México tiene costas arenosas, aguas azules y hermosas playas, pero lo que nadie ha comentado es cuales son los mejores sitios para ir a surfear. Por ello, nos pusimos a la tarea de hacer una compilación de dónde se puede practicar este deporte y disfrutar de una experiencia inolvidable. La lista comienza en la Península de Baja California y llega hasta Oaxaca.
Quizás te interese: Las mejores playas de España
Ensenada, Baja California
Ensenada se encuentra a las afueras de la zona de Tijuana- cerca de la frontera con Estados Unidos- lo que hace que sea un lugar propicio para ser visitado por los amantes de las Tablas de surf.
A pesar de sus aguas frías, la playa la Ensenada ofrece una de las mejores olas, especialmente en invierno. Para aquellos con experiencia en surf, la playa de San Miguel es probablemente el mejor lugar para visitar, con sus descansos consistentes y olas confiables.
La mejor playa para principiantes: Playa Hermosa
La mejor playa para profesionales: San Miguel o Todos Santos
Mazatlán, Sinaloa
En el estado occidental de Sinaloa, Mazatlán se ubican, quizás, las mejores playas para surfear en México.
Desde la familiar Playa Los Pinos hasta el rompimiento de Olas Altas, cualquiera que sea la playa que elija, debe tener en cuenta que la temporada de surf de Mazatlán se extiende de abril a octubre. Así que prepara tu tabla surf y disfruta de una experiencia llena de adrenalina para el 2020.
La mejor playa para principiantes: Playa Los Pinos
La mejor playa para profesionales: Playa Olas Altas
Sayulita, Nayarit
El pueblo de Sayulita, en Nayarit es uno de los mejores destinos para surfear en la costa mexicana. Justo a lo largo del hermoso -aunque pequeño- tramo de arena Playa Sayulita se pueden encontrar sitios en los cuales podrás alquilar todos los implementos para disfrutar de este deporte y además, podrás comprar tus Quillas surf para tu tabla de surf, lo que lo convierte en el lugar perfecto para surfistas de todas las capacidades.
La mejor playa para principiantes: Playa Sayulita
La mejor playa para profesionales: Playa Carricitos
En esta playa se pueden encontrar sitios que alquilan implementos para practicar surf
Cuyutlán, Colima
Si se avanza por la costa mexicana se puede llegar al pequeño estado de Colima, cuyo potencial de navegación se ha pasado por alto tanto por moradores como visitantes.
La playa más famosa es Boca de Pascuales, la cual es legendaria por sus altísimos saltos y tubos que vienen de todas direcciones y que solo deben ser tomados por expertos. Sin embargo, todavía quedan muchas playas para que los novatos puedan ir a surfear en esta región, conocida por su agua verde.
La mejor playa para principiantes: Cuyutlán
La mejor playa para profesionales: Boca de Pascuales
La Ticla, Michoacán
La Ticla es un pequeño pueblo, ubicado en el estado de Michoacán, que brinda una de las mejores experiencias de navegación, en la costa suroeste de México.
Si decide elegir este tranquilo destino paracticar el surf, la temporada ideal para aprovechar al máximo sus olas es en verano; sin embargo, agradables durante todo el año.
Troncones, Guerrero
Este antiguo pueblo de pescadores se ha convertido en lugar ideal para surfear por la forma en que rompen sus olas.
Puede empezar su viaje en Troncones Point, y luego continuar por Troncones, Guerrero. De hecho, este último, ha sido identificado como uno de los mejores lugares para surfistas principiantes. Es de destacar que podrá surfear durante todo el año, pero los meses de primavera a verano son los recomendados
La mejor playa para principiantes: Playa Troncones
La mejor playa para profesionales: Troncones Point
Quizás te interese: Top 10: Qué visitar en Melbourne, Australia
Puerto Escondido, Oaxaca
La zona de Puerto Escondido en un combo de olas rompientes y excelentes condiciones de oleaje. Estas razones motivan a que una gran cantidad de profesionales del surf prueben suerte en los mares del sur de México.
Como regla general, se recomiendan estas playas para los surfistas más avanzados que hayan tenido alguna experiencia en el tablero; sin embargo, eso no quiere decir que no haya playas en el área adecuadas para principiantes.
La mejor playa para profesionales: La Punta