Qué ver en Cádiz, España: 14 pueblos bonitos para conocer

Qué ver en Cádiz, España, es pregunta fácil. La ciudad esta repleta de sitios esplendidos. No dejes de visitar sus playas, bares y restaurantes.

Cádiz es una ciudad española conocida por sus playas y arquitectura.

Su costa es parte de la radiante Costa de la Luz y la mayoría de sus visitantes esperan sus famosos carnavales, las carreras de caballos o la Feria del Caballo.

Pero la provincia de Cádiz tiene muchas cosas que ofrecer. Por ello, aquí están los 7 pueblos más bonitos de Cádiz que tienes que visitar al menos una vez en tu vida.

Quizás te interese saber Cómo viajar en tren por Europa: planifica el mejor viaje de tu vida

El Puerto de Santa María

que ver en cadiz y alrededores
El Puerto de Santa María es probablemente uno de los pueblos que mejor representa la Costa de la Luz.

Este es, probablemente, uno de los pueblos que mejor representa la Costa de la Luz.

Sus paredes encaladas se encuentran entre los pinos de la Bahía de Cádiz. Este es un destino ideal para quienes buscan el sol y el mar.

Una de las opciones en este pueblo es visitar el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, donde conocerá ambientes muy distintos.

Otra de las opciones en este parque son las marismas de Sancti Petri y la isla de Trocadero.

Los Caños de Meca

cosas que hacer en cadiz
Una de las atracciones más populares de Cádiz es el Parque Natural La Breña y las Marismas de Barbate

Los Caños de Meca son una pequeña comunidad en Costa de la Luz.

Este destino es famoso entre los viajeros y los amantes de las olas durante el verano.

Una de las atracciones más populares de la ciudad es el Parque Natural La Breña y las Marismas de Barbate, la cual cuenta con una diversidad de especies de animales.

Quizás te interese descubrir estos Tesoros escondidos: 18 lugares increíbles para visitar en Europa

Tarifa

cadiz que ver en un dia
Esta ciudad es una atracción para los amantes del windsurf, surf y kitesurf en todo el mundo

Las hermosas playas y un clima fantástico definen a Tarifa.

Se encuentra ubicada en el punto donde se unen el mar Atlántico y el Mediterráneo.

Esta ciudad es una atracción para los amantes del windsurf, surf y kitesurf en todo el mundo.

Tarifa está influenciada por la arquitectura árabe. Su patrimonio está constituido por estrechas y sinuosas calles de la ciudad, así como en la capilla gótico-mudéjar de Santiago y la iglesia de Santa María.

Algunas de las playas de Tarifa incluyen Playa Chica, Valdavaqueros y Los Lances.

Zahara de los Atunes

playas de cadiz

Zahara de los Atunes se encuentra entre Tarifa y Cabo Trafalgar, a unos 40 minutos hacia el sur.

Los visitantes  asisten a esta ciudad por sus restaurantes de pescado y playas desierta: sus especialidades son atún rojo atlántico y la vaca Retinto de piel roja.

Playa del Retin, Playa de Carmen, ubicadas en el centro de la ciudad, son los sitios donde los niños pueden nadar con seguridad, y los padres pueden disfrutar de la comida en los sitios locales.

Quizás te interese: Top 10: las mejores cosas que hacer y ver en Madrid

Grazalema

pueblos mas bonitos de cadiz
Cerca de la iglesia hay un mirador que da al pueblo y ofrece una vista inolvidable de las montañas.

Grazalema es la ciudad más montañosa de la provincia de Cádiz, la cual afloramiento rocoso conocido como Peñón Grande.

Esta ciudad está llena de calles empinadas y adoquinadas, así como de casas encaladas.

El corazón de la ciudad se encuentra en la Plaza de España; esta se encuentra  llena de restaurantes y bares, así como del Ayuntamiento y la iglesia.

Cerca de la iglesia hay un mirador que da al pueblo y ofrece una vista inolvidable de las montañas.

Castellar de la Frontera

turismo en cadiz capital
Desde este castillo se puede observar el Peñón de Gibraltar, la Bahía de Algeciras y la costa africana.

Uno los sitios especiales de Castellar de la Frontera es su castillo, el cual  se encuentra en la zona rural conocida como Castellar Viejo, o el Viejo Castellar.

Este casco antiguo, ubicado en la cima de la colina está rodeado por las murallas de su castillo morisco.

A pesar haber sido construido hace años, la fortaleza se las arregla para estar en buenas condiciones.

Desde hace años el castillo también funciona como un hotel, posada y restaurante, de dónde se puede observar el Peñón de Gibraltar, la Bahía de Algeciras y la costa africana.

Quizás te interese saber Qué ver en Barcelona: paseos culturales que te van a encantar

Arcos de la Frontera

que ver y hacer en cadiz

Arcos de la Frontera es una ciudad que se encuentra ubicada en un acantilado en la provincia de Cádiz.

Iglesias, torres y algunos miradores, con vistas al río Guadelete, son solo algunas de las  atracciones que ofrece esta ciudad.

Posee algunas estructuras de renombre como la Plaza del Cabildo, como el Castillo Ducal y el Ayuntamiento.

Algunas de las características especiales de los edificios en Arcos son sus rejas, paredes encaladas y azulejos.

Pero no solo es su diseño, los miradores que ofrecen los Arcos de la Frontera son vistas que deberían ser premiados por la colectividad.

Sanlúcar de Barrameda

sitios mas emblematicos de cadiz

Es uno de los pueblos más encantadores de Cádiz. Es un lugar lleno de vida, de gente amable y bares para divertirse. También cuenta con distintos atractivos naturales muy famosos como la desembocadura del río Guadalquivir, ubicada en pleno Parque Nacional de Doñana. Otros sitios de interés son el Casco Histórico y las playas de Bajo de Guía o La Calzada.

En Sanlúcar hay varias bodegas de manzanilla por ser este el lugar donde se originó. La manzanilla es un vino blanco seco muy reconocido en la península ibérica.

Conil de la frontera

que ver en cadiz españa

Conil de la Frontera es uno de los pueblos más bonitos de la Costa de la Luz. En Conil hay mucho para ver, sobre todo para aquellos viajeros que son amantes del mar. Beteles, la playa de Fuente del Gallo y la del Castilnovo son las mejores playas de la zona. La verdad, este destino veraniego es uno de los preferidos en Cádiz.

Pero, si bien es cierto que la playa es un atractivo indiscutible, también hay otros lugares para visitar en Conil de la Frontera. Por ejemplo, el hermoso Casco Histórico con sus pintorescas calles donde además está la Iglesia Santa Catalina. Este pueblo blanco ha mantenido su esencia tradicional con el pasar de los años y eso es algo precioso, digno de valorar.

Quizás te interese: Conoce los 12 mejores lugares para visitar en Portugal

Vejer de la frontera

lugares imperdibles en cadiz

Se trata de un hermoso pueblo blanco andaluz. Muchos consideran que Vejer de la frontera es el pueblo más bonito de Cádiz. Y es que, adentrarse entre sus calles empedradas es toda una aventura con cientos de lugares por descubrir.

Algunos imperdibles en Vejer de la Frontera son la Playa El Palmar, el Acueducto Romano, el Castillo de Vejer y la Iglesia El Divino Salvador

Olvera

ruta de los pueblos blancos precio

Este pueblo es, sin duda, uno de los más destacados en Cádiz, forma parte de la llamada “Ruta de los pueblos blancos”. Sus calles sus empinadas calles guardan tesoros que vale la pena descubrir. Algunos de los lugares para visitar en Olvera son: la Plaza del Ayuntamiento, Plaza de la Iglesia y el Castillo árabe de Olvera, desde donde se pueden disfrutar vistas increíbles de la ciudad.

Descubre cuáles son Los 10 países más peligrosos para los turistas

Zahara de la Sierra

destinos populares en cadiz

Zahara de la Sierra se encuentra dentro del Parque natural Sierra de Grazalema. Este pueblo es ideal si te gusta el senderismo, kayak, andar en bicicleta, montar a caballo, en fin, las actividades al aire libre.

Pero el turismo en la naturaleza no es el único atractivo de este hermoso lugar. Hay otras cosas que se pueden hacer en Zahara de la Sierra. Una de ellas es visitar su bonito casco urbano, donde se encuentra la Iglesia Santa María de la Mesa (de gran valor histórico y cultural) la Ermita de San Juan de Letrán y la Torre del Reloj. Este es uno de los pueblos andaluces más bonitos para disfrutar.

Medina-Sidonia

sitios turisticos mas destacados en cadiz

Medina-Sidonia es un pueblo donde se puede admirar lo mejor de la naturaleza andaluza. Si estás de vacaciones en la costa de Cádiz este lugar es una buena elección hacer una excursión de uno o dos días. En Medina-Sidonia encontrarás una arquitectura muy bonita con estructuras que llaman mucho la atención como, por ejemplo, la Iglesia de Santa María La Coronada.

Algunos de los atractivos turísticos más importantes de Medina-Sidonia son: el Parque Natural de Los Alcornocales, la Laguna de Medina. Tampoco te puedes perder su casco histórico, con donde se entrelazan influencias romanas, fenicias y musulmanas.

Setenil de las Bodegas

por que visitar cadiz

Este es, quizás, el pueblo más encantador de Cádiz, así como uno de los más visitados de la zona. Quizás se esto se deba a su singular ubicación y atmósfera. De hecho, se encuentra justo debajo de una gran roca, sus habitantes han incrustado casas en las montañas y el resultado ser un paisaje fantástico.

No cabe duda que el atractivo turístico de Setenil de las Bodegas es el pueblo en sí. Sin embargo, entre sus pintorescas calles hay algunos lugares que debes conocer, por ejemplo: Cuevas del Sol, Cuevas de la Sombra, el Castillo de Setenil, la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, la ermita de la Virgen del Carmen y la ermita de San Sebastián.

Quizás te interesen Las mejores excursiones en San Petersburgo Rusia [Guía completa 2018]

¿Te ha gustado nuestra info? Déjanos saber tu opinión 🙂

Qué ver en Cádiz, España: 14 pueblos bonitos para conocer
4.9 (98%) 40 votes

Comments

comments