Las mejores playas de España🥇

Rate this post

Con más de 8,000 km (4,971 millas) de costa, España es uno de los mejores destinos de vacaciones de playa del mundo. Desde las playas salvajes de la costa norte hasta las pintorescas playas de las Islas Baleares, echamos un vistazo a algunas de las mejores playas de los alrededores:

Playa de los muertos

Esta playa se destaca por ser enorme y encontrarse totalmente recta de un kilómetro de longitud.

Los visitantes quedan encantados desde un inicio por su agua azul y cristalina, la arena y por ser tan agradable. No tiene piedras y está lejos de los puebles, es un retiro perfecto. Se encuentra entre las mejores playas de carboneras.

playa-de-los-muertos

Sin embargo, no es una playa recomendable para ir con niños por la profundidad. Las olas rompen en la playa y arrastran el fondo arenoso. Por este motivo advertimos que el baño en esta playa es peligroso con viento fuerte de levante, si las olas rompen con fuerza la playa se corta y es difícil de salir del agua.

Quizás te interese leer: 15 islas de España que no son muy conocidas pero te van a encantar

Playa de Rodas, Galicia

playa-de-rodas

Galicia, la exuberante, verde y lluviosa región del noroeste de España, podría no pensar de inmediato en las playas más hermosas del país. Pero la cadena de islas de las Islas Cíes esconde la impresionante playa de arena blanca de Playa de Rodas.

En 2017 fue votada como la mejor playa de España por los televidentes del canal de televisión español Antena 3.

Playa El Corral

playa-el-corral

Es ideal para visitar y pasar un día en familia debido a las piscinas naturales que se forman.  A diferencia de la playa de los muertos es super divertida para los niños.

Esta playa es una de las playas de carboneras, situada en la provincia de Almería. Tiene una longitud de 250 metros, su oleaje moderado. Conoce más información sobre las mejores playas de Almería.

Cala Granadella, Valencia

Cala-Granadella-Valencia

Esta pequeña cala es una joya escondida en la costa valenciana, en la provincia de Alicante, con aguas turquesas y arena blanca como la azúcar rodeada de espectaculares acantilados verdes.

La playa de 160 metros (525 pies) de largo tiene la sensación de estar aislada de las playas más turísticas de la costa. Es un lugar popular para el buceo y el snorkel, así como otros deportes acuáticos como el kayak.

Tal vez te interese leer: Cómo vivir en Madrid, España [????Guía 2019]

Playa de la Concha, San Sebastián

Playa de la Concha, San Sebastián

 

 

 

 

 

 

 

De todas las playas urbanas de España, Playa de la Concha (Shell Beach) en la ciudad vasca de San Sebastián tiene que ser la más hermosa. Incluso ha sido votada como la mejor playa de Europa por su espectacular ubicación en una cala con su propia isla pequeña y su popularidad entre las familias.

Al estar en una cala, las aguas son tranquilas y seguras, mientras que a cinco minutos a pie, los adictos a la adrenalina pueden golpear las olas de la playa de Zurriola, popular entre los surfistas.

Playa de Monsul, Almeria

Playa-de-Monsul-Almeria

Las espectaculares formaciones de lava y la arena de color amarillo intenso de Playa de Mónsul, en Almería, sureste de España, han atraído tanto a Hollywood como a los turistas. Ubicada en el parque natural de Cabo de Gata, la playa ha aparecido en docenas de películas, incluidas Indiana Jones y The Last Crusade.

La playa es una maravilla geológica y un lugar fantástico para ver el legado volcánico de esta costa.

Playa de Ses Illetes, Formentera

Playa de Ses Illetes, Formentera

La arena blanca y prístina de Playa de Ses Illetes en la isla de Formentera, en las Islas Baleares, es reconocida regularmente como una de las mejores playas de España.

En 2017 quedó en segundo lugar en los Premios Traveller’s Awards de TripAdvisor a las mejores playas de España (justo detrás de Playa de la Concha, arriba). La playa está ubicada con el parque natural de Ses Salines.

 Playa de Cofete, Fuerteventura

 Playa de Cofete, Fuerteventura

Esta playa fuera de lo común en la isla de Fuerteventura es una de las playas más famosas de las Islas Canarias por su extensión virgen de arena y su espectacular entorno.

Si bien puede ser difícil de alcanzar (se accede a la playa a través de una pista irregular que se aborda mejor en un vehículo 4 × 4), vale la pena el viaje. La playa está rodeada por los picos dramáticos de las montañas de Jandia, las más altas de la isla.  

Quizás te interese: Conoce las 20 mejores calas y playas de Ibiza, un paraíso terrenal

Playa de las Catedrales, Galicia

Playa de las Catedrales, Galicia

Las espectaculares formaciones rocosas de Playa de las Catedrales en Galicia la convierten en una playa de visita obligada en España.

El nombre de la playa se traduce como «playa de las catedrales» por sus rocas, que tienen arcos naturales por los que los visitantes pueden caminar y tejer. Los arcos han sido esculpidos durante miles de años por el mar Cantábrico.

Cuéntanos, ¿cuál es tu playa favorita? 🙂

Carlos Beltrán Ruiloba
Carlos Beltrán Ruiloba
Existen solo dos historias en la vida: en dónde estás y en dónde estarás. La pasión por descubrir cosas nuevas, aprender y nunca dejar de soñar es la razón de existir de Pa' dónde nos vamos. Un día estás en tu casa viendo La Vida Secreta de Walter Mitty y años después estás en la cima del Kilimanjaro. Un día estás trabajando ocho horas al día en un trabajo mediocre queriendo hacer algo más por ti y por los demás, y años después estás rodeado de miles de ciudadanos del mundo que aman la aventura y los viajes, con esas ganas de ver un cambio en sus vidas.

Lo más reciente