrecer, existe una muy especial. El nado con delfines en Los Cabos, una actividad que no puede faltar en ningún destino de playa, sin embargo, Dolphin Discovery Los Cabos sobresale del resto, debido a que cuentan con la certificación de ALLIANCE.

La certificación de ALLIANCE acredita que las especies que viven bajo su cuidado lo hagan en las mejores condiciones, con ciertos criterios que deben seguir para que los mamíferos marinos vivan felices y cómodos, además de todo esto, tienen la responsabilidad de concientizar a sus visitantes con toda la información respecto a los mamíferos marinos y hacer que se enamoren de ellos, para que los visitantes cuiden su hábitat.

beso-con-delfín-los-cabos

La importancia de que un parque tenga esta certificación es para decirle al público en general que los mamíferos marinos dentro de un parque viven en buenas condiciones de vida, constantemente se hacen las renovaciones para asegurarse que los parques siguen cumpliendo con estos requerimientos, de no ser así, se le retira la certificación.

El nado con delfines no es la única experiencia que se puede realizar en Dolphin Discovery, disfruta del encuentro con lobos marinos en los Cabos y aprende cuál es su diferencia con las focas, ya que siempre son confundidas. Finalmente el desierto en Los Cabos es un hábitat ideal para los dromedarios, conocelos, aprende sobre ellos y atrévete a darles un beso.

Playa del Amor y el Arco

el arco de cabo san lucas mexico

El Arco es la más conocida representación de Cabo San Lucas, se trata de una formación rocosa que brota del mar y que ha sido conocida como “El fin de la tierra”.

A tan solo 100 metros de el Arco se encuentra la hermosa playa del amor que destaca por sus aguas cristalinas, arena dorada y la privacidad que se puede tener en ella. En la playa del Amor puedes escalar las rocas o rentar un Kayak y aventurarte con tu pareja.

Visitar y disfrutar de las hermosas playas

Cabo San Lucas suele ser sumamente atractivo por tener unas playas limpias con aguas cristalinas y arena blanca.

las mejores playas en los cabos

Las playas más hermosas:

  • Playa Santa María: esta es una playa paradisíaca con forma de herradura. Es un paraíso perfecto para practicar Snorkel y buceo, así que si eres aventurero, te invitamos a disfrutar de esta playa. Las aguas resaltan por contar con un tono azul turquesa y cuenta con una gran variada de vida submarina.
  • Playa El Médano: Cerca de Cabo San Lucas se encuentra una de las playas más visitada por turistas y locales, se considera la mejor playa de la zona. Sus aguas son calmadas y la arena es perfectamente blanca, entre las actividades por hacer en la playa están: snorkel, buceo y paracaidismo de playa. Desde esta playa se puede avistar el llamado  “El fin de la tierra”.
  • Playa El Chileno: Esta playa destaca por sus aguas calmadas y por la casi relajante sombra que ofrecen las palmeras frente al mar, muchas personas disfrutan de esta playa por la calmada hermosa que es, al igual que la gran mayoría de las playas, ofrece atracciones como snorkel, buceo, kayak y nado.

También te puede interesar: Disfruta la belleza inigualable de las mejores playas de México

Tour de Camellos

tour camellos en los cabos

Una de las actividades favoritas de los turistas es pasear por el arenal de los Cabos sobre un Camello, esta actividad la describen como grandiosa y relajante.  El camello suele ser guiado por un experto para evitar que el camello vaya a una velocidad extrema.

Buceo y Snorkeling

buceo en los cabos

Estas son las actividades más practicadas en las playas de los Cabos. Las profundidades del mar esconden un paraíso totalmente hermoso e increíble. Las aguas cristalinas de las playas de los Cabos, sus acantilados y sus formaciones rocosas han permitido que las personas puedan hacer tours de buceo y snorkeling.

Estas actividades requieren que las personas sepan al menos lo básico del mar, nadar y además deberán alquilar el traje e implementos necesarios para practicar la actividad de una forma segura. Una vez estando bajo el agua se puede disfrutar de los hermosos peces coloridos y la rocosidad del mar.

Paseo del Arte y Galerías

paseopormexico_loscabos

En San José del Cabo, Municipio de los Cabos, en temporada alta la ciudad se llena de vida, alegría y muchos colores. En la avenida principal de la ciudad los locales se disponen a abrir tiendas de artesanías y arte, es un tramo exclusivo para recorrer caminando, no hay paso a vehículos. Generalmente el arte que se vende es vendida por sus propios autores, por otra parte, además de comprar recuerdos puedes disfrutar de música y una buena copa de vino.

Saborear una mariscada

Mariscos-en-Los-Cabos

Cabo San Lucas es muy reconocida por su deliciosa Gastronomía. En Baja California abunda la comida de mar: pescados, mariscos y moluscos. Los platos son súper exquisitos, hay sopas, ceviches y cócteles. Pero sin duda alguna el plato favorito es: las mariscadas con langostinos, camarones, calamares, pulpo, almejas, mejillones, cangrejos, pescao y otras especies. ¡Uff, toda una delicia!

Entérate de más: Si te vas de Luna de Miel, estos destinos en México te encantarán

Caminata por la Marina de Cabo San Lucas

Mariscos-en-Los-Cabos

Otra actividad indispensable que debes agregar a tu itinerario, es recorrer la Marina de Cabo San Lucas. Hacer este recorrido por lo que podría llamarse el boulevard es especial, puedes hacerlo con tu pareja o familia y niños. Son muchos los turistas que se toman fotografías durante el recorrido para el recuerdo.

Ciclovía Recreativa

ciclovia en los cabos con familia

Si vas a los Cabos con tu familia, este plan puede ser muy divertido. Los domingos a partir de las siete de la mañana en la avenida Lázaro Cárdenas se reúnen muchas familias para caminar, correr, pasear a sus mascotas y andar en bici.

Comer tamales de doña Nina y churromania

las mejores cosas para hacer en los cabos

Si te gusta la comida deliciosa con sabor a casa, en Tamales Doña Nina todas las noches las mujeres que trabajan allí hacen tamales con gran variedad de rellenos, también hay opciones vegetariana. Probar la comida mexicana de la mano de las mejores cocineras es lo mejor. Además, puedes cerrar tu comida con unos churros calienticos recién salidos que están al lado del puesto de Doña Nina.