Los 10 pueblos más bonitos de Málaga

Málaga se encuentra en España, está categorizada como una comunidad autónoma de Andalucía; es la sexta ciudad más poblada del territorio español y por lo tanto la ciudad costera más grande y con más habitantes de todo el sur de España. Su zona urbana es muy transitada por las distintas localidades a lo largo de la Costa del Sol. Si quieres descubrir la belleza de los pueblos más bonitos de Málaga, quédate con nosotros porque a continuación te mostraremos el encanto que tiene y todo lo que te puede interesar. 

PUEBLOS CERCANOS A MÁLAGA

Málaga es muy reconocida por sus tipos de casas, la mayoría blancas, calles empinadas y estrechas, y paisajes maravillosos -sobre todo en la sierra de Málaga. Quédate y disfruta de los 10 pueblos más bonitos de Málaga.

Antequera

Pueblo blanco de Antequera

Es uno de los pueblos de Málaga que tiene más historia y naturaleza, recorrerla es sentirse en un libro de historia medieval y rupestre. Cuenta con arquitecturas impresionantes como la Alcazaba de Antequera, el Arco de los Gigantes y la Plaza de toros «La Maestranza Chica» por la similitud que tiene con la plaza de Sevilla.

Si te diriges al casco histórico de Málaga, verás lo antiguo que puede ser este municipio, pues está lleno de monumentos religiosos como el Monasterio de la Plaza del Coso Viejo. Si visitas sus alrededores, no dejes de ir a el Torcal de Antequera, uno de los paisajes más bonitos de Málaga por su aire kárstico; y también puedes ir a Dólmenes, que está cerca de Antequera, y sentirte en la época neolítica.

Casares

Pueblo de Casares

¿Has visto en fotos, películas o videos, la distribución de Santorini – Grecia? Bueno, Casares es un pueblo de Málaga que se parece mucho por la distribución de sus calles y el cómo están ubicadas las casas. Es un pueblito muy bonito, sus casas son blancas de techos naranjas, bordeadas de árboles frondosos y verdes, pero también es un pueblo lleno de historia, por ejemplo, ¿sabías que aquí nació Blas Infante? También están las ruinas del fuerte árabe, la iglesia de la Encarnación, la Plaza España o la Fuente de Carlos III.

Puedes ver también15 islas de España que no son muy conocidas pero te van a encantar

Frigiliana

 

Este es uno de los pueblos de Málaga con más encanto, de hecho ocupa el puesto número 3. Este pueblo te enamorará con sus calles de piedra, las casas blancas llena de colores naturales por sus macetas con flores, e incluso las maravillosas historias que guarda el casco histórico, pues su origen se remonta desde la colonización de los árabes en esta zona, anda y da una vuelta por Barribarto, que es su centro histórico, donde también podrás visitar el Museo Arqueológico de la Axarquía. Puedes también visitar la fábrica de miel de caña, única en el continente, y si lo visitas en la fecha correcta, podrás toparse con la feria anual dedicada a la miel de caña.

Júzcar

Juzcar, el pueblo de los pitufos

Hasta el año 2011 Júzcar era uno de los pueblos más bonitos de Málaga, pero todo cambió cuando Sony Pictures decidió grabar la película de Los Pitufos, pero ¿Qué le dio la fama? Pues sus casas azules, la productora decidió pintar todas las casas del pueblo de color azul. Aunque Sony prometió pintarlas nuevamente de blanco, los pobladores no quisieron, pues gracias a la película el pueblo fue apodado como el «Pueblo Pitufo», y las visitas turísticas aumentaron más de lo normal. 

Te puede interesar: Datos curiosos de Barcelona España que no conocías [🥇TOP 2021]

Es un pueblo lleno de aventuras, pues desde su fama, se convirtió en un pequeño parque para los niños con pinta caras por doquier, tirolinas, rocódromo y actividades recreativas para los más jóvenes -y adultos también-. Más allá de eso, Júzcar tiene muchas cosas para visitar, por ejemplo la Iglesia de Santa Catalina de Siena y el Museo Micológico, pero no es que sea un museo de micos, sino donde podrás apreciar el mundo de los hongos comestibles. 

Pueblo Mijas

Mijas de noche

La India no es el único país donde se ven las cosas más extrañas en sus calles, aquí podrás ver el mayor atractivo turístico: el burro taxi… Así como lees, Mijas es uno de los pueblos de Málaga más visitado por este llamativo negocio que está en marcha desde los años 60’s. Cuando llegues puedes montarte en uno de estos cariñosos animales para que te traslade hasta la Plaza de Toros o el Santuario de la Virgen de la Peña. Luego de recorrer sus calles y tomar un delicioso vino, puedes visitar la Muralla de Mijas donde puedes ver la costa a su lejos. 

Nerja

Mirador de Nerja

En temporada alta este pueblo recibe a todos sus turistas, sobre todo en verano, sin embargo, si estás esperando tener un poco de paz y tranquilidad este no es el sitio ideal, pero si estás buscando diversión, plata sol y arena, Nerja es tu destino ideal. El pueblo tiene paisajes naturales muy bonitos, incluyendo sus playas como Calahonda y El Salón, o en el acantilado de Maro donde podrás tener vista a las calas. Otra atracción es la Cueva de Nerja donde está la estalactita más grande del mundo, quien la visita sale sorprendido.

Ronda

Castillo del Rey Moro en Ronda

Este pueblo tiene un aire muy parecido a la colonia de la película de «Enredados» (Tangled) ya que el pueblo está encima de un par de montañas separadas por un pequeño puente por donde pasa el río Guadalevín, al mismo tiempo es un atractivo turístico muy llamativo que remonta desde el tiempo ibérico y uno de los Patrimonios Histórico más importantes de España.

Lo que no te puedes perder: Qué ver en Cádiz, España: 14 pueblos bonitos para conocer [🥇TOP 2020]

Podrás apreciar una arquitectura con mucha influencia árabe, y para prueba un botón está el Palacio del Rey Moro; aunque no seas una persona religiosa, si te gusta visitar iglesias y catedrales, este pueblo de Málaga tiene la preciosa Iglesia de Santa María y la del Espíritu Santo, o el Convento Santo Domingo. La Plaza del Toro, el Palacio de Mondragón y el Marqués de Salvatierra están esperando por ti.

Álora

Pueblo de Alora

La cercanía del Caminito del Rey es uno de los atractivos más visitados de los pueblos cercanos a Málaga. Está ubicado en el Valle de Guadalhorce, tiene varias cosas que ver, como por ejemplo, el Castillo árabe de Álora, el Convento de la Virgen de las Flores o la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación. Si quieres tomar un poco de aire fresco, no olvides pasar por el Desfiladero de los Gaitanes o el Valle del Guadalhorce.

Archidona

Pueblo Archidona en Málaga

Aquí puedes encontrar la Plaza Ochavada, una de las plazas más bonitas de toda Andalucía, y la más alegre, esto por ser el centro de comedias y de arquitecturas barrocas. Es una ciudad llena de historia y magia. Aquí puedes recorrer la muralla, el castillo, la ermita de la Virgen de Gracia, o el Convento de las Monjas Mínimas.

Benahavís

Conocida como el «Comedor de la costa», es un pueblo muy llamativo, ya que es una villa llena de montañas y restaurantes donde podrás disfrutar de deliciosos vinos, comida española o de la región misma. Si te gusta el golf puedes ir a su campo más famoso, muchos viajan hasta acá para verlo; una de sus mayores atracciones es el Castillo de Montemayor creada en el siglo X o la Parroquia de la Virgen del Rosario.

Esperamos que te haya gustado este post sobre los 10 pueblos más bonitos de Málaga, no olvides que al recorrerlos debes cuidarlos para así poder conservar su historia y fachada. 

Lo más reciente