París es una ciudad deslumbrante, todos anhelan tener la experiencia romántica de vivir en la capital francesa. Estas son las razones por las que ese sueño debería volverse una realidad.

Quizás te interese: 7 cosas extrañísimas que son muy normales en Francia

Te enriquecerás artísticamente

cuanto cuesta la entrada al museo de louvre

Es imposible no dejarse llevar por la escena artística de París. Un ejemplo de ello es el Museo del Louvre. Dentro de este hermoso edificio, descubrirás más de 380.000 objetos y 35.000 obras de arte en exhibición dentro de un espacio de más de 60.600 metros cuadrados.

louvre obras de arte
Dicen que si dedicas 100 días a la tarea de visitar las obras de arte en este museo, puedes disfrutar de cada pieza en exhibición. Pero eso sí, solo tienes 30 segundos para admirar cada artículo. Por supuesto, hay muchos otros museos para ver, es imposible no contagiarse del espíritu creativo de la capital francesa.

Quizás te interese: ¡Enámorate con este parque mecánico para Geeks en Francia!

Encontrarás tesoros únicos en los mercados populares

mercado de las pulgas paris metro

París está llena de tesoros fascinantes que se venden en los numerosos mercados populares. El más famoso se encuentra en Porte de Clignancourt. Sin embargo, el mercado de pulgas parisino más grande se encuentra en Saint-Ouen. Fue establecido en 1870 y se llama así por sus muebles infestados de insectos. Hoy en día, es un lugar muchos más agradable.

mercado de las pulgas paris antiguedades

Incluso artistas famosos como Daniel Spoerri solían ​​pasear por los mercados franceses en busca de objetos intrigantes que, luego de comprarlos, servirían como parte de sus obras y exhibiciones.

París está impregnada de inspiración literaria

librerias famosas en paris

París está llena de lugares inspiradores como Shakespeare and Company. Esta es una librería increíble que le ha dado la bienvenida a poetas y escritores bohemios durante décadas. Es el ambiente perfecto para que los amantes de los libros reflexionen. Hay sillones y bancos con asientos suaves en todo el lugar que te invitan a escoger un libro y sentarte en el cielo literario.

shakespeare and company paris
Dentro del establecimiento hay un gato merodeando para que no te sientas solo,  además del el sonido de un piano en vivo. También hay una gran cantidad de talleres nocturnos, lecturas y charlas de autores te mantendrán siempre ocupado.

Quizás te interese: 8 lugares en Francia con nombres raros que te botarán de la risa

Es la capital de los cafés

los mejores cafes de paris

Los cafés parisinos siempre han servido como centros de vida social, siendo el lugar por excelencia para relajarse o reponer energías. El mejor momento para aprovechar de esa tradición diaria es en verano, cuando las terrazas al aire libre están llenas de gente.

nombre de cafeterias famosas en paris

Si tomas el metro hasta Les Deux Magots o Café de Flore, ubicado uno al lado del otro en el Boulevard Staint-Germain, te encontrarás en el lugar donde pensadores y artistas, como Hemingway, Sartre, Fitzgerald, Picasso y otras figuras se sentarían a recrearse.

Quizás te interese: Viaja en el tiempo a París de 1920 ¡Descúbre cómo!


La comida francesa no tiene rival

cual es la comida tradicional de francia

Muchos restaurantes parisinos se encuentran entre los más elegantes del mundo. Cuentan con un rico legado de excelencia gastronómica.

restaurantes mas famosos en paris

El mejor de los ejemplos es el restaurante Le Dali, del hotel Le Meurice, cuyas instalaciones de cinco estrellas cuentan con interiores de ensueño y con extravagantes decoraciones de Luis XVI que han deslumbrado a todos durante siglos. Sin embargo, dondequiera que elijas cenar, siempre te sorprenderá la calidad de la comida francesa.

¿Te gustaría vivir en París? Cuéntanos por qué

Comments

comments