Qué visitar y qué ver en Tokyo, Japón [🥇2020]

Tokyo es una ciudad totalmente moderna y atractiva por sus luces brillantes y su gran multitud por las calles, es imposible no quedar encantado de Tokyo y todas sus atracciones. La capital japonesa destaca por lugares tan maravillosos: parques, jardines, museos, templos, hoteles capsulas, calles luminosas y otros tantos lugares que suelen ser extravagantes.

Si estás pensando viajar a esta fascinante ciudad acá te comentamos qué ver en Tokio y qué hacer:

Shinjuku

que-ver-en-shinjuku

Shinjuku es uno de los barrios más concurrido por locales y turistas.

Este barrio es uno de los más cosmopolita y movido de Tokio, se caracteriza por sus luces de neón tan llamativas y cool para fotografiar. Es un barrio totalmente instagrammable.

Las calles de Shinjuku transmiten modernidad y un ambiente vivo, lo que lo hace un barrio activo las 24 horas del día, se puede decir que es el barrio que nunca duerme.

Jóvenes y adultos encuentran la diversión en este barrio. Además, Shinjuku es una zona rodeada con rascacielos y se sitúa en la parte administrativa de la ciudad.

Entre sus atractivos y actividades por hacer están: visitar la estación de Shinjuku, es hoy por hoy la más transitada de Tokio, se calcula que al menos tres millones de personas cada día pasan por sus andenes.

Desde la estación de Shinjuku podrás tomar trenes hacia muchos lugares increíbles en Japón, así como dirigirte al Aeropuerto de Tokio Narita cuando tu paseo por la ciudad acabe.

También puedes visitar la zona oeste de Shinjuku la cual es llamada Nishi-shinjuku y donde encontrarás los rascacielos más altos de Tokio. Otra zona a visitar es la zona este de Shinjuku, es la zona más animada, de seguro te divertirás en los bares, restaurantes, salas de máquinas y karaokes.

Shibuya

shibuya-tokyo

Otro destino que ver en Tokio es Shibuya, se trata de otra de las zonas nocturnas preferidas en Tokio.

Shibuya es un barrio tendencia, con sus grandes centros comerciales e innumerables tiendas hace de este barrio un lugar completamente fashion y atractivo, Shibuya es frecuentada por muchos fashionistas y bloggers al visitar Tokio.

La calle más famosa del barrio es Center Gai, totalmente luminosa, moderna y atractiva.

Al salir de la estación de Shibuya por la salida llamada ‘Hachiko’, llegarás fácilmente a la plaza donde se encuentra la estatua del perro más fiel: Hachiko. ¿Recuerdas la historia de Hachiko llevada al cine en el año 1987 en su versión japonesa y en el 2009 la versión americana? La historia hace referencia a un hermoso y fiel perro que espero durante nueve años a que su amo llegará a una estación de tren de Tokio luego de su muerte.

Otro atractivo es el cruce de Shibuya, la intersección de Shibuya se compone de cinco pasos de peatones sincronizados, lo que es realmente fascinante es ver a la multitud cruzar esos peatones de forma simultánea, uno tras otro. Los visitantes suelen disfrutar de este espectáculo desde el gran ventanal de un Starbucks ubicado en el edificio principal del cruce o desde la terraza del edificio Magnet.

Además de visitar la estatua de Hachiko y ver el cruce de peatones más famoso del mundo, también puedes visitar los restaurantes y discotecas de la zona, así como el centro comercial Shibuya 109.

También puedes leer: Estas son las cosas más extravagantes para hacer y ver en Tokio

Harajuku

harajuku-tokyo

Harajuku es el centro de la moda en Tokio y también el lugar de reunión de los personajes más Frikis y pintorescos de la ciudad.

Al ser el barrio de la moda de Tokio, Harajuku se compone de calles llenas de boutiques prestigiosas a nivel mundial y locales, así que si te gusta la moda este es el barrio que sí o sí debes visitar.

¿Has escuchado sobre los juegos de disfraces o Cosplay de Tokio? Los fines de semana en Harajuku hay colores por doquier, artistas disfrazados con mucho color, maquillajes espectaculares, pelucas y vestimentas originales. Cuando escuches sobre las chicas Harajuku ya sabrás que se hace referencia a la cultura kawaii.

Por otro lado, las calles más visitadas en Harajuku son Omotesando y Takeshita Dori. Omotesando es una gran avenida arbolada con arquitectura moderna y Takeshita Dori por su parte es la más pintoresca. La mejor forma de visitar estas avenidas es saliendo de la estación JR Harajuku.

Ginza

que hacer en ginza tokyo

Ginza suele ser comparada con la Quinta Avenida de Nueva York, es la zona más cara de la ciudad. Mucho se hablaba de su modernidad, sin embargo Shinjuku y Shibuya se han establecido como las zonas más modernas de Tokio, dejando así Ginza en el tercer lugar.

Ginza cuenta con amplias avenidas decoradas por tiendas con grandes letreros luminosos y llamativos, también se caracteriza por sus tiendas de alto standing y su arquitectura moderna.

Si te gustan las tiendas, centros comerciales, restaurantes y visitar galerías de arte, Ginza es el lugar ideal sin duda.

Entre los lugares destacados en Ginza están: el teatro tradicional japonés Kabuki-Za, el edificio de Sony para los amantes de la tecnología, el Ginza Wako con su gran reloj, el Tokyu Plaza Ginza y sus tantos edificios modernos con marcas internacionales de ropa.

Templo Sensoji en Asakusa

Templo Sensoji en Asakusa

Se trata del templo budista más antiguo de Tokio y está dedicado a Kannon, el Dios de la misericordia.

El templo está situado en el barrio de Asakusa, se dice que se construyo en el siglo VII. Cuenta la leyenda y los locales que dos pescadores encontraron la estatua de Kannon en un río cercano y esto los motivo a construir el templo en esta zona. El templo fue destruido por un bombardeo en la segunda guerra mundial, sin embargo fue reconstruido y posteriormente paso a ser el símbolo de paz para los japoneses.

Para disfrutar de un buen recorrido, se debe iniciar ingresando por la puerta de los truenos o Kaminarimon, la puerta es de color rojo y tiene un enorme farolillo en el centro lo que hace que los visitantes quieran fotografiarse frente a ella, al pasar por debajo del farolillo se puede ver un dragón tallado en madera.

La mejor ruta para recorrer el templo es detenerse a disfrutar en cada punto, iniciando por supuesto por la puerta del trueno, calle Nakamise-dori, puerta Hozomon, Pagoda de 5 pisos, Omizu- ya, Templo Hondo o Kannon-do, Templo Yakushido, Santuario Asakusa, Puerta Nitenmon, Templo Beten-do, Deboin residencia monjes y por último, llegar al templo Chingodo.

Al cruzar la puerta Kaminarimon se llega a la calle Najamise, una calle totalmente comercial de 250 metros de largo, llena de tiendas y puestos de venta que ofrecen a los visitantes recuerdos y souvenirs. Luego al finalizar la calle Nakamise te encontrarás con la puerta Hozomon, anteriormente era la puerta principal del Templo.

En el templo podrás encontrar salones con reliquias de Buda y tablillas mortuorias, también edificaciones donde se venden barras de incienso, caligrafía japonesa, papelitos de la fortuna, entre otros.

Kannon-do es el edificio principal y el más grande de todo el templo, se dice que allí se encuentra enterrada la estatua de Kannon que encontraron los pescadores, este salón principal cuenta con una extensión de 1.150 m2.

Quizás te interese leer: Los 10 mejores destinos para visitar en México [🥇2019]

Miradores de Tokio

torre-de-tokio

Visitar Tokio es totalmente fascinante, pero poder verla desde un miradores es aun más hermoso.

Torre Mori

Este edificio tiene una de las mejores vistas de Tokio, su mirador se sitúa a 238 metros de altura y pertenece al distrito de Roppongi Hills.

Edificio del Gobierno Metropolitano

Con 243 metros de altura y conocido como tochō, cuenta con dos miradores panorámicos a 202 metros, este mirador es totalmente gratuito por lo que son muchos los locales y turistas que lo incluyen en un plan de fin de semana o paseo, está abierto desde las 9:30 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.

Torre de Tokio

Para la construcción de esta torre sirvió de inspiración la arquitectura de la Torre Eiffel, la torre de 333 metros de altura es el mirador más famoso de la ciudad.

Tokyo Skytree

Esta es la estructura más alta de Japón con unos 634 metros de altura, el primer mirador está a 350 metros de altura y el segundo mirador es el más alto con 450 metros de altura. Por supuesto es una experiencia de adrenalina, pero que vale la pena para observar la ciudad desde lo más alto.

Parque Ueno

Parque Ueno

Es el parque más popular y visitado de Tokio, en él puedes disfrutar de estanques, museos y templos. Se trata de un parque público ideal para visitar en cualquier fecha del año, sin embargo, el parque suele ser sumamente llamativo durante la floración del cerezo en primavera.

Dentro del parque se encuentra el estanque Shinobazi, el cual se divide en tres partes: la de los lotos, barcos y cormoranes. Y en el centro del lago encontrarás el Templo Beten-do situado en una pequeña isla.

Entre los atractivos del parque se enceuntra el Museo Nacional de Tokyo, el más grande y antiguo de Tokio.

Leer más sobre: 25 lugares turísticos en Japón: paisajes asombrosos [🥇TOP 2019]

Parque Yoyogi

Parque Yoyogi tokyo

El Parque Yoyogi es el lugar ideal para pasar un agradable rato lleno de calma, lejos de los centros comerciales y el bullicio de la ciudad. Está cerca del Santuario Meiji y la estación Harajuku.

Este parque suele ser visitado por familias, parejas y grupo de amigos comiendo y disfrutando de un buen deporte.

El parque tiene dos secciones, la primera sección es totalmente arbolada, con bosques de pinos, arces, cerezos, magnolias y más; y la segunda sección se destaca por sus senderos para andar en bici, espacios al aire libre para practicar fútbol y hockey.

En el Parque Yoyogi los domingos se puede disfrutar de un espectáculo donde verás a los rockabillies, un grupo de jóvenes que bailan con atuendos al estilo de la película Grease (cazadoras de cuero, botas desgastadas y tupés).

Entérate de más: Los mejores parques nacionales de Japón [🥇TOP 2019]