Descubre las 15 mejores cosas para hacer y ver en Nantes, Francia

No todo son los sitios turísticos. Francia tiene mucho que dar y la mejor forma de conocerlo es pasear sus calles y visitar los sitios a los que van sus habitantes. Date un chance, cierra esa agenda y camina sus calles como todo un francés

Con su castillo medieval, su casco antiguo y atracciones inspiradas en Jules Verne, Nantes es una de las ciudades más exclusivas, dinámicas y hermosas de Francia. Aquí te dejamos una selección de los mejores lugares para visitaren Nantes. Así mismo, te decimos cuáles son las actividades que más se disfrutan en la capital del Loira.

Quizás te interese saber Cómo viajar en tren por Europa: planifica el mejor viaje de tu vida

Qué ver en Nantes

Catedral de Nantes

que ver en nantes en un dia

La Catedral de San Pedro y San Pablo, mejor conocida como la Catedral de Nantes, es un monumento histórico y uno de los imperdibles de Nantes. Su construcción tuvo una duración de más de 450 años, hasta que en 1891 abrió sus puertas.

Su fachada tiene a los lados 2 grandes torres, con terrazas que brindan una hermosa vista de la ciudad. En su interior tiene varios elementos que destacan. Por ejemplo: la tumba de Francisco II de Bretaña y una cripta románica.

Castillo de los Duques de Bretaña

atracciones cerca de nantes

En francés, el Château des Ducs de Bretagne. Se trata de uno de los monumentos históricos más importantes de Nantes, fue catalogado de esta manera desde 1862. El castillo es más bien una fortaleza ubicada en el centro histórico de la ciudad. La edificación tiene una muralla del siglo XV y varios edificios que se fabricaron entre el siglo XIV y XVIII.

Dentro del castillo se encuentra el interesante Museo de Historia de Nantes. Allí conocerás de cerca el origen de Nantes y todos los factores que la llevaron a ser la ciudad que es hoy en día. Sin duda, ir al Castillo de los Duques de Bretaña es una de las visitas obligadas en Nantes.

Torre de Bretaña

nantes lugares de interes

La Tour Bretagne, con sus 144 metros de altura, parece ser una torre de oficinas común y corriente. Sin embargo, es uno de los lugares más bonitos de Nantes. Desde su terraza se puede observar una vista panorámica de 360 grados sobre la ciudad y sus alrededores.

Jardin des Plantes

turismo en nantes

El Jardin des Plantes está muy cerca del Castillo de los Duques de Bretaña y de la Catedral de Nantes. Se trata de un jardín público con unas 7 hectáreas de exuberante vegetación.

Este es uno de los 4 jardines botánicos más grandes de Francia. Allí podrás disfrutar de un paseo relajante acompañado de 50.000 flores plantadas. Además de admirar sus grandes y hermosos invernaderos. Este es un espacio perfecto para refrescarse bajo la sombra de los arbustos o con el rocío que expiden las fuentes.

 Museo de Arte de Nantes

que ver en nantes en tres dias

El Museo de Bellas Artes de Nantes (por lo general llamado solo Museo de Arte de Nantes) se construyó en 1800 por decreto de Napoleón Bonaparte. Fue objeto de una importante restauración que lo mantuvo cerrado durante 6 años. La larga espera valió la pena porque, hoy en día, el Museo es hogar de importantes colecciones de naturalezas variadas que se pasean desde arte antiguo hasta el contemporáneo. Este es uno de los mejores lugares turísticos de Nantes.

Pasaje Pommeraye

nantes francia

Si vas a Nantes, debes ir al Passage Pommeraye (también llamado Galería Pommeraye). Se  trata de un pequeño centro comercial cuya construcción data de 1840. Tiene 3 niveles y una imponente escalera central. Además, cuenta con una cubierta acristalada que le aporta al lugar una luminosidad esplendida.

Las maquinas de la isla de Nantes

sitios mas populares en nantes

Les Machines de l’ île, en francés, es una de las principales atracciones en Nantes. Este es un paseo que disfrutan los viajeros de todas las edades. Este fue un proyecto turístico y cultural donde se fusionaron los mundos de Julio Verne y Leonardo da Vinci a través de maquinas gigantes de animales donde te puedes subir, e incluso conducir.

Otras actividades para disfrutar en Nantes

Para aquellos turistas que buscan salir de lo evidente y experimentar la ciudad como un habitante cualquiera, aquí te recomendamos algunas de las mejores actividades para hacer en Nantes.

Quizás te interese saber Cómo vivir en Panamá siendo extranjero [Guía completa 2018]

Explorar el mercado Talensac

lugares para conocer en nantes
Si lo visita temprano podrá practicar su francés con los comerciantes

Desde 1937, el mercado Talensac se convirtió en una institución local que, hasta el día de hoy, continua siendo el mercado más grande de Nantes.

Si quieres que tu visita sea relajada, asegúrate de llegar temprano para obtener los productos más frescos y para practicar el francés con los vendedores. Quedarás gratamente sorprendido con la cantidad de pescados y mariscos frescos, traídos de la costa.

Alquilar una bicicleta

que hacer en nantes con niños
Las bicicletas son muy buenas y económicas

Nantes cuenta con un centro urbano apto para ciclistas y posee una amplia red de carriles para bicicletas que te permite llegar prácticamente a cualquier parte sobre dos ruedas.

Para alquilar una, deberás registrarte en el sistema de bicicletas llamado Bicloo. Allí aprovecharás al máximo de este transporte ecológico que es también una opción bastante económica y cómoda. Cada vez que alquilas una bicicleta, obtienes 30 minutos gratis, los cuales puedes aprovechar para visitar más lugares de interés.

Quizás es hora de que sepas cuáles son las Razones por las que debes vivir en París en algún momento de tu vida

Un paseo por Quai des Antilles

mejores paseos en nantes
Son inolvidables los 18 anillos de neón que iluminan el muelle después del anochecer

El Quai des Antilles, es un bulevar que se extiende a lo largo de la costa oeste de Île de Nantes, es el lugar perfecto para disfrutar un aperitivo por la noche con amigos o una cerveza después de hacer turismo en una tarde soleada.

La orilla del río está llena de bares y cafeterías que siempre están a llenos después del atardecer. Los 18 anillos de neón que iluminan el muelle después del anochecer fueron creados por el artista Daniel Buren. Este es un lugar mágico, con un ambiente increíble que no te puedes perder.

Viajar en el ferry a Trentemoult

paseos al aire libre en nantes
Podrás conocer un laberinto de calles coloridas y edificios antiguos albergan una próspera comunidad

En la orilla sur del río Loira, el pueblo de pescadores de Trentemoult es el refugio a donde van los habitantes de la ciudad que buscan un poco de calma.

Para llegar, debes tomar el ferry Navibus desde la Gare Maritime en Quai Ernest Renaud, donde podrás admirar las vistas de la Île de Nantes mientras navega por el Loira.

En Trentemoult, el laberinto de calles coloridas y edificios antiguos constituyen una próspera comunidad de artistas y artesanos, y es el lugar ideal para comprar artesanías, también se pueden hacer paseos marítimos o tomar un café en un local frente al río.

Quizás te interese conocer 15 islas de España que no son muy conocidas pero te van a encantar

Ir de compras a Rue Jean Jaures

paseos gratis en nantes
Debe visitar las numerosas galerías de arte y tiendas de antigüedades que ofrecen diariamente una diversidad de ofertas

La calle comercial más famosa de Nantes es Rue Crébillon y es tan popular que los lugareños han acuñado su propio verbo: “Crébillonner”, el cual se traduce más o menos como “escaparate”.

Para una experiencia más local, debe pasear por Rue Jean Jaures, donde las numerosas galerías de arte y tiendas de antigüedades ofrecen una diversidad de ofertas. Por su parte, en Place Viarme se coloca un mercado los sábados, donde puedes poner a prueba tus habilidades de regateo.

Picnic en el Jardín Japonés de Nantes

que se puede hacer en nantes
El amplio Parc de Procé es ideal para encontrar paz

Mientras que el Jardin des Plantes atrae a las multitudes de turistas, los franceses se dirigen al Jardín Japonés de Nantes. Es un ambiente más tranquilo, pero igualmente hermoso ubicado en la Île de Versailles.

En este espacio hay varios jardines increíbles, fuentes de agua y puentes de estilo japonés, es el lugar perfecto para un picnic. Además, se pueden alquilar botes y canoas para remar alrededor de la isla.

Un poco más lejos de la ciudad, también se encuentra el amplio Parc de Procé, el cual es ideal para encontrar paz y tranquilidad fuera de la ciudad.

Quizás te interese hacer Turismo en la Isla de Gorea, Senegal: la isla de los esclavos

Explorar el Loira

lugares mas bonitos en nantes

Mientras que los cruceros por el río Loira y los tours de cata de vinos son las opciones más populares para los turistas en Nantes, la forma más económica explorarlo es caminando o ir en bicicleta a lo largo del paseo marítimo.

La ruta más interesante sigue el camino de Estuaire entre Nantes y St Nazaire, el cual conecta sitios de arte contemporáneo a lo largo de ambas orillas del Loira y tendrás la oportunidad de conocer sitios divertidos en el camino.

 Lieu Unique

guia turistica de nantes
En este espectáculo siempre pasa algo emocionante

Ubicado en la legendaria fábrica de galletas LU, el Lieu Unique es el principal centro de arte contemporáneo de Nantes. Tiene una agenda de exposiciones de arte, teatro, arte escénico y eventos culturales.

En este espectáculo dirigido por Jean Blaise, el cerebro creativo detrás del festival anual Voyage à Nantes, siempre pasa algo emocionante. Además de ello, hay una serie de bares y restaurantes en el lugar para que puedas pasar toda la noche deleitando a tu lado artístico.

Quizás te interese conocer estos 15 lugares prohibidos en el mundo que NUNCA podrás visitar

Comments

comments