Conoce las 20 mejores calas y playas de Ibiza, un paraíso terrenal

Ibiza es una isla española famosa por tener algunas de las calas y playas más bellas del mundo, además de una movida nocturna fascinante. Si en tu agenda viajera están las Islas Baleares como próximo destino, no puedes dejar de conocer las playas más hermosas en Ibiza.

Quizás te interese descubrir estos Tesoros escondidos: 18 lugares increíbles para visitar en Europa

Cala Jondal

playas de ibiza españa

Los que se dirigen a Ibiza en busca de celebridades, no tienen que ir mucho más allá de Cala Jondal. Se trata de una hermosa bahía donde se encuentra el famoso club de playa Blue Marlin. Esta es una versión más pequeña y elegante de Nikki Beach, en Marbella.

Cala Jondal es popular entre los habitantes adinerados y estrellas del deporte, la música y el cine. Relájate en una de las camas, ordena tu cóctel favorito y disfruta de las exuberantes colinas que rodean el agua tranquila y cristalina de la bahía. Tal vez tengas suerte y consigas que alguna celebridad tome sol a tu lado.

Cala d’Hort

playas de ibiza mapa

En Cala d’Hort serás testigo de las mejores vistas de El Vedrá, un islote deshabitado y rocoso de unos 400 metros de altura. Esta bahía cuenta con las aguas más bellas de Ibiza. Cala d’Hort no es muy grande, al igual que muchas otras playas muy frecuentadas en la isla, así que llega temprano si quieres apartar un buen lugar. Luego de haberte instalado disfrutarás de las vistas y el mar que, por cierto, es uno de los mejores lugares para hacer snorkel en Ibiza. En las horas más calurosas del día puedes dar un paseo por los bares de la playa para refrescarte un poco.

Quizás te interese saber Qué ver en Barcelona: paseos culturales que te van a encantar

Ses Salines

ibiza playas fotos

Ses Salines es reconocida por ser una de las playas más bellas del mundo. También es conocía como Las Salinas y suele ser la primera parada entre los turistas amantes del sol. Esta playa forma parte de un parque natural que lleva el mismo nombre. Es un extenso tramo de arena fina y agua cristalina. La experiencia en Las Salinas es de lo más relajante porque no encontrarás grandes olas, vas a sentir que estás en una deliciosa piscina natural. Hay gran variedad de bares de playa con ambiente muy agradable que ofrecen buena comida, como pescado fresco, y deliciosos cócteles.

Talamanca

destinos turisticos en ibiza

La playa Talamanca, es una de las playas urbanas de Ibiza. Se trata de una curva de 900 metros de arena amarilla con tranquilas aguas color turquesa. Tiene una excelente ubicación porque está a un par de kilómetros de la ciudad. Por esta razón, es una playa 100% turística y muy frecuentada durante los meses de verano por viajeros de todos lados del mundo. Talamanca cuenta con una gran variedad de bares playeros como “Flotante”, un lugar famoso entre los habitantes locales, y el elegante Harbour Club.

Quizás te interese saber Cómo vivir en Madrid: guía completa 2017

Cala Xuclá

playas mas populares de ibiza

Cala Xuclá es una de las playas más pequeñas y remotas de Ibiza. Xuclá se encuentra en un denso bosque de pinos, allí no encontrarás bares animados, baños o deportes acuáticos. Los pescadores aún dejan sus embarcaciones en pequeños enclaves tallados en las rocas que rodean la playa. Esto sugiere un hermoso contraste con las lujosas embarcaciones que están atracadas en las playas más populares de Ibiza. Los paisajes submarinos en Xuclá son simplemente hermosos así que es un espacio excelente para bucear.

Sa Caleta

playas recomendadas en ibiza

Sa Caleta se encuentra a escasos quince minutos, en vehículo, de la ciudad de Ibiza. Está protegida por grandes acantilados, sus aguas son poco profundas lo que la convierte en una excelente opción para pasar un día familiar con los más pequeños de la casa. Además, a paella que sirven en el famoso restaurante La Caleta es quizás una de las mejores de Ibiza, lo que es de esperar ya que Ibiza tiene fama de producir  mariscos frescos. Sa Caleta es una playa muy visitada en Ibiza, sus acantilados le dan ese toque privado y proporcionan puntos de sombra para los que quieran tomarse un descanso del bronceado.

Cala Benirrás

que ver en ibiza españa

Si quieres disfrutar de buena música, playa, sol y arena, lo mejor es que te dirijas a Cala Benirrás, una de las mejores playas de Ibiza. Los fines de semana, algunos músicos de la zona se dirigen a esta playa y animan el ambiente todo el día. Ver la romántica puesta de sol que ofrece esta bahía durante el verano es algo inolvidable.

Quizás te interese este Top 10: las mejores cosas que hacer y ver en Madrid

Platja de Comte

playa principal de ibiza

Es un grupo de pequeñas calas rodeadas de un entorno natural precioso. La playa tiene 800 metros de largo y está dividida en tres porciones. Dos son de arena y una es un poco más rocosa y exclusiva para nudistas. Está bordeada por algunos bares pintorescos con precios razonables. Aquí la puesta de sol también es un espectáculo que no te puedes perder.

Cala Saladeta

principales playas de ibiza

Cala Saladeta es una de esas playas de Ibiza que demuestra que el tamaño no importa. Es una bahía pequeña y hermosa, por algo es una de las playas más visitadas de Ibiza, no solo por los turistas sino también por habitantes locales. Las aguas transparentes, tranquilas y poco profundas de Saladeta le darán entrada automática a tu “lista de playas favoritas”. Es una playa ideal para pasar un día relajado en familia. Eso sí, no olvides llegar temprano para que obtengas un buen lugar.

Cala Vadella

mejores playas de formentera

Se trata de una cala amplia rodeada por un armonioso entorno natural. Su ambiente es familiar y muy tranquilo. La arena es blanca, el agua cristalina y calmada es, en realidad, una piscina natural.

Es el lugar ideal para los viajeros que quieren un sitio agradable, de fácil acceso y con todos los servicios necesarios para una cómoda estadía. Eso sí, suele estar siempre llena de gente porque es un destino muy popular.

Quizás te interese: Tesoros escondidos: 18 lugares increíbles para visitar en Europa

Cala de San Vicente

playas de ibiza españa fotos

Cala San Vicente un lugar amplio, cuenta con una hermosa arena dorada y aguas cristalinas. Allí no tendrás de que preocuparte porque está equipada con todo tipo de servicios, hospedaje y restaurantes, por lo que se destaca como un lugar bastante agradable, ideal para pasar un día, o más.

Cala Gracioneta

fotos playas ibiza

Cala Gracioneta es de un espacio muy reducido, pero sus aguas son transparentes y calmadas, vas a sentir que nadas en una piscina espectacular. Las grandes paredes rocosas que la rodean funcionan como un abrigo  que le da un aire más íntimo y relajado. Esta Cala, aunque es preciosa, no es la más popular de todas. Sin embargo, debido a su tamaño, se llena fácilmente.

Quizás te interese: Mejores hoteles en Sao Paulo: 19 opciones que se adaptan a tu presupuesto

Playa d’en Bossa

donde salir de fiesta en ibiza

Esta es una de las atracciones turísticas más populares en Ibiza. Sus casi 3.000 metros de longitud hacen de esta playa un lugar que no puedes ignorar. Además, tiene un ambiente animado que encaja perfecto con las expectativas de los turistas más fiesteros. Esta enorme playa también cuenta con otras aéreas más familiares y tranquilas. Así mismo, cuenta con  una gran variedad de opciones para hacer distintos deportes acuáticos.

Cala Bassa

donde esta ibiza

Cala Bassa es una playa accesible rodeada por un denso y pequeño bosque ideal para las personas que buscan relajarse en la fresca sombra de un árbol. Esta cala cuenta con uno de los paisajes naturales más bonitos de Ibiza. Además, en el lugar encontrarás varios restaurantes de excelente calidad. Cala Bassa es una visita obligada en Ibiza.

Quizás te interese Viajar a Bocas del Toro, Panamá: 12 razones para conocer este paraíso

Cala Llonga

mejores destinos playeros en ibiza

Se trata de una playa amplia, de fácil acceso que se encuentra rodeada de colinas llenas de radiantes arbustos y pinos. Sus aguas son cristalinas y poco profundas, ideales para practicar distintos deportes acuáticos. Además, hay gran cantidad de tiendas bares y restaurantes donde encuentras todo lo necesario para pasar un día tranquilo y lleno de diversión.

Cala Portinatx

cala portinatx como llegar

Es una playa cuyos alrededores están urbanizados, sin embargo, todavía mantiene su belleza natural. Tiene una hermosa arena dorada, aguas cristalinas que reflejan destellos turquesas. Al lado se encuentra S’arenal Petit, una cala de menor tamaño pero igual de atractiva que Portinatx.

Playa de Figueretas

playas populares ibiza

Se trata de una playa muy bonita y concurrida durante el verano, sobre todo por familias y viajeros que se alojan cerca de esta playa. Es un lugar amplio, y bastante céntrico ya que se encuentra en el núcleo urbano de Ibiza.

Quizás te interese: Relájate en las piscinas naturales más sorprendentes del mundo

Cala Llenya

destinos en ibiza

Es una playa que se encuentra en el lado este de la isla. Se trata de una franja de arena suave y aguas claras con oleaje moderado. Cala Llenya está rodeada por un acantilado y un frondoso bosque que hacen el lugar más acogedor.

Cala Tarida

como llegar a cala tarida ibiza

Se encuentra en el lado oeste de la isla. Cala Tarida es una playa amplia, rodeada de colinas bastante urbanizadas por lo que es un sitio bastante popular y concurrido. Sin embargo, sus aguas son cristalinas con una blanca arena fina. El ambiente es agradable, familiar y relajado.

Cala Salada

ibiza playas mejores

Justo al lado de Cala Saladeta, a unos 20 minutos en vehículo desde San Antoni, se encuentra Cala Salda. Se trata de una de las playas más conocidas de Ibiza. Es más rocosa que arenosa, pero sus aguas son tan hermosas que nadie deja de visitarla por eso.

De hecho, si vas a Cala Salada tendrás la sensación de estar en un exuberante paraíso tropical, a pesar de encontrarte a pocos kilómetros de una de las ciudades más grandes de Ibiza. Su excelente ubicación, tranquilidad y la claridad del agua hacen que esta playa esté dentro del itinerario de los amantes del snorkel y de todos los fanáticos de la playa.

Quizás te interese saber Cómo viajar en tren por Europa: planifica el mejor viaje de tu vida

¿Te ha gustado nuestra info? Déjanos saber tu opinión 🙂

Conoce las 20 mejores calas y playas de Ibiza, un paraíso terrenal
4.9 (98.18%) 44 votes

Comments

comments